Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mis respetos y comparto cansa tanta sanata. De mi parte solo aporte lo que pude luego de confirmar las tres patas de lo de la info. Y sobre tío la verdad mueve fichas y se las paso a los vecinos, Salvo que de los otro remanentes viper am/bm nos toquen 6 pero sin presupuesto, difícil que el chancho chifle de allí que unilateralmente, llegó a la conclusión de que never. Con entre 6 mil a 10 mil la hora de vuelo, de dónde? Y quedan 18 días para tomar decisiones, luego cerra y vamos hasta 2025. Ese mi razonamiento para ese the end. De paso reitero mi fraterno saludo.
" Lasciate ogni speranza" ( Dante).
(07-11-2023, 10:34 PM)Moco casi Recluta escribió: [ -> ]
(12-29-2022, 02:50 AM)Moco casi Recluta escribió: [ -> ]Sigue la interminable novela de los reactores, hace casi 20 años que la vengo escuchando. Como viene la mano y después de leer que hoy salió finalmente la reforma jubilatoria, la poca gente que aun tiene la FAU se va a ir en poco tiempo, porque ya no es atractivo quedarse; (hoy la barra espera más que lleguen las guardias de cárcel para levantar un peso más, que un avión nuevo para trabajar). En cuanto a material (Dios salve a los Pilatus su existencia),si viene algo nuevo (Imposible), usado con horas de sobra para 15 años sin problemas(Casi Imposible), usado en condiciones (Difícil), o usado pasado de horas"el detonado" (Capaz); vengan los que vengan sean 12 , 24 o 36, volaran 3 o 4 y las horas que se puedan hacer (Porque mas plata para operaciones no van a sumar), las harán los "veteranos". Dejemos de soñar, para tener un escuadrón de reactores nuevos o semi nuevos, la cadena logística que deberíamos tener no la tenemos, porque hoy no hay en que desplegarla (o ponemos plata en pintar y en comida o en una estructura que no usamos), si los Reyes Magos vienen este 6 de Enero y nos regalan un escuadrón de L-15 Falcon (Lo más conveniente en todo sentido), no los vamos a poder operar completamente de acá tres años mínimo (poniendo a la ETA a producir a full); para los creyentes prendan las velas y si antes de las próximas elecciones llegan 6 turbohélices llámense contentos. Si algún vecino nos "Dona" algún reactor que le sobre,para quedar bien y que dejemos de manguear,  va a ser un problema, porque la poca plata que tendremos a futuro la vamos a tener que usar en los chequeos de esos fierros viejos, en sus empresas de reparaciones obviamente (Hay dos muy cerca). Un abrazo para todos y Feliz año nuevo.

Buenas tardes muchachada, lamentando tener algo de razón y viendo que mi ultima prediccion casi se cumple, vuelvo a darles ánimo para que no decaiga la moral y sigan con las velas prendidas... Escuche hace unos días, no se si en modo broma o modo plegaria " Tranquilos, Si llueve algo vendrá". 
Como dijera Julio Ríos, la capacidad de asombro no tiene límites, un abrazo y a rezar que llueva y llueva mucho Tongue.

Feliz Navidad.
Pase a saludar y viendo cómo va la cosa por acá, lamento ver que tuve algo de razón Smile Smile
Como se me rompió la Spica ando medio desactualizado con este post.
Lo que si les digo (Viéndolo medio de cerca), es que no deberemos tener nunca "OLVIDO" ni "PERDON" de quienes están por dejar morir el tema de los BAE HAWK 200 y 100.
No tengo ánimos de echar leña al fuego, peeeroooo si alguno tiene tiempo léase esta notita:
 
https://www.elobservador.com.uy/nota/la-via-de-afe-en-el-medio-de-la-nada-y-la-busqueda-de-fondos-para-poder-terminarla-202281161825
 
Solo decir que con ese vueltito  (que se perdió y nadie va a ir preso ni mucho menos será responsable...), comprábamos los Hawk (que venían con infraestructura que es más importante), algunos KAI KT-1 (nos perdimos la oportunidad histórica de abrazamos de los Coreanos y nos vamos a arrepentir...), algún Helicóptero mas y éramos Gardel.
 
Metíamos un par de exhibiciones en la Rambla en Verano con los Hawk y los Coreanitos haciendo piruetas y en Febrero teníamos 400 gurises pidiendo ingreso en la EMA... peeeroooo el Marketing no es lo del MDN, si alguno tiene tiempo averigüe cuantos pilotos habilitados tenemos hoy para volar y si no se pone a llorar ya puede ir comprando la Corona para el velorio.
En fin...como está el panorama lo único que nos pueden traer los Reyes Magos son algún que otro fierro viejo, dado de baja hace poco por algún país "amigo", que como todos sabemos nos va a salir caro de mantener, de operar y en unos años bajamos la cortina definitivamente.
 
Ya casi murió la aviación de Combate en este país, si tuviéramos idea de tenerla, nuestro objetivo tendría que ser llegar en condiciones de operar los primeros Saab 39 Gripen que cambien los brasileros en el 2040 y eso solo es posible si tenemos pilotos e infraestructura llegado ese momento; si hoy lo dejamos morir no lo podremos reflotar NUNCA y eso sería un error histórico... Angry Angry Angry
Enhorabuena por los 3 TECNAM que vais a pillar para la FAU, pero esa colaboración ha de ampliarse por que si el gusano barredor es una amenaza, la depredación de costas supone algo igual así que ambos ministerios deben comprar aviones MPA y `proteger las costas, debe ser una misión prioritaria de la nación que ha de delegar en las Fuerzas Armadas Uruguayas, y si ya vais por TECNAM por favor continuar por esta vía no mezcléis mas tipos de aviones LOGISTICA.
Si pilláis algo gratis de la droga eso si pa dentro.
(12-26-2023, 10:52 PM)Moco casi Recluta escribió: [ -> ]
(07-11-2023, 10:34 PM)Moco casi Recluta escribió: [ -> ]
(12-29-2022, 02:50 AM)Moco casi Recluta escribió: [ -> ]Sigue la interminable novela de los reactores, hace casi 20 años que la vengo escuchando. Como viene la mano y después de leer que hoy salió finalmente la reforma jubilatoria, la poca gente que aun tiene la FAU se va a ir en poco tiempo, porque ya no es atractivo quedarse; (hoy la barra espera más que lleguen las guardias de cárcel para levantar un peso más, que un avión nuevo para trabajar). En cuanto a material (Dios salve a los Pilatus su existencia),si viene algo nuevo (Imposible), usado con horas de sobra para 15 años sin problemas(Casi Imposible), usado en condiciones (Difícil), o usado pasado de horas"el detonado" (Capaz); vengan los que vengan sean 12 , 24 o 36, volaran 3 o 4 y las horas que se puedan hacer (Porque mas plata para operaciones no van a sumar), las harán los "veteranos". Dejemos de soñar, para tener un escuadrón de reactores nuevos o semi nuevos, la cadena logística que deberíamos tener no la tenemos, porque hoy no hay en que desplegarla (o ponemos plata en pintar y en comida o en una estructura que no usamos), si los Reyes Magos vienen este 6 de Enero y nos regalan un escuadrón de L-15 Falcon (Lo más conveniente en todo sentido), no los vamos a poder operar completamente de acá tres años mínimo (poniendo a la ETA a producir a full); para los creyentes prendan las velas y si antes de las próximas elecciones llegan 6 turbohélices llámense contentos. Si algún vecino nos "Dona" algún reactor que le sobre,para quedar bien y que dejemos de manguear,  va a ser un problema, porque la poca plata que tendremos a futuro la vamos a tener que usar en los chequeos de esos fierros viejos, en sus empresas de reparaciones obviamente (Hay dos muy cerca). Un abrazo para todos y Feliz año nuevo.

Buenas tardes muchachada, lamentando tener algo de razón y viendo que mi ultima prediccion casi se cumple, vuelvo a darles ánimo para que no decaiga la moral y sigan con las velas prendidas... Escuche hace unos días, no se si en modo broma o modo plegaria " Tranquilos, Si llueve algo vendrá". 
Como dijera Julio Ríos, la capacidad de asombro no tiene límites, un abrazo y a rezar que llueva y llueva mucho Tongue.

Feliz Navidad.
Pase a saludar y viendo cómo va la cosa por acá, lamento ver que tuve algo de razón Smile Smile
Como se me rompió la Spica ando medio desactualizado con este post.
Lo que si les digo (Viéndolo medio de cerca), es que no deberemos tener nunca "OLVIDO" ni "PERDON" de quienes están por dejar morir el tema de los BAE HAWK 200 y 100.
No tengo ánimos de echar leña al fuego, peeeroooo si alguno tiene tiempo léase esta notita:
 
https://www.elobservador.com.uy/nota/la-via-de-afe-en-el-medio-de-la-nada-y-la-busqueda-de-fondos-para-poder-terminarla-202281161825
 
Solo decir que con ese vueltito  (que se perdió y nadie va a ir preso ni mucho menos será responsable...), comprábamos los Hawk (que venían con infraestructura que es más importante), algunos KAI KT-1 (nos perdimos la oportunidad histórica de abrazamos de los Coreanos y nos vamos a arrepentir...), algún Helicóptero mas y éramos Gardel.
 
Metíamos un par de exhibiciones en la Rambla en Verano con los Hawk y los Coreanitos haciendo piruetas y en Febrero teníamos 400 gurises pidiendo ingreso en la EMA... peeeroooo el Marketing no es lo del MDN, si alguno tiene tiempo averigüe cuantos pilotos habilitados tenemos hoy para volar y si no se pone a llorar ya puede ir comprando la Corona para el velorio.
En fin...como está el panorama lo único que nos pueden traer los Reyes Magos son algún que otro fierro viejo, dado de baja hace poco por algún país "amigo", que como todos sabemos nos va a salir caro de mantener, de operar y en unos años bajamos la cortina definitivamente.
 
Ya casi murió la aviación de Combate en este país, si tuviéramos idea de tenerla, nuestro objetivo tendría que ser llegar en condiciones de operar los primeros Saab 39 Gripen que cambien los brasileros en el 2040 y eso solo es posible si tenemos pilotos e infraestructura llegado ese momento; si hoy lo dejamos morir no lo podremos reflotar NUNCA y eso sería un error histórico... Angry Angry Angry
La desidia, y me animo a decir que la ignorancia del Ministro García, hará que el recuperar capacidades de interceptación con aviones a reacción, se convierta en un proceso muy largo y engorroso.
García sabe que se precisa. García sabe que no se forman pilotos en una semana. Pero parece no estar entendiendo la real DIMENSIÓN del problema. Mantener operativa una escuadrilla de reactores, implica formar pilotos por años, capacitar aerotécnicos, volver a adquirir el know how de los procesos de reparación, mantenimiento, operación, etc.
Ayer en un programa de VTV lo entrevistaron, y cuando se lo consultó por este tema, simplemente la pateó para el "outball". Se refirió exclusivamente a lo muy costoso que son este tipo de adquisiciones y que se sigue analizando a futuro (en definitiva, nos dice que "algún día veremos).  
Hasta la oposición política ha reconocido en más de una oportunidad esta necesidad, sin embargo parece que la mayor oposición al Ministro es el mismo. LAMENTABLE !!!
Le faltan "agallas" al menos. DEBE hacer lo que hay que hacer sin medir consecuencias políticas. Para eso está en el cargo.
Lo triste de todo esto es que este Ministro parece ser un perfecto representante de la idiosincracia charrúa. Ponemos el semáforo después que mataron a varios en la esquina... Si lográramos que Marset mande 5 o 6 aviones que tiren droga en la Plaza Independencia, toda la gente, medios de prensa y  políticos se horrorizarían y ESTOY SEGURO que al día siguiente García firma la compra de aviones.
No hay vuelta. somos hijos del rigor.
Llevo muchos años participando de este foro y lamentablemente solo se han cumplido las predicciones mas pesimistas.
creo que de todos los años este es el mas bajo que ha caído la FAU.
la única constante ha sido la baja de aviones sin reemplazo.
(12-28-2023, 01:04 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(12-26-2023, 10:52 PM)Moco casi Recluta escribió: [ -> ]
(07-11-2023, 10:34 PM)Moco casi Recluta escribió: [ -> ]
(12-29-2022, 02:50 AM)Moco casi Recluta escribió: [ -> ]Sigue la interminable novela de los reactores, hace casi 20 años que la vengo escuchando. Como viene la mano y después de leer que hoy salió finalmente la reforma jubilatoria, la poca gente que aun tiene la FAU se va a ir en poco tiempo, porque ya no es atractivo quedarse; (hoy la barra espera más que lleguen las guardias de cárcel para levantar un peso más, que un avión nuevo para trabajar). En cuanto a material (Dios salve a los Pilatus su existencia),si viene algo nuevo (Imposible), usado con horas de sobra para 15 años sin problemas(Casi Imposible), usado en condiciones (Difícil), o usado pasado de horas"el detonado" (Capaz); vengan los que vengan sean 12 , 24 o 36, volaran 3 o 4 y las horas que se puedan hacer (Porque mas plata para operaciones no van a sumar), las harán los "veteranos". Dejemos de soñar, para tener un escuadrón de reactores nuevos o semi nuevos, la cadena logística que deberíamos tener no la tenemos, porque hoy no hay en que desplegarla (o ponemos plata en pintar y en comida o en una estructura que no usamos), si los Reyes Magos vienen este 6 de Enero y nos regalan un escuadrón de L-15 Falcon (Lo más conveniente en todo sentido), no los vamos a poder operar completamente de acá tres años mínimo (poniendo a la ETA a producir a full); para los creyentes prendan las velas y si antes de las próximas elecciones llegan 6 turbohélices llámense contentos. Si algún vecino nos "Dona" algún reactor que le sobre,para quedar bien y que dejemos de manguear,  va a ser un problema, porque la poca plata que tendremos a futuro la vamos a tener que usar en los chequeos de esos fierros viejos, en sus empresas de reparaciones obviamente (Hay dos muy cerca). Un abrazo para todos y Feliz año nuevo.

Buenas tardes muchachada, lamentando tener algo de razón y viendo que mi ultima prediccion casi se cumple, vuelvo a darles ánimo para que no decaiga la moral y sigan con las velas prendidas... Escuche hace unos días, no se si en modo broma o modo plegaria " Tranquilos, Si llueve algo vendrá". 
Como dijera Julio Ríos, la capacidad de asombro no tiene límites, un abrazo y a rezar que llueva y llueva mucho Tongue.

Feliz Navidad.
Pase a saludar y viendo cómo va la cosa por acá, lamento ver que tuve algo de razón Smile Smile
Como se me rompió la Spica ando medio desactualizado con este post.
Lo que si les digo (Viéndolo medio de cerca), es que no deberemos tener nunca "OLVIDO" ni "PERDON" de quienes están por dejar morir el tema de los BAE HAWK 200 y 100.
No tengo ánimos de echar leña al fuego, peeeroooo si alguno tiene tiempo léase esta notita:
 
https://www.elobservador.com.uy/nota/la-via-de-afe-en-el-medio-de-la-nada-y-la-busqueda-de-fondos-para-poder-terminarla-202281161825
 
Solo decir que con ese vueltito  (que se perdió y nadie va a ir preso ni mucho menos será responsable...), comprábamos los Hawk (que venían con infraestructura que es más importante), algunos KAI KT-1 (nos perdimos la oportunidad histórica de abrazamos de los Coreanos y nos vamos a arrepentir...), algún Helicóptero mas y éramos Gardel.
 
Metíamos un par de exhibiciones en la Rambla en Verano con los Hawk y los Coreanitos haciendo piruetas y en Febrero teníamos 400 gurises pidiendo ingreso en la EMA... peeeroooo el Marketing no es lo del MDN, si alguno tiene tiempo averigüe cuantos pilotos habilitados tenemos hoy para volar y si no se pone a llorar ya puede ir comprando la Corona para el velorio.
En fin...como está el panorama lo único que nos pueden traer los Reyes Magos son algún que otro fierro viejo, dado de baja hace poco por algún país "amigo", que como todos sabemos nos va a salir caro de mantener, de operar y en unos años bajamos la cortina definitivamente.
 
Ya casi murió la aviación de Combate en este país, si tuviéramos idea de tenerla, nuestro objetivo tendría que ser llegar en condiciones de operar los primeros Saab 39 Gripen que cambien los brasileros en el 2040 y eso solo es posible si tenemos pilotos e infraestructura llegado ese momento; si hoy lo dejamos morir no lo podremos reflotar NUNCA y eso sería un error histórico... Angry Angry Angry
La desidia, y me animo a decir que la ignorancia del Ministro García, hará que el recuperar capacidades de interceptación con aviones a reacción, se convierta en un proceso muy largo y engorroso.
García sabe que se precisa. García sabe que no se forman pilotos en una semana. Pero parece no estar entendiendo la real DIMENSIÓN del problema. Mantener operativa una escuadrilla de reactores, implica formar pilotos por años, capacitar aerotécnicos, volver a adquirir el know how de los procesos de reparación, mantenimiento, operación, etc.
Ayer en un programa de VTV lo entrevistaron, y cuando se lo consultó por este tema, simplemente la pateó para el "outball". Se refirió exclusivamente a lo muy costoso que son este tipo de adquisiciones y que se sigue analizando a futuro (en definitiva, nos dice que "algún día veremos).  
Hasta la oposición política ha reconocido en más de una oportunidad esta necesidad, sin embargo parece que la mayor oposición al Ministro es el mismo. LAMENTABLE !!!
Le faltan "agallas" al menos. DEBE hacer lo que hay que hacer sin medir consecuencias políticas. Para eso está en el cargo.
Lo triste de todo esto es que este Ministro parece ser un perfecto representante de la idiosincracia charrúa. Ponemos el semáforo después que mataron a varios en la esquina... Si lográramos que Marset mande 5 o 6 aviones que tiren droga en la Plaza Independencia, toda la gente, medios de prensa y  políticos se horrorizarían y ESTOY SEGURO que al día siguiente García firma la compra de aviones.
No hay vuelta. somos hijos del rigor.

Eso o un conflicto con algún vecino (difícil pero no imposible). Esta pelota ya la patearon lejos, al grito de "SALIMOSSSS" y que otro se haga cargo. En cuanto a lo que apoye o no la oposición, me tiene sin cuidado, porque es verso es para la tribuna, porque hace por lo menos 20 años que venimos hablando del tema y nadie solucionó nada y quiero ver en el próximo gobierno, quien le pone el cascabel al gato
No dice en este período no vamos a comprar aviones...pero no da esperanza.
Habla solo de que se está estudiando...
¿Los A-36 chilenos gratis?
Digamos las cosas por su nombre
No viene ni vendrá nada , ni nuevo ni usado, simplemente por una cosa: el P. Ejecutivo, integrado en este caso por el presidente y el M
de Defensa NO QIUEREN

Punto. No busquemos el pelo al huevo.

Feliz Año Nuevo.