Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Algunos detalles del L-15B

A diferencia de otras versiones el L-15B con turbofans ucranianos de postcombustión, le permiten alcanzar velocidades de más de Mach 1.4 (puede rondar el Mach 1.6h).

Otra particularidad es que el L-15B tiene un morro alargado para acomodar un radar de escaneo electrónico con un rango de detección de hasta setenta millas, el cual puede detectar y seguir tanto objetivos aéreos como de superficie. Un RWR fue incorporado además de una antena IFF para evitar incidentes con “fuego amigo”.

El L-15B, en comparación con otras versiones, tuvo su capacidad de carga útil reforzada hasta alcanzar las casi cuatro toneladas distribuidos en nueve puntos rígidos: seis debajo del plano, uno en el pilón central (ventral) y dos rieles en las “puntas” de las alas.

Cómo sabrán, esta versión puede transportar misiles guiados por radar (BVR) como los PL-12 (alcance de más de sesenta), así como otros misiles aire-aire y aire-tierra. El L-15B puede incluso llevar contenedores de interferencia para servir como un avión de guerra electrónico.

Esta versión teóricamente puede volar hasta 52,000 pies de altura y a distancias de hasta 1,900 millas, pero a plena carga de combate misión Hi-Lo-Hi, su radio efectivo se reduce a unas 350 millas.

Para países como el nuestro, el L-15B nos proporcionaría la posibilidad de realizar misiones de defensa aérea básica y de ataque a tierra de precisión, por una fracción del costo de una plataforma de primera línea, además de ser más fácil de mantener. Además se utilizará para que las tripulaciones se mantengan plenamente entrenadas en tecnología de punta.
(10-14-2020, 03:16 AM)ERWING escribió: [ -> ]Algunos detalles del L-15B

 además de ser más fácil de mantener. 

Eso es lo que me hace dudar, turbinas ucranianas, inspecciones y reparaciones se podran hacer aqui??

Big Grin Big Grin Big Grin
Es un salto de calidad enorme, pero también dudo de las disponibilidades con ucranianos y demás metidos en el medio.
Se supone que el mantenimiento mayor lo harían los chinos, no los ucranianos.
Por lo que se dice es un formidable avión para la FAU.
Es un salto enorme de calidad.
Aeronave de Defensa Aérea y de interdición.
¡Impresionante!
(10-14-2020, 03:32 AM)Terminus escribió: [ -> ]
(10-14-2020, 03:16 AM)ERWING escribió: [ -> ]Algunos detalles del L-15B

 además de ser más fácil de mantener. 

Eso es lo que me hace dudar, turbinas ucranianas, inspecciones y reparaciones se podran hacer aqui??

Big Grin Big Grin Big Grin

Yo te podría decir que si no fuera por ese tema, era un hecho lo del L-15 en la FAU
Pero cómo he dicho en diversas oportunidades, hay otros factores (políticos, geopolíticos) que pueden inclinar la balanza para otras opciones impensables.
Pan italiano?
Los M-346 serían unos excelentes aviones para la FAU.
Si vienen con un paquete con las Cassiopea para la Armada, estaría redondo.

Para Uruguay sería más "neutral" e incluso entendible comprar a Italia.
Tenemos muchos lazos culturales e históricos con ese país.
Si ya esta todo dicho pero no digan nada Cool