Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[video=youtube]http://https://youtu.be/DDQxmOGOdaA[/video]

Remplazo del F5.
Muy probable nunca lo veremos volando por estos lares. 
Es una propuesta interesante con un mercado potencial. Hay unos 435 F-5 volando aún en mundo con un promedio de más de 40 años en servicio.
(07-15-2020, 01:41 PM)Hum escribió: [ -> ][video=youtube]http://https://youtu.be/DDQxmOGOdaA[/video]

Remplazo del F5.
Muy probable nunca lo veremos volando por estos lares. 
Es una propuesta interesante con un mercado potencial. Hay unos 435 F-5 volando aún en mundo con un promedio de más de 40 años en servicio.
No sé si se ve el video.
En la vista previa si, pero cuando lo posteo solo aparece la dirección del vínculo
(07-14-2020, 07:16 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]
(07-14-2020, 08:47 AM)López_Alfonso escribió: [ -> ]Una empresa canadiense ha comprado los 25 Alpha Jets de Bélgica. Ya anteriormente había comprado los del mismo modelo alemanes.

La existencia de estas empresas, supone una dificultad añadida a nuestras intenciones de adquirir aviones de combate o transporte, mientras andamos buscando como poder hacernos con un pequeño número de aparatos, esta gente compra el total de aviones disponibles con todos los repuestos y maquinaria.

De esta manera, diferentes empresas adquirieron el total de F-18 australianos o F-1 españoles.

Al revés, creo que nos obliga a ir por algo nuevo.

Una de esas " empresas" es la RCAF, compraron 25 F-18 ex-RAAF que se están revisando y modernizando.  Y dado el estado presupuestario de Canada, me imagino que los vamos a ver en estos cielos por unos cuantos años!
Vendrán mas C212 y pasaremos al merecido retiro los Bandeirantes?
Dos adquisiciónes importantes de España - da la impresión que viene más. CASA 212 serían mui útiles. AB 212 para reemplazar los UH-1H. Aviones de combate no, España no tiene nada para vender en esa categoría.
(09-26-2020, 12:24 AM)David Piedra escribió: [ -> ]Dos adquisiciónes importantes de España - da la impresión que viene más.  CASA  212 serían mui útiles. AB 212 para reemplazar los UH-1H. Aviones de combate no, España no tiene nada para vender en esa categoría.

CASA-212 quedan pocos en España y son muy utilizados en la escuela de paracaidismo, donde de momento son insustituibles. El corto tiempo que tardan en subir paracaidistas, despegar, saltar y volver a hacer una nueva rotación, hace que de momento no se haya pensado en un nuevo avión, por no hablar de su bajo costo de mantenimiento, que se va elevando según van pasando los años. Recientemente leí que por cada hora de vuelo, se necesitaban nueve horas de inspección/mantenimiento.

AB-212 si están de salida o ya salieron en el ET. Creo recordar alguna ceremonia de despedida en el último año. Los de la Armada han sido modernizados y van a durar unos cuantos años mas.

Aviónes de combate no hay a día de hoy, pero en un plazo de dos años salen los F-18A destinados en las Islas Canarias, alrededor de veinte unidades.
Estos ya se vendieron y muy baratos...

Detalles de la venta de Alpha Jet belga
Se ha revelado más información sobre la venta de 25 Alpha Jets por parte del Componente Aéreo Belga (BAF, Fuerza Aérea Belga) en julio de 2020.

[Imagen: BAF_Alpha_Jet_AT12_AT22_FRA_airspace_12N...in_640.jpg]

Los detalles de la venta fueron proporcionados recientemente por el Ministerio de Defensa belga después de las preguntas de un miembro del Parlamento, Peter Buysrogge. La venta incluye cuatro lotes, dos de los cuales comprendían seis Alpha Jets y catorce motores cada uno. Un tercer lote contiene trece Alpha Jets y treinta motores de repuesto, mientras que en el cuarto lote solo se ven repuestos y equipo de apoyo. De los nueve compradores potenciales, solo cuatro hicieron una oferta. En última instancia, la empresa canadiense del agresor / adversario Top Aces hizo la oferta correcta para los cuatro lotes, por lo que se les adjudicó el contrato. La venta se concretó por 9,7 millones de euros (USD 11,5 millones).

El gobierno belga firmó un contrato en septiembre de 1975 en el que adquirió 33 Dassault-Breguet / Dornier (AMD) Alpha Jet 1B como un entrenador de aviones avanzado. El avión de ala alta reemplazó a dos entrenadores a reacción belgas, el Lockheed T-33A y el Fouga Magister. 
El primer Alpha Jet (de serie AT01, la quinta producción fabricada por Alpha Jet) fue entregado al BAC el 30 de junio de 1978 y entregado el 6 de octubre de 1978. Todos los demás Alpha Jets AT02 a AT33 fueron ensamblados por SABCA en Gosselies (Bélgica). El Alpha Jet final y número 33 se entregó en julio de 1980. 
El 13 de enero de 2019, los tres últimos aviones regresaron de la base aérea de Cazaux (Francia) después de más de quince años de entrenamiento de caza conjunto con el Armée de l'air (AdlA, French Air Fuerza).

Big Grin Big Grin Big Grin
Los Alpha Jet portugueses también están en venta.
Si, pero los pobres están con más horas encima que los A-37 y además si los vas actualizar te cuesta una fortuna. La otra contra es que no es posible instalar un radar.

Sigamos firme por lo que se está trabajando que es muy bueno. En algunas semanas tal vez tengamos novedades primarias. Pero NO es para activar el avispero sino el PIT y sus brazos políticos (el partido comunista, MLN, etc) arman tremendo lío frente al parlamento. Una vez aprobado el presupuesto nacional y que la gente está preocupada por ir o no a la playa en verano salen como pan caliente los cazas para la FAU.