Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Murió Huidobro en el hospital militar, lo conocí hace añares cuando militaba en el MLN en Suecia y él viajó para una convención, en ese momento me pareció un tipo inteligente y sentí respeto por él, por lo que trasmitía y por lo que había pasado como preso y rehén de la dictadura. Hoy, además de parecerme vergonzoso en lo que se convirtió, siento lástima cuando pienso en su vida... pero no por su muerte.

Veronika Engler

Big Grin Big Grin Big Grin
Nice.... con compañeros asi...
Algo que se les ha olvidado bastante mencionar a los medios masivos....

DESEMPEÑO HISTÓRICO 

Emiliano Lasa perteneciente a la Unidad de Deporte del MDN logra un histórico 6º lugar en los JJ.OO 

[Imagen: 13894999_1089810794390244_88445626023605...1b614e.jpg]

Emiliano Lasa terminó en el 6° puesto en la final masculina de salto largo, logrando un diploma olímpico. Representa por tanto la mejor actuación del atletismo uruguayo en la historia de los Juegos Olímpicos, ya que la anterior mejor actuación histórica había sido la de Ricardo Vera en 3000 metros en Barcelona 1992, llegando a la final y quedando en 12º lugar.  


Lasa forma parte del Ministerio de Defensa Nacional gracias a la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo, dirigida por el Esc. Ent. Lionel De Mello. A través del sistema de Vacantes Deportivas Militares es que el Ministerio sostiene el deporte, apoyando deportistas, a través no solo de lo económico sino brindando la infraestructura de las fuerzas. 
Esta Unidad dependiente del Ministerio de Defensa apoya a varios deportistas, Alejandro Foglia en Vela, Jhonatan Esquivel en Remo y justamente Emiliano Lasa en Salto Largo. Se suma Andrés Zamora, perteneciente a la Fuerza Aérea. 

Lasa consiguió un salto inicial de 7,93 m., hizo 7,84 en el segundo y en el tercero obtuvo su mejor marca: 8,04. Se metió entre los ocho mejores, colocando al Uruguay y también al MDN en la cúspide del deporte mundial. 
(08-15-2016, 10:57 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Algo que se les ha olvidado bastante mencionar a los medios masivos....

DESEMPEÑO HISTÓRICO 

Emiliano Lasa perteneciente a la Unidad de Deporte del MDN logra un histórico 6º lugar en los JJ.OO 

Bueh....Emiliano ocupa una vacante de soldado por lo que recibe su sueldo como apoyo, pero realmente reside y entrena en San Pablo, Brasil Rolleyes

El jefe de esa "Unidad deportiva del MDN" es el Esc. Ent. (si alguien sabe que quiere decir que avise) Lionel de Mello, cuniado del ex MDN Fernandez Huidobro Angel

Nos vestimos con ropas ajenas????

Big Grin Big Grin Big Grin
Un año atras, en la misma Comision de Defensa del Senado que ahora se soprende y rasga las vestiduras por como estan las FFAA, Huidobro decia:

COMISIÓN DE DEFENSA
Huidobro quiere vender bienes del Estado y comprar materiales a FFAA
[Imagen: 322964_20150910091402_huidobro.jpg]
Javier Calvelo/adhocfotos

Publicado el jueves 10 de setiembre del 2015 a las 08:25 hs
El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, insistió la necesidad de material de las Fuerzas Armadas (FFAA) y planteó un "remate público" para su compra. Para obtener los millonarios recursos, apuntó a los inmuebles ociosos del Estado. "Se trata de vender patrimonio para comprar patrimonio". Dijo querer una "ultratransparencia" en el proceso, "para no ir a la cárcel por imbécil".

http://www.espectador.com/politica/322964/huidobro-quiere-vender-bienes-del-estado-y-comprar-materiales-a-ffaa



QUE HIZO EL PODER POLITICO DESDE ENTONCES?
Hace dos años la misma Comision de Defensa del Senado apoyaba unanimemente la compra de OPV's, que hicieron desde entonces?

http://www.infodefensa.com/latam/2014/08...uques.html

  En un movimiento que pocas veces se ha visto en la historia política uruguaya, la Comisión de Defensa del Senado de la Republica, integrada por miembros de todos los partidos políticos, votó por unanimidad un proyecto de declaración apoyando la adquisición de buques de patrulla oceánica para la Armada Nacional.
En 2010 Rosadilla viajaba a Venezuela en busqueda de material para las FFAA, que hizo el poder politico desde entonces?

FFAA-Interés de Venezuela en colocar equipamiento militar en Uruguay
Escrito por rigofa2010 el 27-05-2010 en General.Comentarios (0)

Interés de Venezuela en colocar equipamiento militar en Uruguay
Presupuesto de Defensa. El ministro Rosadilla viajará a Caracas invitado por el gobierno de Hugo Chávez En las Fuerzas Armadas ven la posibilidad de mejorar la flota de la Armada y la Aviación |  Ministro Jobim llega con a los tres jefes brasileños

D. ISGLEAS / P. MELGAR

Venezuela está interesada en suministrar a Uruguay equipamiento militar, que permitiría satisfacer a las Fuerzas Armadas necesidades básicas que la próxima ley de Presupuesto no podrá atender como los militares pretenden.

El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, viajará a Caracas en los próximos días donde recibiría ofertas para la incorporación de equipamiento militar, particularmente para la Fuerza Aérea y la Armada, hecho que es visto de modo positivo por las Fuerzas Armadas dadas las restricciones presupuestales que se avecinan y que el propio ministro le hizo ver a los jefes castrenses.

Ayer, Rosadilla expuso públicamente la crítica situación presupuestal al afirmar que las necesidades de las fuerzas "son más extensas que las capacidades que el Estado puede tener".

El viernes 21, el ministro reconoció ante representantes de los partidos políticos que, además, hay una indefinición política dentro del Frente Amplio sobre los recursos que se asignarán a los militares.
(08-16-2016, 09:12 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]QUE HIZO EL PODER POLITICO DESDE ENTONCES?

CONTAR LOS MUERTOS


Big Grin Big Grin Big Grin
Ni eso les importa.... no van ni a los velorios....
NACIONAL LA SITUACIÓN DE LOS MILITARES
Las fuerzas desfondadas
Agosto 20, 2016 05:00
TIEMPO DE LECTURA: 4 MINUTOS
-a
+A




[url=http://www.elobservador.com.uy/municiones-militares-el-arsenal-incautado-la-union-n867874]


Hay 28.428 funcionarios destinados a Defensa, pero solamente el 3% del presupuesto se destina a inversiones

[Imagen: 0008380042.jpg]

ARCHIVO


La trágica muerte de cuatro jóvenes pilotos militares en dos accidentes aéreos registrados con apenas cuatro días de diferencia, puso en el ojo de la tormenta el presupuesto de las Fuerzas Armadas en momentos en que el Parlamento analiza la Rendición de Cuentas que no prevé aumento de rubros para el Ministerio de Defensa Nacional.
El jueves, tras comparecer ante la Comisión de Presupuesto del Senado, el ministro Jorge Menéndez dijo que a pesar del presupuesto "de gasto cero" tiene "la certeza" de que las Fuerzas Armadas (el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada) tienen los recursos necesarios para cumplir con sus tareas, que además de las tradicionales de la función militar, también implican acciones en eventos climáticos como inundaciones e incendios.
En Uruguay hay 28.428 funcionarios dedicados al rubro Defensa. Eso implica que cada 100 personas que trabajan para el Estado casi 10 lo hacen en esa rama, según el reporte de cierre de 2015 de la Oficina Nacional del Servicio Civil.
La ley de Presupuesto previó para el Ministerio de Defensa para 2016, 2017, 2018 y 2019 fondos por $ 14 mil millones por año, de los cuales el 79% se destina al pago de sueldos y apenas el 3% va para inversiones. Además, el gasto militar tiene otra importante fuente financiamiento que son las misiones paz, que desde 2009 a la fecha generaron US$ 386 millones.
El gasto presupuestal en defensa es del 0,95% del PBI, lo que ubica a Uruguay bastante por debajo del promedio regional. La escala salarial en las tres fuerzas, salvo algunas variantes por compensaciones específicas, va desde los $ 14 mil líquidos para los primeros escalafones hasta los $ 95 mil, que son los sueldos que perciben los tres comandantes en jefe.
"El único momento de cierta gloria para las Fuerzas Armadas fue la dictadura, porque ellos manejaban los fondos, aunque tampoco pudieron hacer grandes cosas. Pero ni antes ni después los militares tuvieron situaciones de holgura", comentó a El Observador el politólogo Julián González Guyer, experto en seguridad internacional y defensa.
El investigador sostuvo que a partir de 2005, "coincidiendo con los gobiernos del Frente Amplio", el presupuesto militar "pasó a una situación de moderado crecimiento".
Los problemas
El portal especializado globalfirepower.com, que elabora un raking (encabezado por Estados Unidos) sobre la situación de las fuerzas militares en 126 países, ubicó a Uruguay en el puesto 105 en una realidad similar a Guatemala, Paraguay, Camerún, Honduras y Mozambique. Si la comparación se hace solamente entre los países de la región, las Fuerzas Armadas uruguayas ocupan el último puesto: el 11º.
Esa ubicación tiene sus explicaciones. Por ejemplo, la Armada cuenta solamente con 13 embarcaciones que el año pasado navegaron en promedio menos de dos días por mes, según información que el Ministerio de Defensa incluyó en la Rendición de Cuentas. Eso implicó que navegó el año pasado 247 días.
La Armada asume que "los resultados obtenidos están muy por debajo de los óptimos" pero son causa de "las serias limitaciones del material que presentan las unidades con promedio de 50 años de servicio activo". El comandante Leonardo Alonso dijo el 7 de agosto en entrevista con El Observador: "La Armada hoy está enfrentada a una situación bastante crítica respecto a medios materiales y recursos humanos".
[Imagen: 0011206449.jpg?2016-08-16-20-24-42]

También en la Rendición de Cuentas hay información sobre la situación de la Fuerza Aérea, que de una flota de 85 aeronaves tiene en condiciones de volar 36, es decir el 42%. Las principales carencias están en los aviones de combate, debido a que están operativos apenas cuatro de 18.
González Guyer dijo que de las tres fuerzas, el Ejército "es el único que ha logrado ciertas mejoras en su equipamiento" gracias a los ingresos producidos por las misiones de paz ya que es la institución que más personal aporta a esas tareas coordinadas por Naciones Unidas.
"La situación es de las Fuerzas Armadas es la de siempre, la de toda la vida. Hay que leer lo que dijo en su discurso el comandante del Ejército en 1930 cuando se festejó la jura de la Constitución. Dijo que los militares eran 'la última escoria de la sociedad", sostuvo González Guyer, docente del curso de Seguridad Internacional y Política Exterior y Defensa de la Facultad de Ciencias Sociales.
¿Qué Fuerzas Armadas?
Luego de años de discusión, desde comienzos de 2010 está vigente la ley marco de Defensa Nacional. De todos modos, para González Guyer no se ha avanzado en establecer estratégicamente cuál es el rol que deben cumplir las Fuerzas Armadas más allá de esa normativa de carácter general.
"Lo que hay que saber es qué queremos de las Fuerzas Armadas y qué estrategia de defensa tenemos y para qué. Eso permitiría definir qué capacidades se requieren y cuánta gente se necesita", explicó el politólogo.
Sin embargo, José Bonilla, excomandante en jefe de la Fuerza Aérea y ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade) no comparte esa visión. Al ser entrevistado ayer en Canal 12, dijo: "Siempre hemos tendido puentes para buscar esa química, esa especial circunstancia que una a la sociedad atrás de una defensa nacional, como es el cometido que tenemos ahora, luego de esas mesas temáticas que tanto se discutió. Que hoy en día parece que o hay peor sordo que el que no quiere oír. La discusión de qué Fuerzas Armadas queremos ya se hizo por dos años y luego salió una ley Marco de Defensa".


http://www.elobservador.com.uy/las-fuerzas-desfondadas-n960102