Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Parece ser solo una oferta más. De los Su-30 hace varios años y hasta ahora, hubieron varias ofertas firmes, que hemos dejado pasar.
Esta es una más pero nos agarra desesperados x estar ya sin capacidades del más mínimo control aéreo.
De todos modos, Erwing dijo qur hay 2 opciones más sobre la mesa. Korea sin dudas es una, y pongo mis fichas ahí.
Esos Hawk vienen en un paqueton mejor que Moví star jejeje
(04-19-2023, 11:30 PM)Jorge curbelo escribió: [ -> ].. si ven el link de wiki sobre el 200:menos como avión de transporte sirven para todo…jajaja.    
Tal cual!
Ves la descripción y el F-35 no le llega ni a los talones. Es como la planta de aloe de los aviones, sirve pa todo.
Y por la apariencia, si un A4 y un F-4 Phantom tuvieran un hijo, se parecería al Hawk 200.
(04-20-2023, 04:16 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Parece ser solo una oferta más. De los Su-30 hace varios años y hasta ahora, hubieron varias ofertas firmes, que hemos dejado pasar.
Esta es una más pero nos agarra desesperados x estar ya sin capacidades del más mínimo control aéreo.
De todos modos, Erwing dijo qur hay 2 opciones más sobre la mesa. Korea sin dudas es una, y pongo mis fichas ahí.

Yo también sigo apostando por Korea.
Sus propuestas y movimientos fueron hasta ahora las más concretas.

Con respecto al Hawk 200 me preocupa que solo hay 50 unidades aprox en servicio en 3 países: Indonesia, Malasia y Omán. Si ven la composición de sus fuerzas aéreas, tienen de cada pueblo un paisano, increíble.
O sea, que cuando estos países los dejen de operar, algo que puede ser muy pronto, seremos nuevamente el último usuario de un avión viejo y para colmo, con pocas unidades producidas.
También me llama la atención el hecho de que si es tan bueno como parece, porque UK no lo tiene en servicio?
Y por último, se produjo hasta el 2002, eso lo deja dentro de las características del tapado (20 años arriba + 20 por delante...)
Por suerte con esto tenemos para divagar como mínimo hasta el 1° de mayo...
(04-20-2023, 03:52 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]
(04-20-2023, 04:16 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Parece ser solo una oferta más. De los Su-30 hace varios años y hasta ahora, hubieron varias ofertas firmes, que hemos dejado pasar.
Esta es una más pero nos agarra desesperados x estar ya sin capacidades del más mínimo control aéreo.
De todos modos, Erwing dijo qur hay 2 opciones más sobre la mesa. Korea sin dudas es una, y pongo mis fichas ahí.

Yo también sigo apostando por Korea.
Sus propuestas y movimientos fueron hasta ahora las más concretas.

Con respecto al Hawk 200 me preocupa que solo hay 50 unidades aprox en servicio en 3 países: Indonesia, Malasia y Omán. Si ven la composición de sus fuerzas aéreas, tienen de cada pueblo un paisano, increíble.
O sea, que cuando estos países los dejen de operar, algo que puede ser muy pronto, seremos nuevamente el último usuario de un avión viejo y para colmo, con pocas unidades producidas.
También me llama la atención el hecho de que si es tan bueno como parece, porque UK no lo tiene en servicio?
Y por último, se produjo hasta el 2002, eso lo deja dentro de las características del tapado (20 años arriba + 20 por delante...)
Por suerte con esto tenemos para divagar como mínimo hasta el 1° de mayo...
No sé si es Malasia o Indonesia que los va a sustituir por FA 50 en breve. Tiene el mismo proble que el  L 159, pocos usuarios, con la salvedad que el ALCA aún está en producción. De todas maneras el ministro siempre ha dicho que lo que venga a de ser mediante una transacción entre países, a menos que estén esperando que se vaya para cambiar la pisada.
(04-20-2023, 04:14 PM)Hum escribió: [ -> ]
(04-20-2023, 03:52 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]
(04-20-2023, 04:16 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Parece ser solo una oferta más. De los Su-30 hace varios años y hasta ahora, hubieron varias ofertas firmes, que hemos dejado pasar.
Esta es una más pero nos agarra desesperados x estar ya sin capacidades del más mínimo control aéreo.
De todos modos, Erwing dijo qur hay 2 opciones más sobre la mesa. Korea sin dudas es una, y pongo mis fichas ahí.

Yo también sigo apostando por Korea.
Sus propuestas y movimientos fueron hasta ahora las más concretas.

Con respecto al Hawk 200 me preocupa que solo hay 50 unidades aprox en servicio en 3 países: Indonesia, Malasia y Omán. Si ven la composición de sus fuerzas aéreas, tienen de cada pueblo un paisano, increíble.
O sea, que cuando estos países los dejen de operar, algo que puede ser muy pronto, seremos nuevamente el último usuario de un avión viejo y para colmo, con pocas unidades producidas.
También me llama la atención el hecho de que si es tan bueno como parece, porque UK no lo tiene en servicio?
Y por último, se produjo hasta el 2002, eso lo deja dentro de las características del tapado (20 años arriba + 20 por delante...)
Por suerte con esto tenemos para divagar como mínimo hasta el 1° de mayo...
No sé si es Malasia o Indonesia que los va a sustituir por FA 50 en breve. Tiene el mismo proble que el  L 159, pocos usuarios, con la salvedad que el ALCA aún está en producción. De todas maneras el ministro siempre ha dicho que lo que venga a de ser mediante una transacción entre países, a menos que estén esperando que se vaya para cambiar la pisada.

Hawk 100 y 200 es lo mismos, salvo que uno es biplaza son radar y el otro monoplaza con radar y otros chiches. Del 200 hay 60 en la vuelta y del 100 debe haber 150-200 (ya la India nomas tiene 120).

Cambia la turbina, la del 100 es más avanzada.

O sea más que los FA-50.
si no mal recuerdo el hawk 200 tiene otro motor que los hawk biplaza. uno que es mas potente.

sobre la cantidad de aviones en servicio da lo mismo mientras tengas una buena cantidad de repuestos por varios años.
seria un buen salto tecnológico para la FAU. este avion hasta misiles puede llevar.

si fueran mas de 6 u 8 seria ideal.

si quieren algo mas moderno por las mismas lucas habrá que seguir esperando un milagro.
(04-20-2023, 04:33 PM)Draken escribió: [ -> ]si no mal recuerdo el hawk 200 tiene otro motor que los hawk biplaza. uno que es mas potente.

sobre la cantidad de aviones en servicio da lo mismo mientras tengas una buena cantidad de repuestos por varios años.
seria un buen salto tecnológico para la FAU. este avion hasta misiles puede llevar.

si fueran mas de 6 u 8 seria ideal.

si quieren algo mas moderno por las mismas lucas habrá que seguir esperando un milagro.

Concuerdo punto por punto, para mi la oferta es más que interesante para la FAU. Modernos para lo que estamos acostumbrados. Siempre se puede pedir más como cabinas modernas con MFD y vascos HMD, pero así como están son un salto.

Mas con los Tucanos para dar de baja los PC-7.

Sobre la cantidad, ya está prefiero eso a nada.

Hay que ver si esto cuaja, lamentablemente hace rato que dejé de ser optimista con respecto a las FFAA.

EDITO: de las turbinas entiendo por el artículo que vienen todos con el motor más moderno. Demasiado bueno si es así.
(04-20-2023, 04:24 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(04-20-2023, 04:14 PM)Hum escribió: [ -> ]
(04-20-2023, 03:52 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]
(04-20-2023, 04:16 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Parece ser solo una oferta más. De los Su-30 hace varios años y hasta ahora, hubieron varias ofertas firmes, que hemos dejado pasar.
Esta es una más pero nos agarra desesperados x estar ya sin capacidades del más mínimo control aéreo.
De todos modos, Erwing dijo qur hay 2 opciones más sobre la mesa. Korea sin dudas es una, y pongo mis fichas ahí.

Yo también sigo apostando por Korea.
Sus propuestas y movimientos fueron hasta ahora las más concretas.

Con respecto al Hawk 200 me preocupa que solo hay 50 unidades aprox en servicio en 3 países: Indonesia, Malasia y Omán. Si ven la composición de sus fuerzas aéreas, tienen de cada pueblo un paisano, increíble.
O sea, que cuando estos países los dejen de operar, algo que puede ser muy pronto, seremos nuevamente el último usuario de un avión viejo y para colmo, con pocas unidades producidas.
También me llama la atención el hecho de que si es tan bueno como parece, porque UK no lo tiene en servicio?
Y por último, se produjo hasta el 2002, eso lo deja dentro de las características del tapado (20 años arriba + 20 por delante...)
Por suerte con esto tenemos para divagar como mínimo hasta el 1° de mayo...
No sé si es Malasia o Indonesia que los va a sustituir por FA 50 en breve. Tiene el mismo proble que el  L 159, pocos usuarios, con la salvedad que el ALCA aún está en producción. De todas maneras el ministro siempre ha dicho que lo que venga a de ser mediante una transacción entre países, a menos que estén esperando que se vaya para cambiar la pisada.

Hawk 100 y 200 es lo mismos, salvo que uno es biplaza son radar y el otro monoplaza con radar y otros chiches. Del 200 hay 60 en la vuelta y del 100 debe haber 150-200 (ya la India nomas tiene 120).

Cambia la turbina, la del 100 es más avanzada.

O sea más que los FA-50.

Según la Wiki, Indonesia tiene:
32 - F-16 A/B AM/BM y C/D
11 - Su-30 MK y MK2
5   - Su-27 SK
23 - Hawk 209? para mi es el 200...
y 16 T-50I (pero lo tienen en la categoría entrenadores, entre otros)

Malasia:
18 - Su-30MKM
8   - F/A 18D
16 - F-5E
2   - RF-5
13 - Hawk Mk208?
Y luego tienen entrenadores de todo tipo y origen, pero ningún FA-50 (que yo haya encontrado...)

Oman:
Bueno, es un lio la info en wiki. Desde Eurofighter, pasando por F-16, Jaguar y Hawk 203...

El mambo logístico que deben tener es inimaginable, pero a Indonesia y Malasia les pasa lo mismo que a la India, tienen aviones rusos, franceses, americanos, etc etc etc, coexistiendo en un mundo cada día más complicado por la guerra en Ucrania y las aspiraciones chinas.
Pa q vayan pistoneando...