Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Y cuantas pistas se necesitan para cubrir un país de 180 mil km cuadrados? Cuantos tienen la servidumbre adecuada para acoger aeronaves de caza, sus tripulaciones, mecánicos, etc? Que aviones y cuantos vamos a destacar en cada base?
(06-08-2022, 04:09 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Y cuantas pistas se necesitan para cubrir un país de 180 mil km cuadrados?

Las que tenemos son más que suficientes. 

Cuantos tienen la servidumbre adecuada para acoger aeronaves de caza, sus tripulaciones, mecánicos, etc? 

Las que nombre arriba con poca cosa podrían acoger aeronaves de caza (excepto Durazno que ya está “lista”)


Que aviones y cuantos vamos a destacar en cada base?

Que plataformas...  Big Grin veremos. En Durazno se destacarían, la excepción podría eventualmente ser un escuadrón de aeronaves turboélice en el norte/litoral, pero eso está para verse (sería el EVA/Escuadron1) 
Cuando me expresé sobre el F5 y su aproximación a una avioneta narco me refería que llegaba en la mitad de tiempo que un Super Tucano.
No se que significa que un F5 entre en STOL. Supongo que se refiere a que ponerse a la velocidad de una avioneta lo complica.
Sea como sea, si estuviera en el pellejo de un piloto narco, me asustaría que me diera vueltas alrededor un F5.
(06-08-2022, 01:36 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Cuando me expresé sobre el F5 y su aproximación a una avioneta narco me refería que llegaba en la mitad de tiempo que un Super Tucano.
No se que significa que un F5 entre en STOL. Supongo que se refiere a que ponerse a la velocidad de una avioneta lo complica.
Sea como sea, si estuviera en el pellejo de un piloto narco, me asustaría que me diera vueltas alrededor un F5.

STOL significa que el avión entra en pérdida. Pierde sustentación y empieza a caer como cualquier objeto que se lanza en el aire.
Si vieron la película "Barry Seal: Sólo en América", hay una escena con los aviones Jet de la DEA que no podían volar tan lento como los de los traficantes y se tenían que retirar.
(06-08-2022, 01:36 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Cuando me expresé sobre el F5 y su aproximación a una avioneta narco me refería que llegaba en la mitad de tiempo que un Super Tucano.
No se que significa que un F5 entre en STOL. Supongo que se refiere a que ponerse a la velocidad de una avioneta lo complica.
Sea como sea, si estuviera en el pellejo de un piloto narco, me asustaría que me diera vueltas alrededor un F5.

A lo que usted se refiere es a la pérdida de sustentación por ángulo de ataqué. Para que un F-5 pueda volar a la velocidad de un Cessna debe de reducir su velocidad al mínimo posible,. En el caso del F-5 E tigre II, según Wekipedia, la velocidad de pérdida es de 230 km, un Cessna 182,  vuela a 268 de crucero, 350 para un Cessna 210. En un bimotor como un Barón, la crucero aumenta a 330, pero supongo en caso de ser interceptado volarian más lento para llevar a su interseptor a una velocidad donde no pueda maniobrar por la pérdida o stall Speed. De manera que la intercepción de aviones narcos sobre Uruguay se la dejaría a los Super Tucano.
(06-08-2022, 02:20 PM)Hum escribió: [ -> ]
(06-08-2022, 01:36 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Cuando me expresé sobre el F5 y su aproximación a una avioneta narco me refería que llegaba en la mitad de tiempo que un Super Tucano.
No se que significa que un F5 entre en STOL. Supongo que se refiere a que ponerse a la velocidad de una avioneta lo complica.
Sea como sea, si estuviera en el pellejo de un piloto narco, me asustaría que me diera vueltas alrededor un F5.

A lo que usted se refiere es a la pérdida de sustentación por ángulo de ataqué. Para que un F-5 pueda volar a la velocidad de un Cessna debe de reducir su velocidad al mínimo posible,. En el caso del F-5 E tigre II, según Wekipedia, la velocidad de pérdida es de 230 km, un Cessna 182,  vuela a 268 de crucero, 350 para un Cessna 210. En un bimotor como un Barón, la crucero aumenta a 330, pero supongo en caso de ser interceptado volarian más lento para llevar a su interseptor a una velocidad donde no pueda maniobrar por la pérdida o stall Speed. De manera que la intercepción de aviones narcos sobre Uruguay se la dejaría a los Super Tucano.

Entendi mal o seria una Dupla ST y por ejemplo un F 5 (o lo que sea).

No dependera de la pericia del piloto de un F5 mantenerse atras de un Cessna aunque la diferencia de velocidad sea la que se menciona ? (pregunto porque no tengo idea)
Asi es.

A modo de ejemplo el Super Tucano entra en perdida con 80 kt (nudos) lo que equivale a unos 148 km/h, ya un F5 posee una velocidad STOL mucho mas alta. De los cazas de 3ra o 4ta generación el Mirage 2000 es el que mejor se sustenta a baja velocidad.
(06-08-2022, 02:26 PM)ERWING escribió: [ -> ]Asi es.

A modo de ejemplo el Super Tucano entra en perdida con 80 kt (nudos) lo que equivale a unos 148 km/h, ya un F5 posee una velocidad STOL mucho mas alta. De los cazas de 3ra o 4ta generación el Mirage 2000 es el que mejor se sustenta a baja velocidad.

Además si tú bajas la velocidad lo más sercano posible a la pérdida, pierdes mucha maniobrabilidad. Puedes volar al borde de la pérdida pero tú maniobrabilidad disminuye muchísimo y no creo que el tipo en el otro avión te lo haga fácil tampoco.
En concreto, si entendí bien, el piloto del F5 no puede ponerse a la misma velocidad que la avioneta, pero si puede pasar varias veces sobre la misma. "De atrás hacia adelante, de adelante hacia atrás". O sea lo puede intimidar y eventualmente abrir fuego de cañones. Supongo que se aplica al F5 y a otros reactores.
En realidad creo que según lo que se explicó de la "ley de derribos" antes de que se reciba la orden de hacer fuego el piloto narco está tomando terere en Asunción...
(06-08-2022, 06:52 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]En concreto, si entendí bien, el piloto del F5 no puede ponerse a la misma velocidad que la avioneta, pero si puede pasar varias veces sobre la misma. "De atrás hacia adelante, de adelante hacia atrás". O sea lo puede intimidar y eventualmente abrir fuego de cañones. Supongo que se aplica al F5 y a otros reactores.
En realidad creo que según lo que se explicó de la "ley de derribos" antes de que se reciba la orden de hacer fuego el piloto narco está tomando terere en Asunción...

No es sólo hacer unas pasadas, y abrir fuego de advertencia. Primero tienes que identificar el blanco. Luego ponerte a la par, del lado del piloto y entablar comunicaciones, en una frecuencia de emergencia. Si el interceptado accede a tu petición de que lo sigas para descender en el aeropuertoas sercano, lo escoltas hasta ver que aterrizó. Si no accede a seguirte , ahí se siguen otros pasos hasta  llegar a la advertencia con disparos.