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(05-11-2021, 06:12 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]El Ejército advierte que el patrullaje fronterizo se verá afectado por el desgaste de los soldados y el trabajo militar en la pandemia
En las Fuerzas Armadas existe preocupación por la falta de entrenamiento de sus efectivos desde que llegó el Covid-19

[Imagen: 72211.jpg]

No es que se entrenaba mucho tampoco. Ni creo que se note la diferencia si lo dejan de hacer

Es algo que sucede solo acá, los países de la región siguen a full con maniobras,por lo tanto no pareciera ser un tema económico
Escribo en este tópico del MDN en relación a una reflexión de Krody2 en las Joao Belo.
Expresaba la necesidad de redistribuir personal de la Armada de forma de tener más tripulaciones reales.

La idea en si no es mala, pero debemos tener presente que no todo el personal está capacitado o se puede capacitar para ser tripulantes embarcados. Por diferentes y obvios motivos.
Hay una parte muy importante de la Armada que cumple una función estrictamente burocrática y/o policial en la Prefectura Nacional Naval. Aunque se pueden sustituir eventualmente patrullas en ríos y playas por drones, siempre se va a necesitar personal a pie e "inteligencia humana" en el lugar.

Finalmente está el tema de que política naval tiene Uruguay. En lo personal creo que con suerte tiene una política de tapar agujeros ante la ausencia de material.
Digo esto porque no es lo mismo pensar tripulaciones para 3 OPV modernos: 120 marinos, que para tres fragatas de segunda mano: 360. El triple.
Si la política fuerza modernizar la Armada y tener OPV como naves principales es una cosa. Se puede incluso mejorar las remuneraciones sustancialmente para el personal embarcado para que sea un destino deseado y disputado. Si la idea de política naval es hacer algo con lo menos posible, que es lo que me parece realmente pasa, se compraran barcos de segunda mano. Por tanto se seguirá con carencias en personal embarcado.
(05-18-2021, 11:47 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Escribo en este tópico del MDN en relación a una reflexión de Krody2 en las Joao Belo.
Expresaba la necesidad de redistribuir personal de la Armada de forma de tener más tripulaciones reales.

La idea en si no es mala, pero debemos tener presente que no todo el personal está capacitado o se puede capacitar para ser tripulantes embarcados. Por diferentes y obvios motivos.
Hay una parte muy importante de la Armada que cumple una función estrictamente burocrática y/o policial en la Prefectura Nacional Naval. Aunque se pueden sustituir eventualmente patrullas en ríos y playas por drones, siempre se va a necesitar personal a pie e "inteligencia humana" en el lugar.

Finalmente está el tema de que política naval tiene Uruguay. En lo personal creo que con suerte tiene una política de tapar agujeros ante la ausencia de material.
Digo esto porque no es lo mismo pensar tripulaciones para 3 OPV modernos: 120 marinos, que para tres fragatas de segunda mano: 360. El triple.
Si la política fuerza modernizar la Armada y tener OPV como naves principales es una cosa. Se puede incluso mejorar las remuneraciones sustancialmente  para el personal embarcado para que sea un destino deseado y disputado. Si la idea de política naval es hacer algo con lo menos posible,  que es lo que me parece realmente pasa, se compraran barcos de segunda mano. Por tanto se seguirá con carencias en personal embarcado.

Si, por lo menos yo estría en principio de acuerdo.

El tema es que en algún momento o viene algo o se termina la Armada. Cuando se de ese día van a comenzar a venir embarcaciones, por decir algo una por año o tal vez menos, pero para eso se va a tener que tener listas las tripulaciones (antes).

Pienso que gran parte del personal de la Armada esta en condiciones de ser entrenada para pasar a la fuerza de mar, pero existe el inconveniente que la gran mayoría  (también), tiene mas de 1 trabajo, ese es el inconveniente que le veo, es por esta razón que esto hay que abordarlo mas temprano que tarde, diría que ya mismo. Por decir algo, a medida que se vayan retirando, o alcanzando un acuerdo con algunos, por razones humanas no tanto legales. Si algo aprendí, es que el personal es lo mas importante SIEMPRE y hay que cuidarlo, respetarlo y tenerlo bien.

De todas maneras, como viene la mano se debería hacer una gran reestructura apoyados por la informática para "adelgazar" la administración en todo sentido (también el económico) para engrosar la Fuerza de Mar que es el verdadero propósito de la existencia de la fuerza.

La parte administrativa, comparativamente es muy grande y la Fuerza de Mar muy pequeña, hay que arreglar esto de todas formas.
Hay una parte administrativa que es fija y no se puede "adelgazar" mucho.
Las secciones dependientes directas del CJ Armada, las que dependen de Estado Mayor, Mantenimiento, Personal, etc. van a seguir más o menos en igual cantidad de personal. No van a reducir mucho su personal salvo por grandes mejoras informáticas. Las que se van procesando en todo el mundo.
Lo que varía - teóricamente - es lo que depende del personal embarcado.
En los papeles: 3 fragatas, 4 barreminas, 3 lanchas patrulleras Vigilante implicaban digamos: 600 marinos.
Hoy una fragata, un transporte y 2 barreminas serían tal vez unos 240 marinos. Pero para todo se necesita que liquiden sueldos, la parte de adiestramiento, etc.
Lo que si tiene que haber un cambio es en la política de retención de los elementos más tecnificados.
Sean marinos embarcados, pilotos, etc.
Debería haber muchas formas de hacerlo.
El personal está , está cómodo en la "zona de confort" , ya que en cantidad es el mismo que cuando estaban las 3 fragatas, los 4 barreminas , las dos (o 3) Vigilantes y el resto ...

solo hay que volverlos a poner en funcionamiento; cuesta en presupuesto y sueldo lo mismo un marinero "fogonero" o "engrasador" (términos arcaicos) a una señorita escribiente o secretaria ( que las hay y muchas).
Creo también que el personal está.
El tema es como pasarlo de las oficinas a los barcos...el día que estos vengan.
Me da la impresión de que unos cuantos prefieren darse de baja a que los destinen embarcados.
Creo que deben haber unos cuantos vocacionales, pero tengo el pálpito que son los menos.
Supongo que en los oficiales la mayoría prefiere estar embarcado.
Creo que la Armada de las tres fuerzas es la que tiene un porcentaje más alto de personal femenino.
Seguramente habrá algún forista que puede dar un dato más certero.
Creo que el 10% del personal de la Armada es femenino.
(05-20-2021, 12:17 AM)parachute escribió: [ -> ]El personal está , está cómodo en la "zona de confort" , ya que en cantidad es el mismo que cuando estaban las 3 fragatas, los 4 barreminas , las dos (o 3)  Vigilantes y el resto ...

solo hay que volverlos a poner en funcionamiento; cuesta en presupuesto y sueldo lo mismo un marinero "fogonero" o "engrasador" (términos arcaicos) a una señorita escribiente o secretaria ( que las hay y muchas).

La zona de confort es el segundo empleo en la tarde que les permite llegar con cierta holgura a fin de mes. Si se embarca pierde trabajo y dinero.
Empiecen por pagar bien al que tripula un barco y despues denles barcos que naveguen y que haga atractivo el navegar.
(05-20-2021, 02:31 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(05-20-2021, 12:17 AM)parachute escribió: [ -> ]El personal está , está cómodo en la "zona de confort" , ya que en cantidad es el mismo que cuando estaban las 3 fragatas, los 4 barreminas , las dos (o 3)  Vigilantes y el resto ...

solo hay que volverlos a poner en funcionamiento; cuesta en presupuesto y sueldo lo mismo un marinero "fogonero" o "engrasador" (términos arcaicos) a una señorita escribiente o secretaria ( que las hay y muchas).

La zona de confort es el segundo empleo en la tarde que les permite llegar con cierta holgura a fin de mes. Si se embarca pierde trabajo y dinero.
Empiecen por pagar bien al que tripula un barco y despues denles barcos que naveguen y que haga atractivo el navegar.

Podemos diferir en la denominación de zona de "confort" , donde el despacho con internet, calefacción o el depósito es más cómodo que rasquetear y pintar un barco o hacer guardia de cárcel, para mi el segundo trabajo no es de confort ...es de necesidad y muchas veces de confort no tiene nada, ...

pero lo siguiente que expresa y que comparto ha sido endémico no sólo de los gobiernos de todos los coloretes que han hecho caso omiso de los planteos si no de la diferentes comandancias que muchos han sido obsecuentes, taciturnos y timoratos.

Sacando al Alte Leonardo Alonso que no solo reclamó por el personal si no por el Servicio de Retiro ...del resto me abstengo.
Para mí la mejora de las remuneraciones es fundamental para mantener lo más operativa posible a las unidades de la Fuerza de Mar.
La prima de embarque debe ser lo suficientemente buena que duplique el posible segundo sueldo de "el trabajo de la tarde". Pensando en el personal subalterno. No descarto obviamente una buena prima para los oficiales.
Se puede hacer una buena selección del personal más adecuado.
En nuestra Armada el personal embarcado lamentablemente nunca va a ser mucho. Es lo que se deduce de la carencia actual de medios.
En concreto, nunca van a ser muchos. Seguramente en la fuerza se pueden racionalizar gastos para permitir esto y solicitar partidas adicionales al Ministerio de Defensa.
Necesitaba un trabajo de albañilería y contraté a un albañil que es Marinero de Prefectura, el tema es que el trabaja 15 días corridos y descansa 15 días. Igualmente puede tener 2 trabajos, el tema de la prima es lo que hay y no va a haber mas, con eso se debe manejar la Armada en el momento de contratación de su personal.

De todas maneras se va a necesitar mas presupuesto para la Fuerza de Mar y eso debe salir de lo que hay asignado para la armada, habrá que distribuir bien los fondos y modificar lo que se necesite administrativamente.

De que sirve tener medios si no pueden salir por falta de combustible ?

En cuanto a la zona de confort ambas definiciones son validas en mi forma de ver. Se tienen dos empleos por la necesidad de mantener la familia y también el personal se está acostumbrando a estar en tierra sin nada que hacer (con la falta de entrenamiento que tal vez sea lo peor).