Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si bien Brasil quiere comprar más Gripen para remplazar los F-5 y AMX , eso no va a ocurrir en el corto plazo. Nosotros no tenemos tanto tiempo
(02-22-2022, 12:29 AM)Hum escribió: [ -> ]Si bien Brasil quiere comprar más Gripen para remplazar los F-5 y AMX , eso no va a ocurrir en el corto plazo. Nosotros no tenemos tanto tiempo
Si no me equivoco, en Brasil hay celulas almacenadas de F-5 (quizas me equivoco y si hay son muy pocos) y AMX - en ambos casos, serian celulas que no fueron modernizadas.  

Seria una opcion bien barata para tratar de mantener alguna capacidad de combate, semejante a los M-41 de el, Ejercito - no la mejor opcion, pero mejor que nada.
De F5 en condiciones, no.
de AMX están todos en servicio, pero no todos fuenon llevados al padrón AMX M.
Ni se os ocurra el f5, ya demasiados años encima, antes iría por el amx sin duda incluso sin modernizar supera de largo al a37, Italia los usa como aviones de ataque con gran efectividad en Afganistán se lucieron y ha de quedar muchos repuestos allí.
(02-21-2022, 07:24 PM)dragonfly escribió: [ -> ]Ojo!!!! Clavo. Pocas unidades, pocos repuestros, dos operadores, gastador, lento, pesado...

Opino lo mismo de los AMX, y ya lo hablamos hasta la saciedad.

Tocará esperar...visto y considerando, también concuerdo que la FAB va a sacarle hasta la última gota a los F-5.

Super Tucano usados me la juego, y sé que tienen almacenados. Pero ojo, son sustitutos de los Pucará, no interceptores.

A esperar.
(02-22-2022, 07:27 AM)Tosk escribió: [ -> ]
(02-21-2022, 07:24 PM)dragonfly escribió: [ -> ]Ojo!!!! Clavo. Pocas unidades, pocos repuestros, dos operadores, gastador, lento, pesado...

Opino lo mismo de los AMX, y ya lo hablamos hasta la saciedad.

Tocará esperar...visto y considerando, también concuerdo que la FAB va a sacarle hasta la última gota a los F-5.

Super Tucano usados me la juego, y sé que tienen almacenados. Pero ojo, son sustitutos de los Pucará, no interceptores.

A esperar.
Concuerdo. Espero que sí se concreta la incorporación de algún A29, no sean premio Consuelo y terminen pateando la pelota para la próxima administración.
Según se dijo, la FAU va a tener un solo Escuadrón de combate.
Si lo que vienen son reactores, el modelo de escuadrón es el 2, el de los A-37.
Si lo que vienen son turbo hélices el modelo de escuadrón es el 1, el de los Pucará.

Sobre premio "consuelo" recuerdo - es para reír o para llorar - lo que dijo un dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol cuando empezaron las negociaciones por nuevo técnico, buscamos a Gallardo, pero si no se nos da, vemos.
"Como cuando vamos a un baile. Le echamos el ojo a la más linda, pero si no nos presta atención, nos vamos con la limpiadora". Independiente de lo ordinario del pensamiento y la frase del dirigente de la AUF, aquí se aplica lo mismo.
A la FAU, le parece lo mejor el M-346. A nosotros en el foro creo que también. Pero...si no se da ese avión italiano hay que conformarse con otras opciones.
Atención, la solución debe venir pronto. Este año quedan fuera de servicio los A-37. A lo sumo mediados del 2023. La FAU no puede permitirse el lujo de un accidente con un A-37 más. Eso da poco tiempo para su relevo. Incluso para un parche como un turbo hélice.
Incluso para lo que se aduce que se quiere un avión de combate que es perseguir las avionetas narco los ST cumplen perfectamente la función.
(02-22-2022, 01:08 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Según se dijo, la FAU va a tener un solo Escuadrón de combate.
Si lo que vienen son reactores, el modelo de escuadrón es el 2, el de los A-37.
Si lo que vienen son turbo hélices el modelo de escuadrón es el 1, el de los Pucará.

Sobre premio "consuelo" recuerdo - es para reír o para llorar - lo que dijo un dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol cuando empezaron las negociaciones por nuevo técnico, buscamos a Gallardo, pero si no se nos da, vemos.
"Como cuando vamos a un baile. Le echamos el ojo a la más linda, pero si no nos presta atención, nos vamos con la limpiadora". Independiente de lo ordinario del pensamiento y la frase del dirigente de la AUF, aquí se aplica lo mismo.
A la FAU, le parece lo mejor el M-346. A nosotros en el foro creo que también. Pero...si no se da ese avión italiano hay que conformarse con otras opciones.
Atención, la solución debe venir pronto. Este año quedan fuera de servicio los A-37. A lo sumo mediados del 2023. La FAU no puede permitirse el lujo de un accidente con un A-37 más. Eso da poco tiempo para su relevo. Incluso para un parche como un turbo hélice.
Incluso para lo que se aduce que se quiere un avión de combate que es perseguir las avionetas narco los ST cumplen perfectamente la función.
En el caso que venga Súper Tucano u otro turbohélice, será para complementar o sustituir a los Pilatus. Ya se ha dicho que el escuadrón 1 no se reactiva, o se que lo que tendríamos sería al EVA en funciones de entrenamiento y ataque y al escuadron 2 en caza como los es ahora.
Sacando definitivamente al Yak130 de la lista...

https://www.elobservador.com.uy/nota/uru...2222382322
(02-23-2022, 02:29 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Sacando definitivamente al Yak130 de la lista...

https://www.elobservador.com.uy/nota/uru...de-ucrania-
Jijijiji
Ya ves, si queremos aviones o ffaa hay que demostrar de que lado estamos.....