Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(07-20-2021, 06:07 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(07-20-2021, 02:19 PM)Foxbat escribió: [ -> ]El tema es que hay que empezar a concretar Erwing. Se nos va el período de gobierno...

Yo diría que sino fuera por la pandemia, ya se abría concretado varías cosas.

Es cierto, pero, como dijeron antes, ya se está terminando. Y las cuentas del estado han mejorado bastante.
Entiendo como excusa cuando es algo que no corresponde a la realidad.
Aquí la pandemia de covid existe y va a existir por bastante tiempo.
Creo que los anuncios se van a dar en este año. Tal vez en la primavera.
Creo también que el gobierno quiere concretar en su período, hasta 2024.
Recordemos que acondicionar y traer los dos helicópteros para la Armada llevó más de un año. ¨Parecido para los O2-A de la Aviación Naval.
Si hablamos de barcos y aviones nuevos pensemos por lo menos en un año. Se decide a fines del 2021, llegan a fines del 2022 o inicios del 2023.
Tal vez lo que venga más rápido, en este año, las Protector.
La pandemia ha golpeado fuerte las arcas del estado, Eso hace aún más difícil "justificar" la adquisición de medios frente a la población, influenciada por el machacón discurso de la oposición.
los tiempos corren. Estoy convencido que las negociaciones están muyyy adelantadas, y se esperará el momento "político" adecuado para los anuncios. Seguramente no se puede esperar a que todo se tranquilice para comenzar a conversar con los potenciales proveedores.
Borré los últimos mensajes con tono inadecuado.

Se solicita la colaboración de todos para una discusión respetuosa.
(07-20-2021, 09:24 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Entiendo como excusa cuando es algo que no corresponde a la realidad.
Aquí la pandemia de covid existe y va a existir por bastante tiempo.
Creo que los anuncios se van a dar en este año. Tal vez en la primavera.
Creo también que el gobierno quiere concretar en su período, hasta 2024.
Recordemos que acondicionar y traer los dos helicópteros para la Armada llevó más de un año. ¨Parecido para los O2-A de la Aviación Naval.
Si hablamos de barcos y aviones nuevos pensemos por lo menos en un año. Se decide a fines del 2021, llegan a fines del 2022 o inicios del 2023.
Tal vez lo que venga más rápido, en este año, las Protector.

Estimado, si es cierto que la pandemia existe, pero en mi opinión se mantuvo todo listo para que la encomia levante y así está ocurriendo.

Este covibicho vino para quedarse, los esfuerzos de vacunación ya están terminando y los números ya estan levantando (están como antes de la pandemia). Como ejemplo el nivel de contenedores que maneja el puerto es superior al 2019, el desempleo esta con los mismos números que el 2019 y están abiertos todos los sectores (con cupo).  

Por eso digo que a fin de año la pandemia ya no puede ser una excusa, y a mitad del año que viene deberían haber anuncios firmes y concretos de que se esta comprando, no de que se podría comprar. Esto es si es se trabajó todo este tiempo.
La oposición siempre tendrá un pero cuando se invierta en Defensa, con pandemia o sin ella se quejará de lo que ella considera un gasto innecesario, el Poder Ejecutivo deberá hilar fino para mostrar a la población que es una inversión necesaria.
Coincido en que la oposición siempre va a tener "un pero".
Igualmente tengo el pálpito que si las negociaciones son con China y en el marco de un acuerdo comercial ventajoso para Uruguay van a tener una mirada más positiva que con una potencia occidental.
Creo que hay una simpatía romántica por la China gobernada por el Partido Comunista.
A título de ejemplo, días pasados el Partido Comunista del Uruguay felicitó al Partido Comunista Chino en su Centenario.
Se podrá decir que algo parecido hizo el Partido Nacional. No obstante, el Partido Comunista del Uruguay propuso un intercambio político con su similar de China. O fue al revés, ahora no recuerdo. Sea como sea hay vínculos cordiales entre ambos.
(07-21-2021, 02:38 PM)Parca666 escribió: [ -> ]La oposición siempre tendrá un pero cuando se invierta en Defensa, con pandemia o sin ella se quejará de lo que ella considera un gasto innecesario, el Poder Ejecutivo deberá hilar fino para mostrar a la población que es una inversión necesaria.

Lo que molesta y bastante es que por lo menos yo tengo una sensación que con el gobierno del FA se invirtió mas que en este, por lo menos por ahora (veremos en 1 año).

Tampoco se perdieron tantas capacidades en estos 2 años en el pasado.
García: "Creo que corresponde reparación económica para las víctimas de la guerrilla"
"¿No contribuye a esa paz la capacidad de reconocer que en Uruguay hubo mucho sufrimiento, que no fue en un solo sentido?", cuestionó el ministro.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  



Miércoles, 21 Julio 2021 12:51
[Imagen: 60592ee6556ff.jpeg]Javier García. Foto: Leonardo Mainé
El ministro de Defensa, Javier García, consideró que "corresponde una reparación económica para las víctimas o las familias de quienes fueron víctimas de la guerrilla", dijo y expresó: "Los Derechos Humanos se defienden integralmente, no es que hay Derechos Humanos para unos humanos, y no hay para otros".

"Si la concepción debe ser integral y si queremos mirar para adelante -no con concepto de vidrio retrovisor, sino con concepto de futuro- ¿no contribuye a esa paz la capacidad de reconocer que en Uruguay hubo mucho sufrimiento, que no fue en un solo sentido?", reflexionó el jerarca en el programa radial "Primera mañana" (El Espectador).

García recordó que al momento de iniciar en su cargo se trazó el objetivo de trabajar "por la unidad y por la paz de los uruguayos". Esa paz, expresó, se logra cuando la hay en los hogares. "Es una sumatoria de parcialidades", indicó.




"Nosotros ahora tenemos, por disposición legal, reparaciones económicas para víctimas y familiares de víctimas de la dictadura. Uno razona y dice 'a ver, víctimas hubo, terribles, de un momento negro de nuestra historia,  hubo víctimas de la guerrilla y de los grupos armados", expresó.

Consultado sobre si comparte o no la búsqueda de Cabildo Abierto para evitar que se juzguen a militares represores, el ministro respondió: "Hasta ahora han visto cómo ha funcionado el ejercicio político del gobierno que hemos tenido. La Justicia ha actuado", dijo.

"Hasta el momento no conozco ningún elemento concreto en eso. No está escrito en el Compromiso por el país, que es lo que une el compromiso de los cinco partidos de la coalición", agregó.
Me parece correcto.