Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Veremos dijo Jose Feliciano........ Rolleyes, seria lo mas lógico porque estarían enviando al Q:.H:. Abilleira a sueño. Pero es el dato que manejan mis fuentes.

Big Grin Big Grin Big Grin
La desdicha de tener un ministro con ambiciones frustradas de ser diputado en su pueblo

http://radiouruguay.uy/defensa-ofrecera-...ta-de-upm/

Big Grin Big Grin Big Grin
(10-19-2018, 07:13 PM)Terminus escribió: [ -> ]La desdicha de tener un ministro con ambiciones frustradas de ser diputado en su pueblo

http://radiouruguay.uy/defensa-ofrecera-...ta-de-upm/

Big Grin Big Grin Big Grin

Que le haga viviendas a los milicos y los saque del cante.
A este individuo en Durazno no lo votan ni los amigos.
Lamentable gestión de un ministro lamentable
(10-21-2018, 01:04 AM)Artiguista escribió: [ -> ]Lamentable gestión de un ministro lamentable

Ministro de Defensa
Menéndez: sanción a Manini Ríos no fue "un castigo" sino que tuvo "carácter reeducador"
El ministro indicó que la sanción se enmarcó en el Reglamento de Faltas del Ejército Nacional y que la decisión fue tomada directamente por el presidente Tabaré Vázquez.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...cador.html

No me voy a extender sobre los dichos de este coso, solo los invito a leer las 10 paginas de comentarios de los lectores de El Pais....

Big Grin Big Grin Big Grin
Ley n.º 19677
Gobierno autorizó al personal militar a efectuar tareas de vigilancia y apoyo en zona fronteriza
Publicado: 01.11.2018CompartirImprimir
El Poder Ejecutivo promulgó la ley n.º 19677, que encomienda a las Fuerzas Armadas realizar tareas de vigilancia y apoyo a organismos con jurisdicción y competencia en la zona fronteriza de hasta 20 kilómetros, sin incluir los centros poblados. Las tareas competentes son patrullaje, identificación de personas, control de vehículos y detención en caso de flagrante delito.
[Imagen: fcnfrontera.png?MOD=AJPERES&CACHEID=10c9...4abfae8e2d]Pie de foto:Vigilancia de fronteras
El articulado fija la zona fronteriza a la franja del territorio nacional de 20 kilómetros de ancho, contados a partir de los límites definidos en los tratados internacionales correspondientes a cada caso, excluidos los centros poblados.  
El texto legal define que, en caso de detectar una presunta irregularidad, las Fuerzas Armadas comunicarán su actuación de forma inmediata al fiscal competente y deberán adoptar las acciones necesarias para preservar el lugar o escena de los hechos.
También refiere que, en los casos en que se vieran obligados a utilizar medios materiales de coacción, deberán hacerlo de forma racional, progresiva y proporcional, y agotar previamente los mecanismos de disuasión que estén a su alcance.
Asimismo determina que los actos, en el marco de las tareas asignadas al personal militar, estarán alcanzados por la presunción legal de configuración de la causal de justificación del artículo 28 del Código Penal.
La ley contiene la rúbrica del presidente Tabaré Vázquez y de los ministros Jorge Menéndez, de Defensa Nacional, Eduardo Bonomi, del Interior, Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, y Danilo Astori, de Economía y Finanzas.


https://www.presidencia.gub.uy/comunicac...r-frontera
Amigos, que opinan de esto???

LOS LÍDERES DEL MUNDO A POCOS PASOS
Fuerzas extranjeras blindan a Uruguay por cumbre G20
Montevideo es la base para supervisar seguridad de los líderes mundiales.
Compartir esta notici



DANIEL ISGLEAS
Viernes, 02 Noviembre 2018
[Imagen: 5bdb7e8b706c4.jpeg]Los aviones de transporte y de carga de combustible en vuelo para los caza de EE.UU. llegarán a Montevideo el lunes 26. Foto: AFP

Cuatrocientos estadounidenses, entre civiles, militares y miembros del Servicio Secreto, más ocho aviones de logística y apoyo a la seguridad, usarán el territorio uruguayo como base para la protección de los dignatarios extranjeros, especialmente el de Estados Unidos Donald Trump, durante la cumbre de países integrantes del llamado G20 este mes en Buenos Aires.
Además, podrán ingresar a territorio uruguayo tropas de otros países cuyos mandatarios participen del encuentro cumbre mundial que se celebrará entre fines de noviembre y principios de diciembre.
Los requerimientos figuran en un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento esta semana, en el que solicitan la autorización que exige el numeral 11 del artículo 85 de la Constitución para el ingreso de tropas extranjeras.
Uruguay es el país más cercano a la cumbre bonaerense y por ello sus organismos de seguridad estarán en alerta. Además de Trump, asistirán a la cumbre los máximos líderes mundiales. Entre otros Vladimir Putin (Rusia), Angela Merkel (Alemania), Emmanuel Macron (Francia), Xi Jinping (China), Narendra Modi (India), Recep Tayyip Erdogan (Turquía), Shinzo Abe (Japón), Justin Trudeau (Canadá), Theresa May (Gran Bretaña), Pedro Sánchez (España), y Salmán bin Abdulaziz (Arabia Saudita).
A nivel militar la realización de la cumbre se entrecruza con la preparación de las Fuerzas Armadas para dar cumplimiento a la ley que promulgó hace días el Poder Ejecutivo según la cual los uniformados de las tres fuerzas quedan encargados de custodiar la seguridad interna en la frontera en una franja de 20 kilómetros hacia el interior del territorio nacional.
[Imagen: 59f28ebe8e202.jpeg]Foto: Daniel Rojas
Fuentes castrenses consultadas por El País indicaron que aún no han recibido directivas concretas del Poder Ejecutivo respecto a los aprestos para la cumbre del G 20, pero que sí están en preparación para el despliegue en las fronteras. En el caso de la zona oeste, donde el río Uruguay separa al país de Argentina, el despliegue principal estará a cargo de las tropas de las Armada, indicaron los informantes.
El mensaje del Poder Ejecutivo remitido al Parlamento bajo el pedido de urgente consideración, dado que los plazos para el despliegue apremian, requiere autorización parlamentaria según la Constitución. En el mismo se señala que la Oficina de Cooperación de Defensa de la embajada estadounidense en Montevideo solicitó autorización para el ingreso al territorio nacional de "ocho aeronaves de la Fuerza Aérea de aquel país (Estados Unidos) y hasta 400 personas con la finalidad de brindar apoyo logístico y seguridad a su delegación en la cumbre" a realizarse a fin de mes en Argentina.
MIRA TAMBIÉN
G20 en Argentina pone en alerta a Fuerzas Armadas
Según publicaciones especializadas, la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene 5.930 aeronaves, no todas ellas de combate naturalmente, pero sí posee de las unidades más avanzadas en el combate aéreo y a objetivos en tierra.
En el pedido el Poder Ejecutivo detalla que llegarán al país el 26 de este mes tres aeronaves de carga de combustible KC 135, dos aeronaves de transporte y otras tres Awacs (radares aéreos) para dar "apoyo logístico y seguridad" a la delegación que encabezará el presidente Trump.
En problemas.
El numeral 11 del artículo 85 de la Constitución establece que a la Asamblea General le compete "permitir o prohibir que entren tropas extranjeras en el territorio de la República, determinando para el primer caso, el tiempo en que deban salir de él".
Al respecto, integrantes de la bancada del Partido Nacional expresaron reparos sobre el otorgamiento de autorización para que ingresen tropas de otros países participantes.
El mensaje del Poder Ejecutivo pide que dada la importancia de la cumbre se autorice "el ingreso al país de tropas de otros países participantes que así lo requieran expresamente al Poder Ejecutivo debiendo hacerlo dentro de los mismos plazos autorizados para Estados Unidos".
[Imagen: 5a7396f3f293f.jpeg]Foto: Nicolás Pereyra
Este último aspecto molestó al presidente de la comisión de Defensa del Senado, el nacionalista Javier García, quien, cuando fue informado por el ministro de Defensa Jorge Menéndez sobre el alcance del proyecto, le respondió que "de ninguna manera" se iba a acompañar "una autorización genérica, un cheque en blanco, para que el Poder Ejecutivo por sí y ante sí sea quien autorice" el ingreso de fuerzas de otros países.
"El ministro me llamó para adelantarme el tenor del proyecto y la urgencia, y le respondí que se debía detallar en cada caso a quién se autoriza y no votaríamos autorizaciones genéricas", dijo García a El País.
Pero en los hechos si ese segundo aspecto solamente fuera acompañado por la bancada del Frente Amplio bastará para que tropas de otros países como posiblemente China, Rusia, Francia, Turquía, Alemania y Arabia Saudita ingresen al país y sigan atentamente la situación ante cualquier problema que se suscite en la cumbre argentina.
[Imagen: 5b56565d6e21e.jpeg]
En Buenos Aires el gobierno de la ciudad declaró feriado el viernes 30 de este mes para facilitar el operativo de seguridad con motivo de la cumbre mundial. Según informa el matutino La Nación, en el operativo participarán 25.000 efectivos, grupos antimotines y los propios equipos de seguridad de los mandatarios y dignatarios extranjeros. "No vamos a permitir caras tapadas ni mochilas con piedras para que los que quieren ir a manifestar puedan gritar todo lo que quieran pero sin romper todo", afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Según estimaciones, en la cumbre del G20 participarán unas 8.000 personas entre líderes, sus delegaciones, autoridades ministeriales, el personal de seguridad de las comitivas y la prensa. Buenos Aires será una ciudad blindada, según el matutino La Nación
Supongo que eligen a Uruguay por que esta mas tranquilo que la Argentina. Aquí es mas estable y controlable.
El titulo es sensacionalista, No vienen a blindar nada, es la estructura logística que apoya la comitiva del presidente Trump.
Porque aqui, supongo que es el aeropuerto mas cerca que les es util.

Big Grin Big Grin Big Grin
Lo que queda claro es que Memendez no sabe redactar un proyecto de ley. 

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...ropas.html

Big Grin Big Grin Big Grin