Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El proceso de las OPV no fue una farsa, por lo menos para la Armada.
Tampoco me parece que fuese una farsa para Eleuterio Fernández Huidobro.
Otros sectores del gobierno de la época puede ser otro cantar. Como el de la senadora politóloga.

En todo caso para mí lo que fue decisivo es que no se encontró petróleo explotable en la plataforma continental. Si estuviesen las empresas petroleras hoy aquí con sus plataformas en alta mar ya teníamos esos tres OPV alemanes nuevos y en puerto.
Solamente les puedo asegurar que este gobierno está trabajando seriamente a nivel político. Esto que vieron es para la tribuna, algo necesario para el mundo político, y NO lo van a cambiar por más que griten y zapateen.
Claro, ese es el tema, se "hace participar" al FA informando los planes, pero quién puede creer que la coalición de gobierno va a echarse para atrás con una compra de equipamiento militar por la negativa de éste? Cómo bien dice Erwing es política, analicemos lo siguiente: el 60% de la población aprueba el nuevo gobierno, es decir, que varios votantes de izquierda lo ven al menos bien y en vista de eso, se busca seguir "reteniendo" esa simpatía que a la hora de unas elecciones muy reñidas cómo lo fueron las pasadas (30 mil votos de diferencia +/-) y seguramente sean las próximas es valiosísimo.


Tenemos que tener en cuenta que este gobierno es altamente "marketinero", quién siga en redes a los Ministerios del Interior o Defensa sabe a lo que me refiero todos los días se suben noticias, desde la incautación de 20 grs de cocaína en un allanamiento hasta al Ministro escribiendo un informe por X motivo. 

Lo que si podemos estar contentos, es que se ven señales claras de querer modernizar las FFAA.
En lo personal lo que me importa es la continuidad de los planes de adquisición de barcos y/o aviones. Se necesitaran repuestos, mantenimiento, etc. Para eso hay que ponerse de acuerdo, aunque sea con matices, de que si se compran fragatas y L-15 van a tener el mantenimiento necesario. Cualquiera sea el gobierno que esté en el 2025.
Coincido con Pablo 1983, hay interés en modernizar las FFAA.
La memoria en la política es seis mese para atrás dudo que a la hora de elegir un nuevo presidente alguien se acuerde del covid o de como se manejó. A lo mejor algún gobierno nos hace canje x los hornos de Sendic o los camiones que la Intendencia de Montevideo dejó escondidos  en el museo García o por las luces incompletas de la pista del aeropuerto que jamás funcionaron. Acá no hay nada que consensuar, el equipamiento es necesario y hay que comprarlo, son insumos básicos para poder cumplir con un mandato legal. Basta de pedirle permiso a la izquierda corrupta y mentirosa. No se necesita el aval de los que trataron de dejarnos indefensos para convertirnos en un narco estado. Acá nadie pide submarinos o f22, sólo lo necesario para poder cumplir con uno de los cometidos del Estado. Y sí eso hiere la sensibilidad de algún político progre, lo lamento. A mi me hiere lo que el hicieron durante 15 años a mi país y me lo banqué, laburo, pago impuestos y no me fui.
La política hoy es mucha propaganda por televisión y wasap. No se lo que va a pasar en cinco años.
Entiendo de que más allá de lo que cada uno opine sobre el adversario político lo primero es el país. En esa perspectiva en los grandes temas nacionales es básico acuerdos mínimos. Política exterior, Enseñanza, Salud, Defensa.
Algunas coincidencias son fáciles, otras no. En este foro estamos de acuerdo creo que todos en que se necesitan inversiones importantes en Defensa. Lo que no coincidimos a veces es en que material es el más adecuado. Por eso mi idea es que se debe en lo posible consensuar. Así funcionan los estados democráticos. Incluso es mejor para las propias FFAA.
Coincido totalmente. Y agregaría que no se hace para tener el "aval" de la izquierda, se hace para hacerla partícipe en cierta medida, para que luego no haya alguien que se quiera desmarcar de ésto o acusar al gobierno de turno del gasto.
No se necesita aval de la izquierda, pero el mundo cambia y nos toca esta época donde el marketing es un tema importante.

Creo que se va a comprar lo que se pueda, pero hay que hacer un trabajo político previo , con su "marketing" necesario.

Son equipamientos mínimos los que se necesitan, de lo contrario este gobierno tampoco cumpliría con la constitución lo cual no veo probable.

Es de destacar el compromiso del 99,9 % de las FFAA de no ceder ante la coacción de la izquierda, si hubiesen cedido les aseguro tendrían SU-35 y hasta submarinos nucleares.

Va desde aquí un sincero muchas gracias por ser soldados de la tierra de Artigas no de Stalin.
Otro tema, ayer vi un documental de los problemas de los motores de la aviación china, ya no se si me gustaría el L-15.

El documental es de la aviación naval China de los portaviones, los motores son muy inferiores a los occidentales o a los Rusos, deben salir con menos combustible y armamento para poder despegar.

No logran copiar correctamente los motores Rusos.
(06-22-2020, 01:18 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Otro tema, ayer vi un documental de los problemas de los motores de la aviación china, ya no se si me gustaría el L-15.

El documental es de la aviación naval China de los portaviones, los motores son muy inferiores a los occidentales o a los Rusos, deben salir con menos combustible y armamento para poder despegar.

No logran copiar correctamente los motores Rusos.

En teoría los motores de los L-15 que probamos eran ucranianos.

Igualmente para mi esa observación que haces puede aplicarse perfectamente al resto de los sistemas del avión. Es que no sé pienso chino y me imagino la flota en tierra en menos de 10 años...mejor chino no.