Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(08-24-2020, 11:23 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Estamos en momentos de crisis mundial este año y seguramente el siguiente. La única forma de que la "opinión pública" digiera la adquisición  de material para las FFAA es justamente dar la idea de que sea mínimamente bélico. Porque lo bélico se le ve como superfluo.
La idea de que sea material nuevo con posibilidades de desarrollo, como expresó Halcón, es una de las pocas posibilidades de a mediano plazo puedan desarrollarse otras capacidades.

Si se me permite, no estoy de acuerdo en renunciar a armamento, todo lo contrario lo vería como una oportunidad de adquirirlo con la escusa de vigilar los mares, los cielos y las fronteras por el robo de nuestros bienes, por los narcos y el pasaje de armamento y personas, y no sería falsear la verdad, solo aprovechar el mar revuelto.

Con respecto al problema económico mundial, siempre que en el norte les va bien a nosotros mal y vice-versa, recuerden la crisis del 2008 cuando "ellos" tenían problemas nosotros teníamos el "viento de cola" y es lógico.

Si no hay plata para financiar con ventajas económicas por parte de sus gobiernos al agro y a los ganaderos (subsidios), sus precios suben y los nuestros están mas a tiro.

Además se pueden colocar mas productos nuestros por equipamiento y les haríamos bien a los nuestros, sería como un subsidio.

Nosotros vendemos comida no tornillos, lo primordial, ya que no se pueden comer los tornillos. Esto es lo que la crisis deja, como toda ecuación, cuando el dinero no esta de un lado está de otro (la riqueza no desaparece).
(08-25-2020, 01:03 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Lamentablemente coincido en la perspectiva de Hum.
Hay un 90% de posibilidades de que suceda eso.
Para que se de la adquisición del material moderno con capacidades de desarrollo se deben dar - más que una política de Estado, algo difícil -  conveniencias comerciales. Que la compra de las OPV alemanas signifiquen acuerdos ventajosos con Alemania y el Mercado Común. Que los l-15 vengan de la mano de ventajas comerciales con China.

Coincido con ambos. Considero que es poco probable lo que hemos planteado, pero es lo que entiendo debería hacerse.
El principal riesgo es ser abatido por fuego amigo. Es decir, que los políticos no izquierdistas, sigan con el temor de hacer planteos serios y se jueguen la ropa en ese sentido. Se atisba una actitud diferente sin dudas, pero no creo tengan el coraje de poner toda la carne en el asador como algunos pretendemos.
De todos modos, la "presión técnica" de los mandos pueden colaborar en al menos aumentar "un poco" la probabilidad de que suceda.
Políticas de austeridad
Remate del 20% de vehículos administrativos del Ministerio de Defensa Nacional
27/08/2020 El Ministerio de Defensa Nacional anunciará este viernes el remate de 85 vehículos administrativos de unidades ejecutoras de la Secretaría de Estado y de las tres fuerzas, que representan un 20% de la flota. Se trata de la primera instancia de una acción de este naturaleza, que puede ampliarse en el futuro.

https://www.gub.uy/ministerio-defensa-na...-nacional#
Correcto, si "sobran" es lo mejor!
Jeeps J8 incluidos? a los gringos que les pedimos donaciones les va a encantar que los vendamos 9 años despues de recibidos y sin haber gastado un mango en ellos....
(08-27-2020, 09:38 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Jeeps J8 incluidos? a los gringos que les pedimos donaciones les va a encantar que los vendamos 9 años despues de recibidos y sin haber gastado un mango en ellos....

Son 4x4?
se
No sirven para patrulla je de frontera?
(08-27-2020, 09:38 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Jeeps J8 incluidos? a los gringos que les pedimos donaciones les va a encantar que los vendamos 9 años despues de recibidos y sin haber gastado un mango en ellos....

Y se pueden vender sin autorización?
El tema de los Jeep CJ8 son varios factores : mantenimiento ( mucha cosa electrónica ) , repuestos , caros y gas oil especial .

AHORA : volvemos a lo mismo la tecnología avanza pero nosotros no acompañamos por varios factores desde el presupuestal al de la preparación de la gente ( como pueden ser los mecánicos ) o el aggiornamiento a nuevas tecnologías .

No se pudo mantener el ROU1 8 de Julio ( Ex USS Dealey ) con la excusa de la tecnología turbinas de vapor y el mantenimiento , quando se quería en 1973 barcos a fuel oil ! .

Creo que debemos de volver al camion MB 1313 o ...a la Chevrolet Veraneio , y autos como el Opala o Maverick ., al fusil M1 y casco de Acero .