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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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(04-25-2023, 09:39 PM)Draken escribió: [ -> ]Según tengo entendido Chile esta radarizado completo y Bolivia hace poco también logro Radarizar casi todo su territorio.
en Uruguay debería ser mas fácil.

No veo motivo para no revisar la normativa de derribos, hacerla mas actual y adecuarla a la realidad de La FAU.
derribar un avion no identificado debe ser la ultima ultima de las opciones, lo ideal es forzarlo a aterrizar o que deje el territorio informándole al vecino de que van para allá.

Exactamente! En Uruguay no existe la pena de muerte y  un avión que desobedece las órdenes no puede ser penado con ella.
Está claro en la ley argentina, mucho mas completa y solo autoriza el derribo si el avion pone en riesgo al interceptor o a personas en tierra.
Acá creo que quisieron jugar al 11S con cuatro artículos dentro de una ley ómnibus. Procedimiento claramente equivocado.

Me imagino que modificar lo que hay que modificar no es problema, salvo queeeee.......................busquen una excusa para no comprar nada
(04-25-2023, 10:09 PM)Terminus escribió: [ -> ]Me imagino que modificar lo que hay que modificar no es problema, salvo queeeee.......................busquen una excusa para no comprar nada

Está en proceso pero viene lenta la cosa. O lo hacen antes de las elecciones en USA o perderemos la oportunidad política de recibir lo que la FAU a solicitado y que tiene el visto bueno de ellos. El próximo gobierno en USA, seguramente Republicano, no será afín a liberar algo para Uruguay
Cuando dice "lo que la FAU a solicitado", hablamos de Hawks?
(04-25-2023, 10:09 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(04-25-2023, 09:39 PM)Draken escribió: [ -> ]Según tengo entendido Chile esta radarizado completo y Bolivia hace poco también logro Radarizar casi todo su territorio.
en Uruguay debería ser mas fácil.

No veo motivo para no revisar la normativa de derribos, hacerla mas actual y adecuarla a la realidad de La FAU.
derribar un avion no identificado debe ser la ultima ultima de las opciones, lo ideal es forzarlo a aterrizar o que deje el territorio informándole al vecino de que van para allá.

Exactamente! En Uruguay no existe la pena de muerte y  un avión que desobedece las órdenes no puede ser penado con ella.
Está claro en la ley argentina, mucho mas completa y solo autoriza el derribo si el avion pone en riesgo al interceptor o a personas en tierra.
Acá creo que quisieron jugar al 11S con cuatro artículos dentro de una ley ómnibus. Procedimiento claramente equivocado.

Me imagino que modificar lo que hay que modificar no es problema, salvo queeeee.......................busquen una excusa para no comprar nada

Creo que va por ese lado...
No creo que el gobierno de Uruguay no acepte modificar la ley de derribos.
El tema es que USA de la "bendición" a Uruguay para que se le vendan los aviones. Sean Hawk, L-159, ST, etc.
Con la promesa de Uruguay de hacerlo lo más pronto que prueba.
Para eso hay que agilitar las gestiones supongo.
Es increíble cómo éste gobierno se ha complicado solito el tema de la modernización de las FFAA....aveces los "palos en la rueda" los pone el mismo conductor...
(04-25-2023, 10:09 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(04-25-2023, 09:39 PM)Draken escribió: [ -> ]Según tengo entendido Chile esta radarizado completo y Bolivia hace poco también logro Radarizar casi todo su territorio.
en Uruguay debería ser mas fácil.

No veo motivo para no revisar la normativa de derribos, hacerla mas actual y adecuarla a la realidad de La FAU.
derribar un avion no identificado debe ser la ultima ultima de las opciones, lo ideal es forzarlo a aterrizar o que deje el territorio informándole al vecino de que van para allá.

Exactamente! En Uruguay no existe la pena de muerte y  un avión que desobedece las órdenes no puede ser penado con ella.
Está claro en la ley argentina, mucho mas completa y solo autoriza el derribo si el avion pone en riesgo al interceptor o a personas en tierra.
Acá creo que quisieron jugar al 11S con cuatro artículos dentro de una ley ómnibus. Procedimiento claramente equivocado.

Me imagino que modificar lo que hay que modificar no es problema, salvo queeeee.......................busquen una excusa para no comprar nada
No comparto el razonamiento.
En Uruguay no existe la pena de muerte, pero si un delincuente armado pone en riesgo la vida de un policía o un tercero, se puede usar la fuerza letal y eso no está penado. Incluso un civil puede hacerlo también.

Un avión intruso es un arma potencial muy peligrosa. Si se niega a aterrizar y navega con rumbo a un centro poblado, es como un delincuente con una 9mm en un centro comercial.
Imagínense no "bajarlo" y que se dé contra un jardín de infantes matando varios niños.
Al otro día en la prensa, sabiendo que el piloto podría haberlo eliminado antes de llegar a la ciudad, aparecerían titulares: LA FAU NEGLIGENTEMENTE NO EVITO LA MUERTE DE 10 NIÑOS PUDIENDO HABERLO HECHO.
La ley uruguaya no establece eso... si lo estableciera la cosa seria distinta
(04-26-2023, 01:09 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]La ley uruguaya no establece eso... si lo estableciera la cosa seria distinta
Me parece que la autorizacion presidencial parece bastante amplia y subjetiva, como para que pueda dar esa orden.
Continuando con el Bae Hawk, comparto un video interesante que comenta su génesis y evolución:

https://www.youtube.com/watch?v=o5z94NfTncM
Lean la ley y la argentina y despues comparen y comenten