Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
"QUE LA INOCENCIA LES VALGA"
(12-28-2022, 09:47 PM)dragonfly escribió: [ -> ]
(12-28-2022, 09:35 PM)dragonfly escribió: [ -> ]Buenas tardes estimados...


Al parecer hay acuerdo entre el MinDefUy y Chile por la transferencia de buen número de A36 de la FACH para la FAU.
Espero, de corazón, que sea una  "solución" hasta la elección de los verdaderos "PUÑOS" que necesita la FAU.

salu2 cordiales.

[Imagen: casa_enaer_A-36_HalconII__volcan_Llaima.jpg]

Y nos reiamos del Pampa.... Jaja
(12-28-2022, 11:04 PM)Terminus escribió: [ -> ]"QUE LA INOCENCIA LES VALGA"

Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile
El MinDef de Uy puede negociar lo que quiera con Chile, porque no existe, acá es MDN, Ministerio de Defensa Nacional,
Poniéndonos serios, a esta altura a la FAU le sirve cualquier cosa que vuele pero que venga ya, ayer si fuera posible porque hay un tema que nadie menciona y es de importancia critica para la FAU, se está perdiendo experiencia, esa que el piloto más joven adquiere compartiendo cabina con uno más experimentado, y hoy no vuelan ni los viejos ni los jóvenes, a este paso los viejos se van a ir y se va a cortar (si no se cortó ya) esa cadena de transmisión de experiencias, esas que no están en los manuales de vuelo y se adquiere con el culo en el avión, que es la mejor forma de sentirlo, mejor que sensores e indicadores.
Si tienen algún amigo/conocido/camarada en la FAU pregúntenle al respecto.
Y bueno, un parche con unos años menos que los Alfa, cañon 30mm....y si se regalan....pude ser que que las opciones son esto o perder aviones de reacción en la FAU.
Sigue la interminable novela de los reactores, hace casi 20 años que la vengo escuchando. Como viene la mano y después de leer que hoy salió finalmente la reforma jubilatoria, la poca gente que aun tiene la FAU se va a ir en poco tiempo, porque ya no es atractivo quedarse; (hoy la barra espera más que lleguen las guardias de cárcel para levantar un peso más, que un avión nuevo para trabajar). En cuanto a material (Dios salve a los Pilatus su existencia),si viene algo nuevo (Imposible), usado con horas de sobra para 15 años sin problemas(Casi Imposible), usado en condiciones (Difícil), o usado pasado de horas"el detonado" (Capaz); vengan los que vengan sean 12 , 24 o 36, volaran 3 o 4 y las horas que se puedan hacer (Porque mas plata para operaciones no van a sumar), las harán los "veteranos". Dejemos de soñar, para tener un escuadrón de reactores nuevos o semi nuevos, la cadena logística que deberíamos tener no la tenemos, porque hoy no hay en que desplegarla (o ponemos plata en pintar y en comida o en una estructura que no usamos), si los Reyes Magos vienen este 6 de Enero y nos regalan un escuadrón de L-15 Falcon (Lo más conveniente en todo sentido), no los vamos a poder operar completamente de acá tres años mínimo (poniendo a la ETA a producir a full); para los creyentes prendan las velas y si antes de las próximas elecciones llegan 6 turbohélices llámense contentos. Si algún vecino nos "Dona" algún reactor que le sobre,para quedar bien y que dejemos de manguear, va a ser un problema, porque la poca plata que tendremos a futuro la vamos a tener que usar en los chequeos de esos fierros viejos, en sus empresas de reparaciones obviamente (Hay dos muy cerca). Un abrazo para todos y Feliz año nuevo.
Hola lo de los Toqui no lo veo tan improbable..es muy posible que exista alguna negociación meima… sería un parche..si los vendieran muy muy baratos casi que regalados serían como música para los políticos a cargo… el tema es que no son ni lo ideal ni muy baratos de operar por su Mantto ya que casi no quedan en servicio…
Igual sin duda serían mejor que nada … Voy a consultar más a colegas que lo han volado,pero muchos me han dicho en estos años que es un buen avión y vuela lindo pero le falta pwr para avión de ataque…
Hay algunos algo mejorados y con cierta capacidad aire aire con un par de misiles.. la verdad en todos estos años no recuerdo haberlos visto con el cañón que se supone pueden llevar… han estado últimamente en Iquique y antes estaban en el Aeródromo de Temuco… Igual creo que para salir del paso no estarían mal..repito antes que nada… y si luego viniese algo mejor..mejor aún… pero está brava…sin duda Rafaeles no le van a llegar a Uy… (y la verdad sería una locura gastar esa cantidad o similar de Plata en aviones.y .a pesar de que me gustaría mucho esa es la realidad )
Recuerdo un colega piloto de Mirages Elkan (una versión modernizada por los belgas con el mismo motor que el mirage V pero con canards y mejor aviónica más que nada de ataque a tierra que chile adquirió para suplantar a los Hunter.. y también un par o tres de recon sin modernizar que el tb voló ) me contaba que en prácticas aire aire los toqui salían a defender en condiciones visuales la base y el los atacaba desde arriba … me decía ..elegía a cual de esas weasss le tiraba ..jajajaja
Pero bueee nuestra realidad dice que para perseguir avionetas en condiciones visuales mientras tanto podrían servir…
Hoy ya es 29 jajaja… veamos qué pasa… mejor serían los F5s… pero bueee Saludos y Feliz año ojalá con novedades..
Señores en ese caso de que los A36 vinieran a Uruguay, estaría hanlando con España para conseguir un C101 y así montar un escuadrón de adiestramiento para esas plataformas , hay muchos y muy bien mantenidos así salváis horas de vuelo a los toqui.
Y sumo más hoy mismo hemos comprado 16 PC21 ,para dar de baja a las pillán, siempre oí quejas del Sf260, vender los aparatos y comprar pillán también estan como nuevas.
Aprovecho para decir que de todas las aeronaves mencionadas (c101, pillán y a36) hay muchos ejemplares es un buek momento en caso de traer toqui de estandarizar a toda la fuerza y traer un nero suficiente para equipar las la FAU y a la ANU.
(12-29-2022, 08:16 AM)ravenor escribió: [ -> ]Señores en ese caso de que los A36 vinieran a Uruguay, estaría hanlando con España para conseguir un C101 y así montar un escuadrón de adiestramiento para esas plataformas , hay muchos y muy bien mantenidos así salváis horas de vuelo a los toqui.
Y sumo más hoy mismo hemos comprado 16 PC21 ,para dar de baja a las pillán, siempre oí quejas del Sf260, vender los aparatos y comprar pillán también estan como nuevas.
Aprovecho para decir que de todas las aeronaves mencionadas  (c101, pillán y a36) hay muchos ejemplares es un buek momento en caso de traer toqui de estandarizar a toda la fuerza y traer un nero suficiente para equipar las la FAU y a la ANU.

Dudo que un avión de entrenamiento de la AGA, en este caso el Pillán "esté como nuevo", bien mantenido si, pero nuevo no. ¿Cuantas horas de vuelo tienen?
[attachment=498]
Shafrir y cañon DEFA 30mm?