Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El problema trasciende la aludida falta de recurso por este gobierno y los cuatro anteriores. Por mencionar los más recientes.
A la economía del Uruguay no le va ni le viene un gasto de 60 o 100 millones de dólares. Más si hablamos de una inversión para 20 o 30 años.
El problema en realidad es la falta de voluntad política crónica para invertir en medios aéreos, particularmente si son de combate.
En una inversión de aeronaves, pensemos usadas como los mencionados Hawk, para veinte años, si fraccionamos el costo en el tiempo es obviamente accesible. Por eso cualquier referencia a otros gastos de este y otros gobiernos son anécdotas.
(08-19-2023, 01:00 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]No dice nada nuevo que ya no hayamos discutido aqui.

Bueno, pero esta vez lo dice EXPRESAMENTE.
El articulo dice que el gobierno oficialmente ha pospuesto la compra?
La noticia de la visita al AMARG es bastante esperanzadora, traerse en compra conjunto POR FIN varios aparatos es un buen camino a seguir al menos con los B-200 y estandarizar ambas flotas es una gran idea, creo que ahí pueden sacar varias cosas, lo mismo me refiero a los UH-1 o como les gusta llamar 212 poder traer ambas fuerzas una cantidad de aparatos también es una gran ventaja.
Aunque este fuera de este foro no entiendo por que la Armada solo quiere un OH-58, que mínimo que traerse otra unidad más por que cuando este esté en mantenimiento ¿Cómo se van a adiestrar los pilotos?, gastando horas de vuelo innecesarios en los principales vectores me refiero a los 412, es un error y aprovecharía que estoy seguro que tienen miles de OH58 o TH-57, son baratos útiles, y además debería ser el helo estándar ligero y entrenamiento del uruguay ah por supuesto metería la Policia en esta ecuación
Amigo Ravenor, la Armada no forma mas de tres/cuatro (a veces menos) pilotos por año y de esos no todos van a los helicópteros. Los tiempos de formación de ese piloto se pueden combinar con los tiempos de mantenimiento del helicóptero.
Mas aeronaves significa mas presupuesto y presupuesto nunca sobra.
La idea de la Armada es tener tres de cada tipo, con excepción del OH-58. Cuando el OH-58 este en mant, se puede entrenar en el B212/412 adicional que se va a traer. Sobre la denominación B212/UH-1N, todos los biturbina que tiene la FAU son B212, version civil del UH-1N.
Pues aunque sean solo dos pilotos insisto en la necesidad de traerse al menos un OH58 mas e incluso se lo pediría a chile, perdóneme pero creo que la Armada esta en un error para eso quitaros el que tenéis y dárselo a la policía, es una aeronave que se puede encargar del SAR costero y media distancia, es barato mucho mas barato que los 212 412, y tener una unidad solo de una aeronave es HEREJIA.
por la razon del presupuesto es por lo que le digo muchas de las misiones costeras se pueden hacer con el 58 y salvar horas de mantenimiento paradas revisones etc de las maquinas mayores y mucho mas caras, la verdad no me cabe en la cabeza sorry, y ademas estan tirados de precio
(08-18-2023, 12:42 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Si se enviaran a la fabrica en USA queda nuevos porque tienen de todo, pero ni lo sueñen.

Cuál es el límite? Recuerdo que los suizos no vinieron por “microfisuras”, hay un momento que en na cèua diga basta o puede perpetuarse en el tiempo indefinidamente?, porque también se me vienen a la cabeza los bombarderos stratofortress.
Con plata todo se mantiene volando. Sin ella, ni el avion mas nuevo lo logra. Los F-5 fueron las microfisuras pero tambien alguna que otra cosita en la interna del gobierno Uruguayo de la epoca que aprovecho el viaje para no hacer nada...
(08-21-2023, 08:58 PM)J.W.R. escribió: [ -> ]
(08-18-2023, 12:42 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Si se enviaran a la fabrica en USA queda nuevos porque tienen de todo, pero ni lo sueñen.

Cuál es el límite? Recuerdo que los suizos no vinieron por “microfisuras”, hay un momento que en na cèua diga basta o puede perpetuarse en el tiempo indefinidamente?, porque también se me vienen a la cabeza los bombarderos stratofortress.

Fijate lo que dicen aqui:

https://www.northropgrumman.com/what-we-.../f5-tiger/