Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estados Unidos es el país que más ha donado material a Uruguay, no es material militar pero tampoco porquerías, y como se ha mencionado también ha ofrecido equipo militar y se le dijo que NO por razones ideológicas.
Si no vinieron blindados, piezas de artillería y equipo de infantería es porque no quisimos

El ministro García le hizo saber al jefe del Comando Sur que Uruguay necesita helicopteros B212 para la FAU y aviones B200 y T34C para la Armada pero que NO tenemos plata para comprarlos, y espera que sean donados.
Las patrulleras clase Protector ¿vendrán? gratis a condición de ponerlas a punto en USA y dejar algunos billetes allí, pero aún así se quiere que la puesta a punto sea también gratis

A Brasil teniendo material militar de origen ruso no le impidió recibir material militar americano a excelentes precios
Estan muy confundidos con el peso que Estados Unidos le asigna a Uruguay. Lamento desilusionarlos. No existimos. Como tampoco existen otros paises. Ni Brasil recibe la atencion que deberia de USA. Dejaron pasar la oportunidad de meterle el siguiente caza por 5 decadas, no existen a nivel naval y han perdido muchisimo terreno en el Ejercito. Y Uds hablan de USA portandose mal... Los tiempos han cambiado, ya no hay excedentes de guerras mundiales o grandes guerras convencionales. Hoy las guerras se pelean a control remoto, con misiles y bombardeos a larga distancia. Luego esta la bota en tierra usando armamento de infanteria. Eso es lo unico que nos podrian pasar. Algun Hummer,
Algunos MRAPs. Mas nada.
Lo que si tenemos aunque seamos pocos es 1 voto en la ONU ,

No se si servirá porque después, a las resoluciones se las pasan por el _ _ _ _ (completen lo que falta ustedes)
(04-13-2021, 09:33 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Lo que si tenemos aunque seamos pocos es 1 voto en la ONU ,

No se si servirá porque después, a las resoluciones se las pasan por el _ _ _ _ (completen lo que falta ustedes)

Tenemos un voto en el tratado Antártico que vale mucho más que en la ONU
Es verdad, tenemos un voto (por si sirve de algo)
Con la compra de aviones por parte de Brazil si mal no recuerdo el problema fue que querían transferencia de tecnología y la posibilidad de ensamblar en su territorio. Obvio que al Tío Sam no le agradó nada la idea.
(04-13-2021, 08:50 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Estan muy confundidos con el peso que Estados Unidos le asigna a Uruguay. Lamento desilusionarlos. No existimos. Como tampoco existen otros paises. Ni Brasil recibe la atencion que deberia de USA. Dejaron pasar la oportunidad de meterle el siguiente caza por 5 decadas, no existen a nivel naval y han perdido muchisimo terreno en el Ejercito. Y Uds hablan de USA portandose mal... Los tiempos han cambiado, ya no hay excedentes de guerras mundiales o grandes guerras convencionales. Hoy las guerras se pelean a control remoto, con misiles y bombardeos a larga distancia. Luego esta la bota en tierra usando armamento de infanteria. Eso es lo unico que nos podrian pasar. Algun Hummer,
Algunos MRAPs. Mas nada.

Durante la administración Trump y particularmente después del triunfo de Bolsonaro, Brasil recibió una cantidad sustancial de material de Artillería A/P M-109 A5 calibre 155 mm y vehículos asociados, lo que le permitó desafectar los obuses A/P M-108 calibre 105 mm.
Brasil aspuesta por la transferencia de tecnología, por eso la repotenciación de todos sus tanques Leo I A5 se harán en Brasil, para ello Klaus Maffei abrió una planta industrial en el país. 
La FAB ha apostado hace años por la industria nacional, hasta Saab accedió a la transferencia de tecnología, parte de los Grippen se armarán en Brasil, la Armada construye submarinos y fragatas en astilleros nacionales, en este sentido el país está despegado del resto de Iberoamérica. 
Deduzco que es por eso que recibe poco por FMS y EDA
Claro, pero un pais de la magnitud de Brasil no puede estar limitado a una compra de M-109 que fueron transferidos casi sin costo pero recorridos y modernizados en USA CON costo. Ahora bien, si bien estan despegados no estan al nivel que deberian estar, sobre todo en el escenario mundial. Con la excepcion de Embraer y Taurus, el resto de las empresas brasileras construyen para el mercado propio.
Como dice Francotirador, mucho no le importamos. Pero tampoco al punto de ser como springfield (los simpson) donde habían acordado calibrar todos los misiles disparando ahí en caso de guerra nuclear. Jaja.
Hablando en serio, si hay un país que no deja cabos sueltos es US. Japón se comió la pastilla en la WWII, se creyó que era moco de pavo y los yanquis terminaron dando vuelta el resultado, luchando en dos frentes, botando desde sus astilleros un barco por día! Y desarrollando tecnologías disruptivas como la nuclear.
Creo que tienen analizados todos los escenarios de posibles conflictos (hasta los inimaginables como una invasión extraterrestre) eso es lo que hacen, y dentro de esos análisis seguro tienen un plan por si se pudre todo en el sur. Y me parece que la estrategia sería la de la tenaza (acá hay gente que sabe del tema) donde se garantizaría poder ingresar por dos frentes, uno de ellos somos nosotros. Desde nuestra posición tienen acceso a toda Sudamérica desde el sur. Ese creo que es el verdadero interés en " bancarnos ".
Por supuesto que USA no está obligada a donarnos NADA, ni que hablar. Pero si vienen y te dicen "no le compres a los chinos....bla, bla,bla" porque deberíamos hacerle caso? es más, ellos están en el 4to lugar mientras que los chinos son nuestro principal socio comercial. Que le podemos dar a cambio por donaciones? Y sin ir más lejos en 2020 nuestro Presidente fue en contra de toda Latinoamérica votando por el candidato estadounidense al FMI, cosa que le desperto fuertes críticas dentro de la coalición misma. Siempre los favores se pagan por algún lado. 

Pero quiero marcar algo, una cosa es que nos donen algo y otra diferente es andar llorando por que nos donen lo que nos quieren vender.
Se le van viendo las patas a la sota.
Parece que China quiere aliarse muy en serio con una Argentina diezmada y abierta a recibir apoyo, ayuda e inversiones, entregando lo que sea aparentemente.
Ya les habían dado a los chinos la base "científica espacial" en el Sur.... hace tiempo que se viene diciendo que en realidad es para el monitoreo de satélites militares.
Ahora quiere instalar un puerto en el Sur para actividades logísticas como inversión y trabajo para los argentinos.
USA, ya vio la jugada y teme que sea un centro de aprovisionamiento y control del Atlántico Sur, en caso de un conflicto mayor entre las potencias. Porque si los chinos logran obstruir el canal de Panamá y controlar el estrecho de Magallanes, cortan todo el contacto directo Atlántico/Pacífico.
Les paso link con novedades de relaciones carnales Argentina/China:
https://www.infobae.com/politica/2021/04...-de-china/
Si esto se concretara, es altamente probable que USA busque apoyar y mucho a Uruguay y Chile por sus ubicaciones estratégicas de cada lado del estrecho de Magallanes.
Si la cosa sube de tono y China empieza a facilitar armamento en serio a Argentina, estoy seguro que USA nos cederá precio simbólico medios aéreos y navales en serio. incluso hasta pagándonos costos de mantenimiento y operación...