Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(01-15-2023, 10:44 PM)wancho23 escribió: [ -> ]
(01-15-2023, 10:31 PM)David Piedra escribió: [ -> ]Un contrato por 6 L-39NG y 6 L-159 a buen precio/precio simbólico no sería un mal resultado.

Y aunque por el momento el L159 tiene  pocos usuarios, la experiencia de Iraq parece haber sido no mal, y personalmente pienso que L-159's van a terminar sirviendo en la fuerza aérea de Ucrania.

El L-39 es el hermano pequeño de el L-159. Un lote combinado de 12 costaría unos 80-100 $m

Perdón, no me exprese bien - posiblemente Aero Vodochody y/o el gobierno Checo estarían dispuestos a vender 6 L-39NG y 6  L-159, estos últimos de su stock de aviones ex-fuerza aérea Checa, posiblemente a precio simbólico para asegurar otra exportación.
Coincido con la apreciación de la posibilidad.
Seis L-39G a precio "real" y seis L-159ALCA a un precio económico.
Aquí también puede intervenir USA dando su apoyo y "bendición".
Seis aviones nuevos y seis aviones semi-nuevos.
Para la FAU son excelentes aeronaves.
pequeña correccion el l 39 que mensiona es el NG x next generation y andan por los 15 millones c/u para que dieran los numeros que maneja los l 159 deberian venir gratis
la velocidad maxima es de 770 kn/h la diferencia con el super tucano es solo marginal

el l 159 es mas avion mucho mas rapido y con un radar grifo
(01-16-2023, 02:01 AM)roberto6 escribió: [ -> ]la velocidad maxima es de 770 kn/h la diferencia con el super tucano es solo marginal

el l 159 es mas avion mucho mas rapido y con un radar grifo
Coincido. 
Los 12ST brasileros los entregan recorridos a nuevo y no veo que el N39 sea muy superior.

De todos modos si debemos optar por los paquetes brasilero o checos, me quedo con los brasileros.
Brasil: 12 ST + 9 F5 actualizados
Rep. Checa: 6 N39 + 6 L159
En tren de especulaciones, no creo que compren más de seis aviones en total.
De un solo tipo.
Sean L-159 o ST.
Obviamente pueden venir L-39NG o F5. O cualquier otra aeronave. Pero lo veo más difícil.
Esperemos que tengamos noticias próximamente.

Lamentablemente parece que solo a la gente del foro le preocupa que estemos prácticamente sin aviones ni barcos para ejercer presencia y soberanía.
(01-16-2023, 03:59 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]En tren de especulaciones, no creo que compren más de seis aviones en total.
De un solo tipo.
Sean L-159 o ST.
Obviamente pueden venir L-39NG o F5.  O cualquier otra aeronave. Pero lo veo más difícil.
Esperemos que tengamos noticias próximamente.

Lamentablemente parece que solo a la gente del foro le preocupa que estemos prácticamente sin aviones ni barcos para ejercer presencia y soberanía.

ahi esta la diferencia mitad comprados mitad surplus , tener solo 6 aviones significa poder operar 2 .

los 12 ST significa poder desprogramar los pilatus (tema asientos ejecutables merece un post aparte), y los F-5 un stop gap viable
resumiendo 6 ST para el eva +6 esc 1

6 F-5 esc 2
un amigo que sabe mucho me comento que el ST penaliza mucho en rendimiento cargado, de ahi que sea indispensable contar con reactores como los F-5 También
A mi del paquete checo me interesa el L-159, es lo que se necesita. El L-39 ok para un entrenamiento avanzado, pero sustituye los Pilatus?? Son a reacción pero tengo entendido que son económicos de operar.

Cuantas horas remanentes podrán tener los L-159????

Del paquete brasilero...confirmado que son 12 ST y 6-9 F-5??

El F-5 es un avionazo, necesitamos monoplaza y bliplaza. Cuantas horas remanentes tendrán??

Cuál de los 2 tendrá más horas remanentes???