Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Para nada, agarro el Ministerio como el ‘que mas sabia’ y quiso gobernar a lo mano dura sin entender ni un poquito las necesidades e inquietudes de la interna militar. Cuando se vaya se va a ir sin ganar un voto, que es lo que perseguia, sin cumplir la funciom, que creo que nunca le preocupo, haciendole los mandados a la izquierda y dejando a las fuerzas peores de lo que las recibio.
Era increíble pensar hace algunos años que un ministro del FA cono Huidobro integrante de la "mano dura" del MLN seria un ministro muchisimo mejor en la función del MDN (y para el país), que uno del partido Nacional tan desastroso.
(07-30-2021, 12:59 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Era increíble pensar hace algunos años que un ministro del FA  cono Huidobro  integrante de la "mano dura" del MLN seria un ministro muchisimo mejor en la función del MDN (y  para el país), que uno del partido Nacional tan desastroso.

Aunque parezca ciencia ficción es cierto, Fdez. Huidobro fue mucho mejor ministro...
Yo me comí la pastilla con "fotito" García.
Creo que el Ministro hace campaña política.
Pensaba que no, pero es así.
El "trabaja" para la "tribuna que quiere que los milicos laburen".
Entonces todos esos despliegues lo hacen ver como quien sacó "a los milicos de tomar mate" y los puso a trabajar. En lo que sea. Controles de frontera, dar de comer, con MIDES, etc.
Ahora lo que debería ser primordial como la formación se va al diablo por una mentalidad de almacenero bichicome (que me disculpen los almaceneros y los bichicomes) que le hace quitar recursos. Esperaba mucho más de García.
El capricho de vender predios de la Escuela Naval entra en esos parámetros.
No obstante, en el fondo coincido que la Escuela Naval se debería trasladar a otro lado. Lo ideal sería el Cerro. El problema es que aquí se necesitan millones de dólares de inversión para que eso se haga como se debe. En ese marco la diferencia que se puede hacer en dinero en trasladar la Escuela Naval o vender terrenos es mínima.
Por supuesto que Fernández Huidobro fue mejor ministro. No hacía o al menos no parecía, que hacía campaña política.
Quería equipamiento nuevo. No lo acompaño su fuerza política.
(07-30-2021, 06:02 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ] El problema es que aquí se necesitan millones de dólares de inversión para que eso se haga como se debe. En ese marco la diferencia que se puede hacer en dinero en trasladar la Escuela Naval o vender terrenos es mínima.

Exacto!
En la nota, cuando menciona los ahorros da vergüenza ajena.
Habla de cambio chico en comparación con la inversión que necesita la fuerza. Esta tan concentrado en los centavos que se le están escapando los pesos.
Ej: Perdiendo oportunidades de formación y relacionamiento con otras fuerzas.
Que se yo... pero la sarasa que manda "garpa" en parte de la opinión publica.
Estimado President of USA es exactamente como decimos.
Hay personas que se convencen de que un Ministerio se maneja como una casa.
Lo que no tiene en cuenta es que hay objetivos nacionales y que ahorrar centésimos en algo como adiestramiento puede significar millones en unos años.
Una máxima de nuestras Fuerzas Armadas es que ya que hay poco dinero para comprar armamento moderno, por lo menos se esté en el conocimiento acorde con el resto.
El ministro eso no lo vio. Por ver o parecer que gana migajas...
Lo peor es que para sacarse una foto hace un par de días "probando" la comida que se iba para los refugios nocturnos, se sirvieron un plato, probo un bocado y dejo el resto (todo) lo que le habían servido inutilizando todo el plato que iba para algún necesitado.

Yo creo que al final le va a "salir el tiro por la culata" porque ya es demasiado.
Espero que el Sr. Ministro con una situación de pandemia notoriamente atenuada de información sobre las adquisiciones imprescindibles. Aviones de combate y barcos oceánicos.
Tenemos pendiente el viaje a China del Sr. Presidente de la República. Ahí se pueden develar incógnitas o derrumbar expectativas.
(08-02-2021, 01:09 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Espero que el Sr. Ministro con una situación de pandemia notoriamente atenuada de información sobre las adquisiciones imprescindibles. Aviones de combate y barcos oceánicos.
Tenemos pendiente el viaje a China del Sr. Presidente de la República. Ahí se pueden develar incógnitas o derrumbar expectativas.

¿Va a Qatar también?. ¿Saldrá algo de ahí? Ahhh y al Chuy hacer surtido y combustible?
(08-02-2021, 01:35 PM)Hum escribió: [ -> ]... y combustible?

el motivo principal y diria ciclico del precio son las tensiones con IRAN principalmente, lo que lleva al alza del petroleo y esto seguirá trepando en los próximos meses si no se aflojan los animos entre Israel e Iran. El otro dia un petrolero israeli fue atacado... antes un iraniano y por ahi va.

Si tensión en el estrecho de Ormuz no baja (por donde pasa mas del 70% de petroleo comercializado en el mundo) podemos tener un alza historica del precio, eso se aplica a TODOS por igual, sino que te cuenten sobre el precio del combistible nuestros vecinos del Mercosur...