Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(02-11-2022, 03:44 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]
(02-11-2022, 11:19 AM)urupic escribió: [ -> ]
(02-11-2022, 08:30 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Caza puro, con ese remanente de horas y bajo costo hora de vuelo, veo al Grippen.
Sigue oliendo a ser el famoso "tapado"

Pero quien estaría en condiciones para desafectar Grippen con tanto remanente?
Lo mas disponible son los F-16 que todo el mundo ofrece y desafecta en estos días. Están los que "rechazó" Argentina esperando por un dueño...
Comparto , ademas es lo que se compra con 15 MILLONES por unidad . Con esa plata ni te acercas a los GRIPEN .

El Comandante en Jefe de  la  FAU  dijo hace como un año atrás, que en el mercado internacional había aviones con radar por 8 millones. Todavía  estamos por saber que aviones serían
(02-11-2022, 04:30 PM)Hum escribió: [ -> ]
(02-11-2022, 03:44 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]
(02-11-2022, 11:19 AM)urupic escribió: [ -> ]
(02-11-2022, 08:30 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Caza puro, con ese remanente de horas y bajo costo hora de vuelo, veo al Grippen.
Sigue oliendo a ser el famoso "tapado"

Pero quien estaría en condiciones para desafectar Grippen con tanto remanente?
Lo mas disponible son los F-16 que todo el mundo ofrece y desafecta en estos días. Están los que "rechazó" Argentina esperando por un dueño...
Comparto , ademas es lo que se compra con 15 MILLONES por unidad . Con esa plata ni te acercas a los GRIPEN .

El Comandante en Jefe de  la  FAU  dijo hace como un año atrás, que en el mercado internacional había aviones con radar por 8 millones. Todavía  estamos por saber que aviones serían

No necesita decirlo, ustedes ya lo saben!!! Está lleno de cazas a precio amigo por intercambio de favores
(02-11-2022, 04:30 PM)Hum escribió: [ -> ]
(02-11-2022, 03:44 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]
(02-11-2022, 11:19 AM)urupic escribió: [ -> ]
(02-11-2022, 08:30 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Caza puro, con ese remanente de horas y bajo costo hora de vuelo, veo al Grippen.
Sigue oliendo a ser el famoso "tapado"

Pero quien estaría en condiciones para desafectar Grippen con tanto remanente?
Lo mas disponible son los F-16 que todo el mundo ofrece y desafecta en estos días. Están los que "rechazó" Argentina esperando por un dueño...
Comparto , ademas es lo que se compra con 15 MILLONES por unidad . Con esa plata ni te acercas a los GRIPEN .

El Comandante en Jefe de  la  FAU  dijo hace como un año atrás, que en el mercado internacional había aviones con radar por 8 millones. Todavía  estamos por saber que aviones serían
Si no mal recuerdo, Erwing hizo claro hace mucho tiempo que uno de los candidatos era algo sorprendente, (o algo semejante, Erwing me puede corregir si estoy equivocado) lo cual siempre me dejó la impresión de un caza puro.  Agrégale lo que dijo el Comandante de la FAU y (ponemos al lado el L-159 que no es caza puro) y en mí opinión deja muy pocas posibilidades:

F-16 Israeli
F-5E/F Coreanos?
(02-11-2022, 12:48 PM)ERWING escribió: [ -> ]Ustedes saben lo que implicaría pasar de un PC-7 a un caza, cómo ven existen muuuchas variables. El tema es que el poder político no siempre ve lo mismo que el técnico y muchas veces ni le da verdaderamente oído a sus argumentos a menos que estos les favorezca ante la opinión pública.

Siempre existe la posibilidad de mandar pilotos, después de entrenamiento primario y básico, a un país amigo para entrenar en aviones de entrenamiento avanzando y cazas (Holanda a hecho esto por unos cuantos años con sus pilotos de F-16 - PC-7, y transición at F-16 en USA)
(02-11-2022, 05:10 PM)David Piedra escribió: [ -> ]
(02-11-2022, 12:48 PM)ERWING escribió: [ -> ]Ustedes saben lo que implicaría pasar de un PC-7 a un caza, cómo ven existen muuuchas variables. El tema es que el poder político no siempre ve lo mismo que el técnico y muchas veces ni le da verdaderamente oído a sus argumentos a menos que estos les favorezca ante la opinión pública.

Siempre existe la posibilidad de mandar pilotos, después de entrenamiento primario y básico, a un país amigo para entrenar en aviones de entrenamiento avanzando y cazas (Holanda a hecho esto por unos cuantos años con sus pilotos de F-16 - PC-7, y transición at F-16 en USA)

Perfectamente puede ser, país amigo y se manda a entrenar.

Un caza que no se menciona es el FA-50...los coreanos habían ofrecido a Argentina aviones de segunda mano con muchas horas remanentes. Con ese avión para la FAU me tiro de cabeza...y añado unos KT-1 para sustituir los Pilatus.
Es cierto que el CJ FAU expresó que un avión con radar como pretende estaba en 8 millones de dólares.
Si dijo eso, seguramente algún dato al respecto tiene. Digamos que el entorno previsto es de 8 a 10 millones de dólares para ser coherente con lo expresado para los OPV.
No recuerdo si precisó que fueran nuevos o usados. El CJ FAU anterior había especificado nuevos.
Pero Erwing creo que dino que se contemplaba las dos posibilidades, como en el caso de los OPV.
Sobre la disyuntiva "caza puro" o "caza ligero" no me quedó claro quienes quieren el primero y quienes el segundo.
¿La FAU quiere "caza puro" y los políticos "caza ligero"?
Se me ocurre que si los políticos quieren - como me parece a mí - una vigilancia aérea para contener las avionetas narco, les alcanza con los "cazas ligeros".
Finalmente, aunque los Gripen son formidables aviones no los veo para la FAU. Entre otras cosas porque me pregunto como los podríamos tener nosotros y no lo adquieren Argentina, Colombia o Ecuador.
No veo a nuestras FFAA con fuerzas disuasivas.
Argentina no los puede comprar porque tiene componentes británicos, Colombia le fue ofrecido fabricado en Brasil, a Chile se lo van a mostrar o se lo mostraron, en Ecuador dejaron caer su fuerza de combate.
Entiendo que estamos hablando de perspectivas de defensa diferente.
Ecuador, Colombia tienen o han tenido contenciosos fronterizos con sus vecinos: Perú y Venezuela.
Por eso deben prever tener medios de combate disuasorios.
Ambos países tienen reactores Kfir sino me equivoco. Tienen los dos submarinos.
Uruguay no tuvo ni tiene nada de eso.
Dificilmente lo tendrá.
Si la oportunidad es buena, se puede aprovechar como hicimos con los KC130H. Como puede ser que tengamos Hércules más nuevos que Argentina? y los tenemos.
Hay aspectos geopoliticos que pesan. Uruguay es un pequeño país pero ubicado estrategicamente en el Atlántico Sur, y además muy bien visto x su estabilidad política y confiabilidad. No me extrañaria que desde "occidente" se muevan fichas para tener un aliado armado decentemente... si ese fuera el caso, el tema de precio y formas de pago pasan a un 3er nivel de importancia.
Por eso, si a alguien le "sirve" tirarnos unos Gripen, para nosotros, más allá del entrenamiento de pilotos y aerotecnicos, el bajo costo de hora de vuelo nos permitiría operarios.
En este hipotético escenario, si son cazas puros o Lift pasa a un 2do plano, porque lo que realmente pesa a la clase política son los costos ...
Creo que hoy Suécia no pueda vender ningún Gripen.