Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(02-21-2022, 03:28 PM)Tosk escribió: [ -> ]Una docena de F-5 modernizados, pongámosle que 9 monoplazas y 3 biplazas me convence como una medida interina para la FAU. Complementados por otros 12 Super Tucano.

Y para afuera A-37, Pilatus y cosas así. Hasta que en 10-15 años venga otra cosa.

No me maten  Cry

Si, podría ser, el tema es que esos 10 o 15 años se van a extender 20 o30 o hasta que los F 5 dejen de ser operativos. Sinceramente no lo veo viable, con los Supertucanos es otra historia.
Veo más fácil que se haga un acuerdo por media docena de ST usados que F-5.
Por ahí vienen en relevo de los A-37 hasta...¿qué vengan los reactores?
(02-21-2022, 03:28 PM)Tosk escribió: [ -> ]Una docena de F-5 modernizados, pongámosle que 9 monoplazas y 3 biplazas me convence como una medida interina para la FAU. Complementados por otros 12 Super Tucano.

Y para afuera A-37, Pilatus y cosas así. Hasta que en 10-15 años venga otra cosa.

No me maten  Cry
Me parece muy razonable y posible, la células existen.  

También siempre pensé que A-1 modernizados como los de la FAB (CON RADAR MULTIMODO entonces con capacidad aire-aire), podrían ser posible, especialmente como parte de un contrato para ST.

Erwing es el que sabe quales son realmente las opciones que se manejan - también siempre nos dijo que con la política, hay siempre posibilidades.

Yo vuelvo a lo que dije hace mucho tiempo - dado los gastos de la pandemia, el proceso político y la actitud general de los Uruguayos con el tema de defensa, cualquier arreglo/contrato con un país amigo no nos debería sorprender.
Yo no esperaría nada de Brasil para la FAU. 
No creo que la FAB se desprenda de sus F5, pues puso muchos dólares y mucha tecnología en ellos. Los van a usar hasta que no tengan más horas.

Quizás, si los astros nos favorecen y con la llegada de los Gripen, los F5 sean reordenados a otras bases y los AMX se les dé de baja...Sería  una aeronave que nos ofrecerían.
Ojo!!!! Clavo. Pocas unidades, pocos repuestros, dos operadores, gastador, lento, pesado...
No se por que me da que van a ser tucanos, como máximo at27 y algún súper de primeras series a ver no los veo mal pero os digo una cosa viendo como pinta todo si os Dan at 27 o súper olvidaros de reactores, eso sí que la anu los pille y abandone cuando caduque los t34c1
Para la FAU cualquier aeronave que venga de Brasil le viene muy bien.
Sobre los AMX que se objeta que los emplean solo dos países, tengo presente que adquirimos Pucará que opera un solo país.
Así que con ese panorama y antecedentes, los AMX supongo que son aceptables.
ITALIA esta dando de baja sus AMX ya tienen unos 20 fuera de servicio , esperando comprador . Con una modernizacion en italia seria una buena aeronave para nosotros . Todos con sonda de reabastecimiento en vuelo , buena dupla con los KC130 .
(02-21-2022, 09:30 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Para la FAU cualquier aeronave que venga de Brasil le viene muy bien.
Sobre los AMX que se objeta que los emplean solo dos países, tengo presente que adquirimos Pucará que opera un solo país.
Así que con ese panorama y antecedentes, los AMX supongo que son aceptables.

No...operaba en más paises. Y es un avión mucho mas simple.
(02-21-2022, 11:04 PM)dragonfly escribió: [ -> ]
(02-21-2022, 09:30 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Para la FAU cualquier aeronave que venga de Brasil le viene muy bien.
Sobre los AMX que se objeta que los emplean solo dos países, tengo presente que adquirimos Pucará que opera un solo país.
Así que con ese panorama y antecedentes, los AMX supongo que son aceptables.

No...operaba en más paises. Y es un avión mucho mas simple.

Los Pucara vinieron nuevos y era un sistema de armas que recién se estaba lanzando al mercado, luego pasó lo que paso y no pudimos hacer nada al respecto. El AMX es un avión en el ocaso de su vida y que se sabe caro de mantenimiento debido justamente a que solo es operado por dos paises. Supongo no tropesaremos 2 veces con la misma piedra. Lo único razonable que podría venir de Brasil es A 29 o Tucanos modernizados.
Tenía presente que los Pucará habían servido en otras fuerzas aéreas pero por poco tiempo.
En Colombia fueron tres que operaron nueve años y en Sri Lanka cuatro que volaron cinco años.
Fue la FAU que lo operó por casi treinta años.
Con respecto a lo que pueda venir de Brasil, son todas suposiciones que se pueden hacer.
Primero si realmente viene algo. Segundo, lo que tengo claro que si vamos por precios simbólicos o de amigo, lo veo más por los Tucano o Super Tucano de segunda mano. Pero en realidad va a venir a precio simbólico lo que Brasil quiera que venga. Sin dinero es difícil comprar lo que realmente se necesita.