Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si el panorama es tan negro como se ve, volaran los SF 260 que puedan poner orden de vuelo y revivirán algún T41 que quede en la vuelta  o compra alguno mas de segunda mano que no son caros y no van a tener problemas de repuestos. Esto para el vuelo básico y para el avanzado seguirán volando en los Pilatus, donde tendrían que compar mas aviones sí o sí como para que este escuadron cumpla con la misión de entrenamiento y ataque
(06-12-2017, 12:08 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Seria lease...  y los Sf260 no andan por todo el mundo como entrenadores militares... mira que para que la FAU se queje... los motores han durado la mitad de lo prometido

[quote pid='9852' dateline='1497226133']
Me surgen algunas dudas con el tema motores. Estos vienen de fábrica para 1600 horas de vuelo TBO (Time Between overhoul) o sea y yo lo entiendo así, a las 1600 horas el motor se desarma en su totalidad y se cambia todo lo que no este dentro de los parámetros del manual y el motor sale pronto para volar con cero hora. Entiendo que ese tiempo se acorto a la mitad?.
En una publicación de la revista de la EMA del año 2009 uno de los titulos en dicha publicación  decía 20000 horas de vuelo con lo SF 260. Si sacamos cuentas a esa fecha hacían 10 años de la incorporación de estos aviones a la FAU y el promedio de horas por avión estaría en las 1600, de manera que estaríamos en el TBO de los motores y en ese entonces no escuche quejas al respecto. Saquemos cálculos al día de hoy cuantas horas tendrían esos motores.
Lo otro que me generan dudas es el hecho de que es un motor muy utilizado a nivel mundial por lo menos desde hace 50 años hasta ahora, tamto a nivel privado como militar. Aquí en Uruguay mas puntualmente se utiñiza en la linea de Cessna 182 sin ningún problema y con los combustibles nuestros que no son de los mejores que digamos.
SI el tema de los motores es así como se afirma me parese que el asunto va por otro lado, en el mantenimiento o técnicas de vuelo
[/quote]
Allá por el año 2002, en una muestra estática por el día del patrimonio, tuve la oportunidad de verlos por primera vez (a los SF260). Uno de los aerotécnicos que había en el hangar me comento que en realidad, estos aparatos estaban fabricados en U.S.A bajo licencia de la italiana Aermacchi. Esto es así?

Salu2!
De la serie: " Si yo soy Presidente de la República"... y " ya que estamos soñando"...

http://www.aereo.jor.br/2017/11/27/finla...s-de-caca/

Cuanto capital Finlandia tendrá aplicado acá en nuestro país a fines del 2020?
(11-29-2017, 10:07 PM)dragonfly escribió: [ -> ]De la serie: " Si yo soy Presidente de la República"... y " ya que estamos soñando"...

http://www.aereo.jor.br/2017/11/27/finla...s-de-caca/

Cuanto capital Finlandia tendrá aplicado acá en nuestro país a fines del 2020?

F-18s?? serían un sueño para nosotros. No me queda claro si son Hornet o Super Hornet, no sé qué opera Finlandia. ahora me fijo. Pero no creo que les atraquen el diente ni por cinco o seis. Ya te saldrán con lo que sale la hora de vuelo, que son aviones pensados para portaaviones y no tenemos ni vamos a tener, ETC. Pero si se diera (modo desiderativo, o sea, lo deseo pero la veo bravísima) sería un sueño para la FAU.
bueno, bonito y barato, pero no sirve para interceptor Sad
http://www.aviacol.net/noticias/textron-...erica.html
(12-02-2017, 06:59 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]bueno, bonito y barato, pero no sirve para interceptor Sad
http://www.aviacol.net/noticias/textron-...erica.html

Le dire que para el enfoque que tienen nuestras FFAAs y en particular la FAU, en el cual no aspira a ser mas que una Policía aerea y en un contesto en el cual el discurso de el Ministerio de Defensa pregona que Uruguay no tiene una hipótesis de conflicto a futuro y que nuestros vecinos son todos buenos samaritanos, ese avión no nos sirve para nada.
Serviría si tuviéramos un escuadron o escuadrones de caza interseptores con aviones específicos para ello llamese F 5, algun lift de los que hemos nombrado aquí como el ALCA, FA 50 u otros, o algo mas potente como F 16 o Mirage, donde el Escorpión seria usado para lo que realmene fue diseñado, inteligencia, reconocimiento y ataque. Pero este no es el caso asi que no creo que sea un avión que al día de hoy aporte mucho a la FAU.
Creo que para ser Policía aérea, al menos (COMO MÍNIMO) se debería hacer una inversión y traer 6 u 8 Super Tucanos, algo así cómo hizo República Dominicana (pero sin los relajos de sobornos y esas cosas...jeje). Con el equipamiento actual no somos ni policía aérea, mucho menos una Fuerza Aerea. Supongamos que está todo bien con nuestros vecinos, perfecto, pero eso no quita que sigan existiendo vuelos ilegales que salen, cruzan o llegan a nuestro país con droga, contrabando, armas y vaya a saber que otro producto del mercado negro...
Pablo la voluntad politica no esta. Estan votando impuestos ilegales a pasividades militares y te parece que van a aprobar inversiones en material? Las OPV no habia que pagarlas por años y el Ministerio de Economia no quiere saber nada.
Estoy de acuerdo, es un tema solamente político y de esto no cabe la menor duda.

Por consiguiente hay que esperar al próximo gobierno.