Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
las nordcklap asi como estan si pueden hacer un pool con aviones por ejemplo con los gringos

si vienen ma cosas de eeuu y sin modernizar ni cortar
PD: Porque también hay una necesidad muy importante en la región de reemplazar principalmente al A-37. Y en este caso, le pregunto también sobre el Scorpion porque algunos países quieren el avión a reacción para un ataque ligero. ¿Cómo son las perspectivas para vender el avión?

RG: Seguimos desarrollando el avión; no tenemos un cliente de lanzamiento. Pero lo que hemos estado haciendo con el avión es mucha prueba y evaluación. Incluso el gobierno de los Estados Unidos ha pagado para que muchos equipos vuelen en ese avión, porque la gran ventaja que tiene es que es muy modular. Por lo tanto, hemos podido incorporar equipos de otras compañías en el Scorpion y pasar a la prueba de vuelo en 3 días. Entonces, ha sido realmente bueno para ese tipo de cosas y hay mucho interés para los países para evaluarlo, pero también en organizaciones que podrían necesitar hacer dos o tres misiones diferentes porque en un avión a reacción tradicional tienes que comprar un avión para hacer una cosa y no puedes hacer que sea muy modular. Con un avión como el Scorpion, en realidad puedes tener un escuadrón que puede estar haciendo una misión de vigilancia en un lado y una misión de ataque en el otro.

Hay grandes bodegas de equipo en el vientre, que están hechas para poder liberar literalmente pallets y poner cosas. Puedes reconfigurar el avión en cuestión de horas de una misión a otra.


(03-23-2023, 09:07 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]Esta bueno que se continue tirando bolazos sobre supuestas adquisición eso mantiene el foro (reunión de "conocidos") con un "Hobbie" y  soñar no cuesta nada. ?

Después de todo la última palabra la tiene luisito y el nefasto minion de defensa jaja

Saludos
Si hay que esperar por estos dos payasos estamos en el horno
INFORMACIÓN POLÍTICA
22
Javier García cuestionó “electoralismo precoz” de Yamandú Orsi: “Hay un vacío de ideas”
“Hay que ver cuánto tiempo le saca a hacer sus cosas porque los ciudadanos canarios votan para que les gobierne y resuelvan las cosas”, apuntó el ministro de Defensa sobre el intendente de Canelones.
25/03/2023, 17:44
Compartir esta noticia
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Javier García. Foto: Leonardo Mainé.
Nota a Javier Garcia, Ministro de Defensa Nacional, en su despacho en Montevideo, ND 20210316, foto Leonardo Maine - Archivo El PaisLeonardo Maine/Archivo El Pais
El ministro de Defensa, Javier García, cuestionó “cuánto tiempo le dedica” el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, a su actividad política partidaria , en detrimento a su gestión al frente de la comuna canaria.
PUBLICIDAD



En las últimas semanas, se oficializó la precandidatura de Orsi como uno de los postulantes que tendrá el Frente Amplio hacia las elecciones nacionales de 2024 luego de que el Movimiento de Participación Popular y la Vertiente Artiguista confirmaran su respaldo a una candidatura.

Para García, según dijo en diálogo este sábado con radio Montecarlo, “es un tema de tiempos”. “Hay que ver cuánto tiempo le saca a hacer sus cosas porque los ciudadanos canarios votan para que les gobierne y resuelvan las cosas”, dijo y agregó: “Si usted le dedica tiempo a mover banderas y a hacer campaña después uno tiene que enfrentar la responsabilidad de quienes le dieron la confianza para gobernar”.

Por otra parte, el ministro de Defensa respondió a los dichos de Orsi que días atrás había dicho que “el desafío” para el Frente Amplio “es sacar al gobierno en las próximas elecciones”. García retrucó que “es muy pobre el desafío porque en definitiva lo que está planteando es el poder por el poder en sí mismo”.

Yamandú Orsi se apoya en Mujica para mostrarse ante la región
Y en ese sentido, el jerarca enfatizó: “¿Lo que plantea Orsi sacar son las disposiciones que están incluidas en la Ley de Urgente Consideración que permitieron que haya récord en adopciones de niñas y niños que no tenían hogar?”.

“Cuando todo se resume en el poder por el poder, como ha sido el planteo, lo que está mostrando es un vacío de ideas”, concluyó el ministro.

“Hay un electoralismo precoz”, sostuvo el ministro y agregó que por ello su acuerdo entre el Espacio 40 y Mejor País “va en sentido inverso porque es unir esfuerzos para rodear al gobierno, al presidente y comunicar mejor la gestión del gobierno”.

“Cuanto más tiempo se habla de candidatura, menos se habla del gobierno y de la gestión”, afirmó. “Estos tiempos son de militar y defender al gobierno y al presidente de la República”, remarcó García.
Bue… si le vamos a contar cuanto tiempo el le saca al Ministerio por andar haciendo politica a costo de las FFAAs… nos quedamos que le dedico unos minutitos al año a su puesto….
(03-26-2023, 03:27 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Bue… si le vamos a contar cuanto tiempo el le saca al Ministerio por andar haciendo politica a costo de las FFAAs… nos quedamos que le dedico unos minutitos al año a su puesto….

Es así, debe ser uno de los que menos le dedicó tiempo, seguido por el presidente
bueno personalmente voy a esperar al final de esto
hay 3 posibilidades:

que venga algo bueno , los opvs chinos los damen .la clase nordclap o algo que aparesca de milagro

algo aceptable stop gap reliance y/o cyclone

o una tomada de pelo , un remolcador de altura y 2 lanchas

si sucede esto ultimo no me quedara mas remedio que hablar de decidia e incapacidad, una falta de empatia total con las necesidades de nuestra armada
podran decir que no se pudo hacer mas nada pero de ninguna manera que se recupero la armada
en la segunda posibilidad se puede decir que se consiguieron patruleros para tirar hasta que se compren nuevos se reemplazo el vanguardia y los barreminas por medios viables, es absolutamente lo minimo para la armada

si alguien quiere defender la tercera posibilidad le pediria encarecidamente que no haga nada, que deje al proximo gobierno en una de esas reencarna huidobro y tenemos alguien que quiera a la armada
(03-26-2023, 08:53 PM)roberto6 escribió: [ -> ]bueno personalmente voy a esperar al final de esto
hay 3 posibilidades:

que venga algo bueno , los opvs chinos los damen .la clase nordclap o algo que aparesca de milagro

algo aceptable stop gap reliance y/o cyclone

o una tomada de pelo , un remolcador de altura y 2 lanchas

si sucede esto ultimo no me quedara mas remedio que hablar de decidia e incapacidad, una falta de empatia total con las necesidades de nuestra armada
podran decir que no se pudo hacer mas nada pero de ninguna manera que se recupero la armada

A la altura que se está, si viene algo no es por el ministro, ni por la armada.
Por lo menos los que se encuentran activos
Se de varios retirados que se han acercado a la armada para por el tema nordkapp

El tema es político, pasando por arriba lo técnico y no le importa a este individuo
Es un incapaz, y sin dudas anti ffaa