Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(12-16-2022, 01:47 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Estimado Erwing. Me agrada su traducción. Me hizo volver el optimismo. Ud. que está "entre sartenes y cacerolas" de este tema debe estar en lo cierto. Algo va a venir de "puños". Algo...

Como dijeron más arriba, si llegan a venir 6 ST de segunda mano, hay que salir a festejar a 18!
Olvídensen, ya pasó el tiempo. Este charlatán contumaz y su política de mangueo no va a traer nada. 
Otro blanco pillo sin pena ni gloria
(12-16-2022, 10:24 PM)Terminus escribió: [ -> ]Otro blanco pillo sin pena ni gloria

Tengo una curiosidad, si los blancos son pillos como dicen el 70% de la población, los colorados que serían? Y los del FA? Y los más nuevos Independientes y Cabildantes? Solo una curiosidad estimado  Rolleyes
Tema.

Gracias.
Primero que nada yo creo que pillos son todos….

Ahora que es lo que pienso de cada uno:

1) El Partido Nacional, al menos este gobierno, se transformo en algo similar al gobierno de Macri en Argentina… Un gobierno sin personalidad, timorato, con miedo de ser fiel representante de lo que la gente los voto para. El miedo de perder un voto les hizo perder todos los votos. De ser o venderse como un gobierno de centro derecha paso a ser un gobierno de nada.

2) El Partido Colorado, en su afan por subsistir se volco a la centro izquierda… tanto… que se fueron todos a la izquierda

3) Cabildo Abierto de potencialmente ser una derecha populista tipo Pachequismo o Bolsonaro, arrastrando bastantos votos de izquierda, se convirtio en un partido politico tradicional (o al
menos agarro todos sus vicios).

4) El FA esta en la suya siempre fue y sera lo mismo y eso genera una base de votantes muy superior al resto. Estar en la oposición le sienta mucho mejor que en el gobierno, es algo que han hecho por buena parte de su existencia y eso los va a llevar al gobierno nuevamente, lo mas seguro en las proximas elecciones. 

En fin… por lo menos asi lo veo yo de lejos…
Sé que estoy fuera de tema pero si Don Franco ha opinado es porque dejó una tranquerita abierta...
No hablo del Partido Nacional, que tiene figuras admirables en su historia pero este des-gobierno se parece más al gobierno cobarde de Piñera que al de Macri, lo que ya es decir.

Mi duda es: ¿ adónde van a ir los votos (o gran parte de ellos) de los disgustados del Partido Nacional? Parece difícil que al F.A., quizás algunos vuelvan al P. Colorado ( volverían más si estuviera Bordaberry) y el resto? Solo imagino que irían a C.A. , porque al PERI no van a ir. Pero......, como la democracia es un sistema de gobierno para gente instruida y no para sudacas ( ver Perú) , puede ser un misterio.

Fin del off topic.
(12-17-2022, 02:57 AM)PATRIOT ONE escribió: [ -> ]Mi duda es: ¿ adónde van a ir los votos (o gran parte de ellos) de los disgustados del Partido Nacional? Parece difícil que al F.A., quizás algunos vuelvan al P. Colorado ( volverían más si estuviera Bordaberry) y el resto? Solo imagino que irían a C.A. , porque al PERI no van a ir. Pero......, como la democracia es un sistema de gobierno para gente instruida y no para sudacas ( ver Perú) , puede ser un misterio.

Fin del off topic.

No se olvide que la coalición que hoy gobierna ganó por 30 mil votos. Alcanza con que solo esos vuelvan a sus orígenes para que pierdan nuevamente.
En todos los partidos hay un nucleo duro que permanece y el resto va y viene. La cuestión es cuan grande es ese nucleo en cada partido porque es la base de partida.

FIN del OFF TOPIC
buenos días, la política mal aplicada o mal interpretada siempre será un dolor de cabeza (y de otra cosa también) en la humanidad; fin del Off Topic.
respecto a que si lleguen más cosas de Brasil, reitero, si les llegan Tucanos o Súper Tucanos se van a hacer a una maquinota, pueden sacar al PC-7 para labores más amables o dejarlo sólo como entrenador, para que los cariocas se conviertan en interceptores mientras se decide lo del reemplazo de los A-37.
por cierto, porqué no metérseles a los brasileños por los F-5? o a los chilenos?
(12-19-2022, 03:10 PM)TIGRE DEL AIRE escribió: [ -> ]buenos días, la política mal aplicada o mal interpretada siempre será un dolor de cabeza (y de otra cosa también) en la humanidad; fin del Off Topic.
respecto a que si lleguen más cosas de Brasil, reitero, si les llegan Tucanos o Súper Tucanos se van a hacer a una maquinota, pueden sacar al PC-7 para labores más amables o dejarlo sólo como entrenador, para que los cariocas se conviertan en interceptores mientras se decide lo del reemplazo de los A-37.
por cierto, porqué no metérseles a los brasileños por los F-5? o a los chilenos?

como viene la mano esta en el escenario mas realista-optimista