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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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Los chilenos se estaban deshaciendo de los Elkan y los Pantera (Mirage todos y viejitos). Creo que aca se descartaron unos F-1 españoles regalados casi por su consumo. No se como andaran estos. Pero como que los F-5 de los quedaban un rato mas.
Hice recuerdo de los F 5 chilenos porque de ellos se habló hace ya cinco años en 2013 en el Centenario de la Aviación Militar.
En esa oportunidad y en el caso de los F 5 suizos incluso autoridades del gobierno del momento los mencionaron como los aviones ideales para Uruguay.
No dudo de que Chile les tenga en condiciones razonables y también que por ahí le sirva desprenderse de ellos.

Igualmente para que la FAU pueda contar con ellos facilmente deberían venir casi como obsequio como los 02 A de la Aviación Naval.

Es muy difícil todo pero no imposible.

La otra posibilidad de aviones para la FAU son nuevos PILATUS. Algo de eso se menciono hace un año o un año y medio.
(08-12-2018, 05:02 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Al aparecer cracks estructurales se descarto la compra, pero nunca me quedo claro cuan avanzada estaba porque desde Suiza decian que no habia nada concreto

Si hubiésemos podido conocer la cantidad y mejor aún, los numerales de los supuestos F5 suizos que se negociaban, sabríamos si lo de las fallas estructurales era cierto o pasó algo en el medio de lo cual nunca nos enteramos. 
Los suizos, habrán dado de baja a esas aeronaves o siguen activas? 

Admito que la intriga me consume... Confused

Salu2!
Eran 10 mas 2 biplazas (en teoria).
Creo que la noticia de la falla estructural de las alas de los F 5 salió en una fuente de la web ajena a Uruguay Militaria.

Lo que se decía en esos momentos antes del tema de las alas, cuatro años atrás más o menos, era que los F 5 los regalaba Suiza pero debían ponerse a puno en una empresa suiza de aviación. Eso salía 100 millones de dólares.

Se habló en el parlamento de Uruguay incluso de esos F 5.
interesantísimo artículo sobre el ,ejor candidato ( para mi opinión ) para la FAU

acá va el l ink y copia del artículo

https://desarrollodefensaytecnologiabeli...vuelo.html

ver fotos en el articulo


Aero Vodochody consiguió el 1 de agosto el primer vuelo de su entrenador avanzado L-159T2 de doble asiento. El vuelo de 30 minutos fue realizado por los pilotos de prueba de la compañía Vladimír Kvarda y David Jahoda.

En 2016, la Fuerza Aérea checa encargó tres ejemplares, cuya entrega está prevista para finales de este año los aviones L-159 son operados por las fuerzas aéreas checas e iraquíes, por la compañía estadounidense Draken International y en el pasado han sido alquilados por la Fuerza Aérea Húngara para el entrenamiento de pilotos.

Estos nuevos aviones de doble asiento T2 tienen un fuselaje central y delantero de nueva construcción y presentan varias mejoras significativas, sobre todo en el equipamiento de la cabina y en el sistema de combustible, y son totalmente compatibles con NVG. Cada cabina está equipada con dos pantallas multifunción y un asiento de eyección VS-20 mejorado. La aeronave también puede ofrecer una capacidad de reabastecimiento de combustible a presión. El radar GRIFO, que ya se utiliza en la versión monoplaza, se integra ahora en el L-159T2 biplaza, al igual que los sistemas de autoprotección: contramedidas y receptor de señales de radar.

En el Salón Aeronáutico de Farnborough celebrado en julio, Aero Vodochody y su socio estratégico, Israel Aircraft Industries (IAI), presentaron un avión multipropósito de apoyo aéreo cercano, el F/A-259 STRIKER (historia aquí), que combina la robustez y eficacia de su exitoso predecesor, el L-159 ALCA, con los últimos avances en aviónica y tecnología de sistemas aeronáuticos. Aprovechando las ventajas de un ala mojada, el STRIKER ofrece un rendimiento superior, una gran maniobrabilidad y una gran autonomía.

"Aero logró otro hito importante. Gracias a esta cooperación con nuestro cliente nacional, el programa L-159 obtuvo características adicionales. Basándonos en los requisitos de la Fuerza Aérea Checa, entregaremos asientos dobles adicionales que son adecuados no sólo para el entrenamiento avanzado de pilotos, sino que también están equipados para operaciones militares", comentó Giuseppe Giordo, Presidente y CEO de Aero Vodochody.
¿Que precio tendrían los F/A 259 Striker?
"Igualmente para que la FAU pueda contar con ellos facilmente deberían venir casi como obsequio como los 02 A de la Aviación Naval" olvídelo, Chile no los va a regalar y no creo que Uruguay les pueda ofrecer algo que les interese...
En cuanto a este avión F/A 259 Striker está bien interesante y moderno, La FAU y el gobierno deberían hacer un esfuerzo por naves como esta y dejar de pensar en aviones de museo...
Los benditos F5 !!! Todo un fierro. Es el "fusca" de los interceptores. Super confiable, sencillo aunque muyyy baqueteados.
Retomando los dos casos que se mencionaron, los chilenos los trajeron para el centenario de la FAU. Aun recuerdo la pasada en la Rambla.
Corrieron todo tipo de rumores en aquella época, incluso con algunos haciendo hincapié en que el haber volado hasta acá desde su base en el Sur, era símbolo de que estaban mostrando los aparatos que adquiriríamos en breve.
Nada de eso sucedió. (Motivos? ni idea).
Lo que si recuerdo es que se habló mucho del upgrade realizado por los chilenos respecto a la aviónica y alguna de sus prestaciones como FBW y BVR.
El caso suizo, Mujica incluso como justificación de la elección de esos vectores, dijo que "se puede cocinar sobre sus motores debido al excelente mantenimiento de los suizos".
Fueron los propios suizos que al detectar "fisuras" en el fuselaje, desisitieron de hacer el negocio, pues no querían entregar aviones que revistieran riesgos.
La solución era repararlos a un costo altísimo como se comentó antes en este foro.
Todo volvió a quedar congelado.
Parte de esto también estuvo relacionado con el parlamento suizo. En un principio no habían aceptado la compra de los nuevos Grippen, por lo que entonces no era posible tampoco deshacerse de los F5.
Mucho y completo material de esto estaba en el viejo "Puños" de este foro.
Redondeando, no me queda claro si la fatiga de materiales de los F5 (chilenos, suizos, etc) se refiere a las alas o a toda la estructura de la célula.
Porque realizar un esfuerzo en adquirir vectores viejos, que además acusen fatigas importantes no solucionables, es tirar la plata por poca que sea.
Ahí fue que surgió con fuerza el Yak que se cayó por el precio finalmente.
Me encantan los F5, pero antes que apuntar a su adquisión, creo estaría bueno saber de parte de los experitos, cuánto tiempo nos serán de utilidad aún en las mejores condiciones.
(08-13-2018, 06:01 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Los benditos F5 !!! Todo un fierro.  Es el "fusca" de los interceptores. Super confiable, sencillo aunque muyyy baqueteados.
Retomando los dos casos que se mencionaron, los chilenos los trajeron para el centenario de la FAU. Aun recuerdo la pasada en la Rambla.
Corrieron todo tipo de rumores en aquella época, incluso con algunos haciendo hincapié en que el haber volado hasta acá desde su base en el Sur, era símbolo de que estaban mostrando los aparatos que adquiriríamos en breve.
Nada de eso sucedió. (Motivos? ni idea).
Lo que si recuerdo es que se habló mucho del upgrade realizado por los chilenos respecto a la aviónica y alguna de sus prestaciones como FBW y BVR.
El caso suizo, Mujica incluso como justificación de la elección de esos vectores, dijo que "se puede cocinar sobre sus motores debido al excelente mantenimiento de los suizos".
Fueron los propios suizos que al detectar "fisuras" en el fuselaje, desisitieron de hacer el negocio, pues no querían entregar aviones que revistieran riesgos.
La solución era repararlos a un costo altísimo como se comentó antes en este foro.
Todo volvió a quedar congelado.
Parte de esto también estuvo relacionado con el parlamento suizo. En un principio no habían aceptado la compra de los nuevos Grippen, por lo que entonces no era posible tampoco deshacerse de los F5.
Mucho y completo material de esto estaba en el viejo "Puños" de este foro.
Redondeando, no me queda claro  si la fatiga de materiales de los F5 (chilenos, suizos, etc) se refiere a las alas o a toda la estructura de la célula.
Porque realizar un esfuerzo en adquirir vectores viejos, que además acusen fatigas importantes no solucionables, es tirar la plata por poca que sea.
Ahí fue que surgió con fuerza el Yak que se cayó por el precio finalmente.
Me encantan los F5, pero antes que apuntar a su adquisión, creo estaría bueno saber de parte de los experitos, cuánto tiempo nos serán de utilidad aún en las mejores condiciones.

Estamos muy de acuerdo, el país tendrá que hacer un gran esfuerzo para adquirir aviones actualizados y que además estén dentro de nuestras capacidades de mantenimiento. Algún día se vera pero no mientras gobierne la izquierda.

Big Grin Big Grin Big Grin