Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(03-29-2023, 07:40 PM)ravenor escribió: [ -> ]quien tiene problemas de grietas el Mt. Mitchell? mira que tenéis mala suerte pero son problemas insalvables para mandarlo al soplete??

no 2 de las 3 cyclone me referia , habria una sola para transferir
(03-29-2023, 07:16 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(03-29-2023, 03:49 PM)forge escribió: [ -> ]
(03-29-2023, 12:54 PM)roberto6 escribió: [ -> ]
(03-29-2023, 12:38 PM)roberto6 escribió: [ -> ]
(03-29-2023, 11:55 AM)ERWING escribió: [ -> ]Escucharon las palabras pronunciadas ayer por Constancia Moreira sobre las FFAA??? Si en el plan de gobierno del FA aparece un párrafo quédense contentos, y de ese párrafo 80% será adoctrinamiento.

A los que critican esta gestión, y es muy válida que lo hagan, les invito a NO votar por más de lo mismo y a proponer una corriente realmente renovadora. Pero lo dudo, también están adoctrinados, no  son capaces de razonar más allá de la caja.

estimado esto no es un foro politico
hablo por mi ,he alabado lo que me parecio bueno el resto no

debo apoyar una licitacion trunca de opv?

debo apoyar cuando se prometio nuevos opvs y salimos a buscar lo que dan de baja los demas?

acaso debo apoyar que ahora ni siquiera las nordclap vengan?

debe apoyar que se diga que 3 lanchas de 27 metros son una mejora sustancial para la anu?

debo apoyar una fuerza aerea simbolica con 1 caza de los años 50? y se considere una oferta de tucanos fanceses cuando gracias a un seudo periodista se desperdiciaron st braslieños?

debo apoyar que el ejercito se equipe con blindados donados declarados obsoletos despues de vietnam?

debo apoyar que se este en la peor situacion en personal desde que tengo memoria?

si gana moreira quedare contento , la criticare con mas gusto, por lo menos sabemos que odia a las ffaa , nunca prometio otra cosa

Es asi y podria ser mas politicamnete incorrectos mis comentarios jajajaj

Creo que fui muy claro que tiene todo el derecho a ser “críticos con esta gestión” y si lo son, NO me vengan a decir que lo mejor es el FA. 15 años con la mayor bonanza y solamente migajas. Si realmente son críticos sean PAREJO para todos y propongan y defiendan alternativas realmente CRÍTICAS con las gentiones. Sino son más de lo mismo!

lea mis post creo que me aburri de proponer, nadie dijo que los años anteriores fueron brillantes , solo opino que esta realidad de las ffaa es mala, que se prometio otra cosa . y que le exijo mas a un partido que vote. a constansa la critique , la critico y la criticare con ganas,aunque se que no podemos esperar nada de ella, de este gobierno pense que si
creo que nadie defendio mas las FFAA que el ñato , igual pudo hacer muy poco.
en esta administracion se prometio mucho y se hizo muy poco, ud parece olvidarse de eso.

cuando se sabia que a los A 37 le quedaba muy poco se priorizo el recambio de los c-130 , cuando las fragatas ya se veia que comian mas aceite que diesel se comenso con la patrulla flivial

que se priorizo un acuerdo con china pensando incredulamente que EEUU no diria nada
que se dijo que la reforma de la caja del 18 era espantosa y no se voto y ahora se quiere votar una peor
que se deja morir el oyarbide por 500000 dolares
que ahora para mejorar las cosas se salen a buscar donaciones de 1 barco de cada clase y aviones de transporte distintos a los que tenemos generando un caos logistico similar al del enu pero en medios con temas de seguridad operacional mas complejos

que es inaceptable que con la orden dada por el sr presidente , y los recursos aceptados por economia ,mucho mas abudantes que en el periodo pasado no haya nadie capaz de comprar 2 miseros opvs y un puñado de aviones quiere que siga?
quien sugiere ud que me adoctrina erwin?
García en USA en estos momentos y prendido fuego porque se cayeron todas las propuestas de OPV.
Lo recibió en el pentágono un subsecretario adjunto porque el portero estaba en su media hora.
Prendan velas para que USA se apiade de ese bobeta al que su soberbia hizo que se arrinconara solo.
De otra forma no hay nada.

[Imagen: FsaTHelWYAUx9AE?format=jpg&name=large]
Y todavía no hemos visto nada, a ver como sale el casi pediatra del berenjenal en que se metió con los chinos, cayó toda la licitación y además la compra de los OPV noruegos, que aproveche a pasar el sombrero en USA a ver si le pueden regalar algo, que ese es el concepto de este desconcepto sobre "equipar a las FFAA",(ya que no piensa gastar un peso), ebasta ver como saca cartera con una donación de material blindado de Brasil que tiene un nulo valor de combate.
veo que ya edito esa parte le agradesco erwin
(03-29-2023, 10:29 PM)legionario escribió: [ -> ]Y todavía no hemos visto nada, a ver como sale el casi pediatra del berenjenal en que se metió con los chinos, cayó toda la licitación y además la compra de los OPV noruegos, que aproveche a pasar el sombrero en USA a ver si le pueden regalar algo, que ese es el concepto de este desconcepto sobre "equipar a las FFAA",(ya que no piensa gastar un peso), ebasta ver como saca cartera con una donación de material blindado de Brasil que tiene un nulo valor de combate.

coincido
(03-29-2023, 10:15 PM)Terminus escribió: [ -> ]García en USA en estos momentos y prendido fuego porque se cayeron todas las propuestas de OPV.
Lo recibió en el pentágono un subsecretario adjunto porque el portero estaba en su media hora.
Prendan velas para que USA se apiade de ese bobeta al que su soberbia hizo que se arrinconara solo.
De otra forma no hay nada.

[Imagen: FsaTHelWYAUx9AE?format=jpg&name=large]

dele el beneficio de la duda
A mi me enseñaron en Introducción al Derecho en el bachillerato, que por encima de los ministros hay alguien más.
Supongo eso eso sigue igual.
¿García es responsable del desastre actual de las FF.AA.? Sí. PERO POR ENCIMA DE ÉL HAY OTRA PERSONA, A QUIEN YO VOTÉ EN SEGUNDA VUELTA Y HA DEJADO POR EL CAMINO- PARA NO DECIR UNA PALABRA MUY FUERTE- TODAS MIS ESPERANZAS.

Y para quienes dicen que este Foro no es de política, humildemente les recuerdo que si se decide construir un hospital en Vichadero es por una decisión política; si se hace una devaluación de nuestra moneda es por decisión política; si se asfalta una ruta de balasto es por decisión política; si se concediera un préstamo a los tamberos por la seca, sería una decisión política; si se reforma la enseñanza es por decisión política; y si se deja a la FAU con 1 solo ridículo avión de "combate" y a la Armada sin ningún buque oceánico armado con algo que no sea una honda, ES DECISIÓN POLÍTICA.

Por tanto, no será una decisión política ir de vacaciones a tal o cual lado, o cambiar o no el auto, o comprar una casa en un balneario, PERO TODO LO QUE HACE A LO PÚBLICO Y ESTATAL ES UNA DECISIÓN POLÍTICA.

Y en el Uruguay, ya se sabe desde los tiempos anteriores al big bang que el sistema, digan lo que digan, es PRESIDENCIALISTA. Por tanto no cuestionemos solo al mozo si el dueño del restaurante tiene la comida en mal estado.
(03-29-2023, 10:15 PM)Terminus escribió: [ -> ]García en USA en estos momentos y prendido fuego porque se cayeron todas las propuestas de OPV.
Lo recibió en el pentágono un subsecretario adjunto porque el portero estaba en su media hora.
Prendan velas para que USA se apiade de ese bobeta al que su soberbia hizo que se arrinconara solo.
De otra forma no hay nada.

[Imagen: FsaTHelWYAUx9AE?format=jpg&name=large]

1) donde comunicaron lo de las nordkapp?
2) porque nos caemos tan a pedazo?


lrpmqmp