Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lamentablemente estimado Tigre del Aire no hay ningún plan de construcción naval.
Obviamente para eso se necesita una política de Estado en Construcción naval militar que no existe.
MAS ALLA DE ESO VOLVIMOS A ENTRAR EN ZONA DE STOP GAP!!!!

necesitamos medios ya imagine que no sale este año el año que viene es electoral nos vamos al 2025

primr año de gobierno que siempre arranca dificl si se compran nuevos vendrian 27 o 28 , vaya viendo usados si no son las nordklap
Tanto tiempo estimados, 2do semestre 2023 y no hay más tiempo, el Tío ya tiene todo y Mr. B no puede agregar sin arrebatar la torta, esa es mi lectura. Fraterno abrazo
campiamos el pliego de nvos o usados hasta 10 años


ahora le ponemos done todo lo que no use
(03-23-2023, 12:29 AM)Mago escribió: [ -> ]Tanto tiempo estimados, 2do semestre 2023 y no hay más tiempo, el Tío ya tiene todo y Mr. B no puede agregar sin arrebatar la torta, esa es mi lectura. Fraterno abrazo
Estimado Mago....
Bienvenido de nuevo.
Aún sigo esperando se concreten sus anuncios "confirmados" de aeronaves que ya estaban negociadas...  Big Grin
Y si no me falla la memoria se estimaban que surcarían nuestros cielos con la escarapela de Artigas el año pasado...
Yo le aposté una fichas a Ud, pero la ruleta cantó otros números parece :-(
Su comentario parece ahora estar cargado del mismo realismo y decepción que nos acompañan a los foristas desde hace mucho.
Muy a mi pesar, mis expectativas bajaron tanto, gracias a la tibieza de este gobierno, que mi único anhelo es recibir algún stop gap para que no bajen la cortina de la FAU definitivamente. Y luego será cuestión de abrir 4 o 5 tópicos más durante los próximos años, donde hacer catarsis, destilar bronca y soñar y esperanzarse con cualquier atisbo de oferta que ande en la vuelta.
Estimado Halcón,tenemos factores que modificaron los tiempos solo se demoró un poco, téngame fe. No resulta simple luchar con las preciones internas y los costos políticos, pero desde mi punto de vista la soberanía está por sobre todo eso. Y tengo la esperanza puesta en un 6x6x6 FAU y complementos giratorios para ambas fuerzas desde distintos proveedores. No creo que Mr.B quiera perder su imagen candidatiable por la demostración de un fracaso en sus compromisos de gestión. Tiene el As solo que es tema tiempo y oportunidad, para que quede impreso en el colectivo. Un fraterno abrazo
(03-21-2023, 02:46 AM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]La situación es tan patética, que no podemos aspirar a tener black hawk, que tienen más de 30 años arriba, no, debemos seguir con los UH de la guerra de Vietnam.
El 17/03 voló un solo A37, que debe tener más de 50 años arriba 
Ampliamos la zona a 350millas, pero no tenemos con que custodiarla.
No podemos organizar una fucking licitación de buques para nuestra armada.
No se pudo estandarizar los fusiles. La fau sigue con el fal.
Acá no hay que ser un genio para darse cuenta que el problema ya no es presupuestal, el problema es de gestión.
No llegamos a ninguna parte porque no sabemos dónde vamos.
Políticos y militares son responsables.
Que no me vengan con que no pueden hacer nada.
Renuncien señores. La jubilación la tienen asegurada.
Tenemos una fuerza aérea sin fuerza y una armada desarmada.
A muchos les hace feliz decir: "hay q subordinarse al poder político". Ok, estamos de acuerdo. Pero cuando ese poder no se hace cargo de lo que debe, los oficiales deben renunciar, por honor. Cuando renuncien los suficientes, talvez, capten el mensaje.
Completamente de acuerdo , en este mismo foro e tenido que aguantar insultos y suspensiones por decir lo mismo que todos se han dado cuenta ahora y gritan a los cuatro vientos . Esto no es un reproche , es una alegría que la gente deje de creer en los reyes magos y vea la realidad .
Lamentable pero real y nadie escapa, no hay excepciones todos contribuyeron en los esfuerzos para el deterioro del ejercicio de la soberanía Nacional. Y como indica el manual seguro deberán pagar sus costos políticos, pero es hora de poner sobre la mesa hechos y no relatos y un par de cosas con la que fuimos dotados y hacerse cargo. Sigo pensando en mi fuero interno, que la Patria está sobre cualquiera de estos señores a los que las ropas les queda grande, pero como dice un lema de una fuerza especial de un Pais amigo "Es lo que hay y con lo que hay, lograremos la Victoria" y nuestra Victoria pasa por dotar de equipo, presupuesto y evitar la sistemática sangría de gente muy capaz, que buena falta le hace a nuestras FFAA, para el cumplimiento de la Misión asignada por el soberano. Fraterno abrazo.
(03-23-2023, 02:21 PM)Mago escribió: [ -> ]Lamentable pero real y nadie escapa, no hay excepciones todos contribuyeron en los esfuerzos para el deterioro del ejercicio de la soberanía Nacional. Y como indica el manual seguro deberán pagar sus costos políticos, pero es hora de poner sobre la mesa hechos y no relatos y un par de cosas con la que fuimos dotados y hacerse cargo.  Sigo pensando en mi fuero interno, que la Patria está sobre cualquiera de estos señores a los que las ropas les queda grande, pero como dice un lema de una fuerza especial de un Pais amigo "Es lo que hay y con lo que hay, lograremos la Victoria" y nuestra Victoria pasa por dotar de equipo, presupuesto y evitar la sistemática sangría de gente muy capaz, que buena falta le hace a nuestras FFAA, para el cumplimiento de la Misión asignada por el soberano. Fraterno abrazo.

con lo de "Fraterno" es como estamos
(03-23-2023, 01:09 PM)Mago escribió: [ -> ]Estimado Halcón,tenemos factores que modificaron los tiempos solo se demoró un poco, téngame fe. No resulta simple luchar con las preciones internas y los costos políticos, pero desde mi punto de vista la soberanía está por sobre todo eso. Y tengo la esperanza puesta en un 6x6x6 FAU y complementos giratorios para ambas fuerzas desde distintos proveedores. No creo que Mr.B quiera perder su imagen candidatiable por la demostración de un fracaso en sus compromisos de gestión. Tiene el As solo que es tema tiempo y oportunidad, para que quede impreso en el colectivo. Un fraterno abrazo
Retribuyo el saludo, y la única esperanza que me queda es saber que es ahora o nunca.
El tiempo (y no la necesidad de equipamiento que era muy anterior) puso al gobierno contra las cuerdas.
Mr. B no querrá quedar como el responsable de darle el "golpe de gracia" a las FFAA. La oposición, aunque no les guste las FFAA, lo usarán igual electoralmente.
Además, iría flagrantemente contra su propio discurso de reequipamiento.
En definitiva, al mejor estilo uruguayo, Mr. B desesperado en el último instante por lograr adquisiciones de modo urgente en lo que queda del 2023.
Por lo tanto, es casi evidente que sucederá.
Ahora, qué se traerá? Lamento decirle que en esto ya no tengo esperanzas de que sea lo que se necesita. PArece ser que el único objetivo es simplemente "traer" para no quedar expuesto electoralmente. Punto.
Por eso, cuando Ud dice 6x6x6, mi lógica me lleva a pensar en 6 entrenadores avanzados, 6 turbohélices para reemplazar los IA58 y 6 reactores para reemplazar a los A37.
Si fueran 6T, 6 ST y 6 TA50, podríamos decir que se hicieron tarde, pero bien las cosas... pero sinceramente a esta altura, eso está lejos de mi expectativa, y seguramente la de muchos.
Podría decirnos (sin decirnos) al menos el origen "probable" de esos pájaros? Ahí le vuelo a poner a Ud unpar de plenos de varias fichas.
Saludos!