Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Es pauperrimo, no te preoucpes. Si bien es un arranque.... la redaccion es peor que la mia. Estoy seguro que de ningun militar (o tal vez muy pocos) participaron en la redaccion de esto... es mas un recorte y pegue que otra cosa.
Bastante completo y abarcativo, no presenta muchas novedades desde el punto de vista del Ejercito ya que mucho de lo referido a esa fuerza esta contemplado desde tiempos del Tte Gral Danners en un documento llamado "Doctrina de empleo del Ejercito Nacional".

No se que grado legal tiene esto que para mi no es mas que un documentopero reafirma conceptos y confirma potestades de las FFAA que otros ministerios han pretendidio adujicarse para si como:
Registro Nacional de Armas
Lucha contra el terrorismo.

Despues y a la luz de los presupuestos e interes puesto de manifiestopor los gobernantes sobre tema de defensa me parece mas "jarabe de pico".

Big Grin Big Grin Big Grin
Impecable , muy lindo ...

ahora que aparezcan los medios .
(05-23-2016, 10:25 PM)Terminus escribió: [ -> ]Bastante completo y abarcativo, no presenta muchas novedades desde el punto de vista del Ejercito ya que mucho de lo referido a esa fuerza esta contemplado desde tiempos del Tte Gral Danners en un documento llamado "Doctrina de empleo del Ejercito Nacional".

No se que grado legal tiene esto que para mi no es mas que un documentopero reafirma conceptos y confirma potestades de las FFAA que otros ministerios han pretendidio adujicarse para si como:
Registro Nacional de Armas
Lucha contra el terrorismo.

Despues y a la luz de los presupuestos e interes puesto de manifiestopor los gobernantes sobre tema de defensa me parece mas "jarabe de pico".

Big Grin Big Grin Big Grin
Al menos desde el punto de vista legal la fuerza es importante, ya que su elaboración está prevista en la Ley de Defensa a posteriori de la Política de Defensa Nacional.
No creo que Huidobro vuelva al MDN.
(07-31-2016, 07:42 PM)Foxbat escribió: [ -> ]No creo que Huidobro vuelva al MDN.

No sale del CTI?

Big Grin Big Grin Big Grin
Coma inducido por el EPOC, tres fracturas de cadera... como que está difícil.
Fallecio el MDN hoy de madrugada en el H.Militar.

Big Grin Big Grin Big Grin
Asume el subsecretario de Defensa
Falleció Eleuterio Fernández Huidobro, ministro de Defensa de Uruguay
[Imagen: uruguay-mdefensa-eleuteriofernadez-presrep-520.jpg]

08/08/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio

El pasado 5 de agosto falleció el ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, miembro histórico del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (actualmente Movimiento de Participación PopularMPP-) y quien se encontraba al frente de ese despacho desde el mes de julio de 2011. 
Fernández Huidobro tuvo una destacada conducción de la Defensa del país, no tanto en lo que se refiere a grandes compras o cambios profundos estructurales, sino por defender en muchas ocasiones a las Fuerzas Armadas contra potenciales decisiones que las podrían afectar originadas en otros sectores del partido de gobierno, generando ásperas disputas internas. Esta posición le permitió ganar adeptos dentro de la institución, que si bien lo veían como un enemigo directo durante la época de la guerrilla subversiva, ahora lo veían como a un soldado, que aunque estuvo en filas opuestas durante los enfrentamientos armados, ahora entendía cabalmente las necesidades militares y era el único que podía funcionar como "puente" entre el sistema político y el militar.
Su desaparición física genera expectativa tanto en el medio militar como en el político, pues actualmente el gobierno nacional se encontraba debatiendo una reforma profunda del sistema de retiros y pensiones militares, con la intención de eliminar varios beneficios y aumentar la carga impositiva que reciben los efectivos militares luego de su retiro. Esta reforma, a la que se oponía Fernández Huidobro, al menos en los términos planteados, le quitaría uno de los pocos privilegios que recibían los militares luego de pasar toda su vida en servicio activo recibiendo los salarios más bajos de la actividad pública y con la mayor contrapartida en dedicación y riesgo.
Durante el velorio de Fernández Huidobro, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, mantuvo varias reuniones con el dirigente del MPP y ex presidenteJosé Mujica, como así también con el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, y el ministro de Realaciones Exteriores y minsitro interino de Defensa, Rodolfo Nin Novoa. Luego de estas reuniones el presidente Vázquez le comunicó informalmente a algunos de los presentes que el ministro seria a partir de la fecha el actual subsecretario, Jorge Menéndez quien sería secundado en la subsecretaria por Daniel Montiel, hasta ahora vicepresidente de la Administracion Nacional de Puertos.
Este movimiento de poder significaría un enroque dentro del Ministerio de Defensa, donde el actual subsecretario perteneciente al Partido Socialista, pasará a ser ministro mientras que la subsecretaria será ocupada por un miembro del MPP, exactamente lo opuesto a lo que sucedía hasta ahora.
Queda por verse como esta situación impactara al Ministerio, sobre todo en una etapa donde se está debatiendo el futuro de los retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas, pero donde también se están analizando compras muy importantes como los buques patrulleros tipo OPV para la Armada y aviones caza para la Fuerza Aérea.

Foto: Presidencia de la República
Memendez ministro y Montiel subsecretario

Daniel Montiel será el nuevo subsecretario de Defensa
Esta mañana luego del Consejo de Ministros el presidente Tabaré Vázquez informó que el nuevo subsecretario de Defensa será Daniel Montiel, el actual vicepresidente de la Administración Nacional de Puerto.
FOTO

[Imagen: 57a8aab359633.r_1470671536767.0-0-2908-1778.jpg]
Daniel Montiel será el nuevo subsecretario de Defensa. Foto: Presidencia de la República


lun ago 8 2016 12:53
Luego de la muerte de Eleuterio Fernández Huidobro el pasado viernes, Jorge Menéndez, quien hasta ese día se desempeñaba como subsecretario del ministerio de Defensa, pasó a ser titular de la cartera.

El canciller Rodolfo Nin Novoa había adelantado ese día que en las horas siguientes se decidiría quién sería el subsecretario y hoy lunes se supo que ese cargo será ocupado por Daniel Montiel.

Según recoge radio Monte Carlo, el presidente Tabaré Vázquez hizo el anuncio luego del Consejo de Ministros que esta mañana se realizó en Torre Ejecutiva.

Montiel, actual vicepresidente de la Administración Nacional de Puerto (ANP), integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) y asumió como vicepresidente de la ANP en 2014 después de ocupar la dirección nacional de Recursos Acuáticos (Dinara).

Big Grin Big Grin Big Grin