Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estimado Draken

Totalmente de acuerdo con usted, pero eso sería ideal a unos 20 años atrás. Siempre me impresionó la autonomía del A36 y su capacidad de poder expandir sus potencialidades.
El problema es que si llegamos a traer el A36, es el fin de la posibilidad de traer LIFTS modernos para la FAU.
Cuánto tiempo podíeamos tener los A36 volando? 5 años? 10 años?

Mejor no.
Dragón fly el tema es que el 28 ya paso.. de hecho estamos a 30… y quizás esta solo broma podría transformarse en algo tangible… quien sabe.. ademas es muy probable que exista algún contacto al respecto…
Cumpliría con la voluntad de todos de tener algún jet volando , en resto de los ítems sin duda no es y por mucha diferencia lo ideal… pero podría ser lo qué hay (de hecho es más lento que el A37 y no tiene tanta capacidad para llevar peso).. si más autonomía y economía de comb…
Sobre el radar telemetrico su nombre lo dice es como una especie de radio altímetro que mide distancias… y buee hasta los autos tienen esa tecnología en los sensores de retroceso etc.. en los aviones sirven para las soluciones de tiro en cuanto a distancia.. nada que ver con un radar de vigilancia..meteorológico o de interceptación… Y que tengan algo de los Elcan podría ser.. no lo podría afirmar ni desmentir pero podría ser.. Saludos
Coincido con dragonfly. Era una opción aceptable hace 20 años. Lo ideal hubieran sido F5.
Entiendo y comparto la DESESPERACION de la FAU y de todos nosotros por resolver este tema de modo inmediato. Sabemos todos que ya no hay forma real de custodiar nuestro espacio aéreo. Y cuando digo todos, incluyo a los políticos.
Se está jugando con fuego. El "límite" ya se pasó.
Por todo esto, es lógico el "aceptar lo que sea" con tal de tener algunos aparatos en el aire, aunque resignemos capacidades que se tenían con los A37 (como velocidad por ejemplo).
Obligado cualquiera pelea dice el dicho. Desesperados cualquier aeronave sirve, diría yo.
Es momento de que la FAU reclame con MAYOR VEHEMENCIA al MDN una definición ADECUADA en este sentido. Explicándole la inoperancia casi absoluta alcanzada y los riesgos que implica.. es decir, trasladar la responsabilidad de cualquier cosa que pueda pasar al MDN.
Deben ENTENDER que debe resolverse YA !!
Pero, reitero, con medios al menos adecuados. No entraré en aspectos técnicos o características del sustituto del A37, porque ya todos lo sabemos.
Si, pero hay que adquirir aviones con cabeza...el A-36 es un avión que se quedará en los próximos años sin usuarios y es peligroso ser el único usuario de un modelo obsoleto (mundialmente, para nosotros es un salto adelante).

Y para adquirir aviones con cabeza no hay que andar mendigando por ahí. Hasta para unos F-5 recorridos y modernizados hay que poner pasta...seguro que entre 5 y 10 millones por avión. De ese monto para arriba.

Se pagó por los C-130, también se deberá pagar por los puños. Dinero se puede conseguir...el tema es voluntad.
Los C101 tirne una turbina muy muy usada en el mercado no vais a tener problemas con eso de todas en españa sigue usándolos, y los repuestps que hay en el mercado son enorme para 10 o 15 años da, y hay es otra oportunidad de conseguir algo de nuevo por que parece que esto no va a acabar nunca
Eso sería lo ideal perooo… creo que si los pasaran casi regalados podrían ser útiles para al menos ver algo… con la cabeza puesta en que luego venga otra cosa..ósea como avión secundario ideal…el tema es ese mismo.. que va a ser primario hasta 7000 paginas más de puños aviones futuros o el título que le quieran poner…
Para salir del paso inmediato es mejor que nada…y sin duda mejores que algún viejo turbo prop…
De paso los chilenos tienen un camo muy muy aburrido..no se si sea efectivo pero es aburrido sin duda…con un camo similar al d ellos A37s quedarían al menos vistosos..
Perooo solo mientras se consigue otra cosa adecuada..
Resumiendo de conseguirse casi regalados serán un tremendo aporte… se volaría más..mayor entrenamiento patrullas fronterizas etc etc.. el problema sería interno.. de que con eso los políticos digan ahh tarea cumplida… esa es la única complicación… porque los motores son civiles… repuestos hay y del resto extra motores si se consiguiese una buena partida por parte de España y lo que quede en Chile daría lo mismo que seamos los únicos usuarios ,duren lo que duren ya que la inversión sería muy baja..
Creo todos preferimos esos que nada de nada o a lo sumo algún viejo Tucano y con muchaaa suerte Super Tucano y nada más….
No dudo en las bondades del C-101/A-36 para la FAU. Una fuerza prácticamente sin reactores.
Lo que temo y seguramente la FAU debe temer también, es que si vienen esos aviones con ello se terminaría el "reequipamiento" prometido.
Todos esperamos mejores soluciones para la Fuerza Aérea.
Mi pálpito es que el Ministro se va a volcar por lo que parezca más económico. No importa si son reactores o turbo hélices.
Supongo que lo que traiga lo va a anunciar antes de que se vaya del Ministerio a "seguir su carrera política".
(12-30-2022, 08:53 AM)Tosk escribió: [ -> ]Si, pero hay que adquirir aviones con cabeza...el A-36 es un avión que se quedará en los próximos años sin usuarios y es peligroso ser el único usuario de un modelo obsoleto (mundialmente, para nosotros es un salto adelante).

Y para adquirir aviones con cabeza no hay que andar mendigando por ahí. Hasta para unos F-5 recorridos y modernizados hay que poner pasta...seguro que entre 5 y 10 millones por avión. De ese monto para arriba.

Se pagó por los C-130, también se deberá pagar por los puños. Dinero se puede conseguir...el tema es voluntad.
Exacto. Es lo mismo que trato de decir.
Sabemos que hay que conseguir algo URGENTE, pero esa urgencia no puede hacernos manotear cualquier cosa que ande en la vuelta. 
Podría ser peor el remedio que la enfermedad.
Ya se sabe bastante bien el abanico de los 2 o 3 tipos de aeronaves que servirían. Ya se hicieron análisis técnicos hasta por demás. Es momento de TOMAR DECISION.
Si totalmente de acuerdo y eso es lo que traté d expresar antes… que serían un aporte lo serían perooo a la espera o para complementar algo mejor… perooooo también puede pasar que sean esos o similares o nada…. Ojo con eso…
Es mejor avión en mano pintado yorugua que cientos volando y 5000 paginas más sin nada de nada pasando por todooo el espectro en especulaciones del tucano al Mig 31….… (buee tampoco sabemos de que esto sea concreto o si quiera sea una opción… pero es muy posible que si).. Francamente no me enloquece pa nada como único avión (otra cosa es si fuese un avión secundario allí sí que si).. perooo también no veo por ningún lado que pueda llegar algo más en este o posteriores gobiernos que meima ya se perfila pa un lado poco proclive a mejorar capacidades..y ojalá me equivoque al respecto…!
A lo qué voy concreto es totalmente de acuerdo en todo perooo si sale hay que agarrarlo ..sino los veremos pintados de Salvadoreños… o similar y nos con el par de A37 que van quedando ya más como la parte activo volando del museo Aeronautico..