Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(08-13-2021, 02:29 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(08-13-2021, 01:29 PM)FullFuego escribió: [ -> ]Para la llegada de las nuevas aeronaves hay que modificar y ampliar las instalaciones de la base aerea de durazno . Es asi de simple , nada mas . Tambien se penso en mudar de lugar la base a otra zona del pais y partir de cero con un diseño mas adecuado y moderno para el futuro  , pero eso creo que quedo descartado por falta de presupuesto .

Desde que comencé a hablar de este asunto indique que serán realizadas inversiones en la Brigada Aérea II como parte del paquete de adquisición de la nueva aeronave. 

No se necesita migrar para ninguna otra base, hay espacio mas que suficiente en Durazno para ello.
WOW!
Ampliar y Modificar... que lindas palabras que hacen volar la imaginación...
Bueno tampoco vayan a pensar que se transformará en una súper base aérea como las de la USAF o las Israelíes, a lo sumo algunos hangares en plataforma, nuevas instalaciones para Simulador etc. Cosas por el estilo

Aunque todo esto depende de que venga y con quien se negocie
Ok...y ya tenemos algo en el horno?
No entiendo porque cierran todo tema que toque la adquisición de los cazas. Que sentido tiene? Para eso están los foros
(08-14-2021, 10:39 AM)Laf escribió: [ -> ]No entiendo porque cierran todo tema que toque la adquisición de los cazas. Que sentido tiene? Para eso están los foros

Ya se explicó en su momento en el post que corresponde.
https://www.zona-militar.com/2021/09/06/...Pw6w92qh-A

Rusia redobla su propuesta para equipar a la Fuerza Aérea Uruguaya con el Yak-130

Se trata de la versión modernizada del avión de entrenamiento y combate Yak-130
Cuando el río suena...agua trae.
Ofertas pueden haber muchas sin duda. El tema es que el MDN lo vea conveniente.
Tengo escuchado de algunas fuentes que EEUU no le gusta la idea de equipamiento ruso en la FAU.
Incluso no estaría abierto a futuras donaciones.
En ese sentido USA es como el perro del hortelano..."no come y no deja comer".
En nuestro caso el material estratégico para las FFAA de Uruguay hoy son OPV y reactores de entrenamiento/caza ligero.
Creo que USA no tiene ni OPV ni cazas ligeros para nosotros, lamentablemente.
Descarto F-16, las clase Hamilton, etc.
El material que nos proporciona USA hoy por hoy es importante, pero no es el estratégico. Me refiero a las lanchas Protector y al helicóptero Huey que supuestamente vamos a recibir.
También está el detalle de que tal vez para la perspectiva de USA nuestras FFAA es mejor que se transformen en una Gendarmería que pretender mantenerse como fuerza militar.
Tal vez exista una triangulación de intereses y USA "por debajo de la mesa" sugiera a un tercer país de la órbita occidental proporcionarnos el material que necesitamos. Desde Gran Bretaña, pasando por Qatar, siguiendo por Brasil e incluso llegando a República Checa. Todo para que Rusia y China no sean parte de la ecuación defensiva de Uruguay.
Es todo un tema porque además China es nuestro principal socio comercial y Rusia puede aproximarse también a esa posición, si lo desea. Los volúmenes de exportación de Uruguay no creo que le muevan la aguja a ninguno.
Supongo que para fin de año, principios del año que viene se le "van a ver las patas a la sota". Inicios de 2022, tercer año de gobierno de la Coalición Multicolor. Se necesitan ver concretar propuestas en defensa.
(09-06-2021, 11:48 PM)dragonfly escribió: [ -> ]Tengo escuchado de algunas fuentes que EEUU no le gusta la idea de equipamiento ruso en la FAU.
Incluso no estaría abierto a futuras donaciones.

Bueno, nos quedamos sin visores nocturnos (7 u 8), 2 amoladoras, 4 zapatillas trifásicas, 25 metros de cuerda y carpas....