Foros de Uruguay Militaria

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Tengo el pálpito que la Chamsuri para el 15 de noviembre del 2023 va a estar en Uruguay...
(02-12-2023, 11:07 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(02-12-2023, 10:45 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Se utilizan otros barcos de carga para su transporte

[Imagen: DJI_0053-min-1536x1152.jpg]
Que traigan dos, por aquello de mantener el equilibrio.
Estimados...

Como estamos debatiendo sobre el futuro de la FAU y la posibilidad de cambiar la Ley de Derribos, les dejo acá los links de la ley y de los artículos para que vean y tomen sus conclusiones.

https://www.impo.com.uy/bases/leyes/19889-2020/114


https://www.impo.com.uy/bases/decretos/327-2020


https://www.impo.com.uy/bases/decretos-o...2020#ANEXO

saludos cordiales
Gracias Dragonfly!
(02-20-2023, 06:31 PM)dragonfly escribió: [ -> ]Estimados...

Como estamos debatiendo sobre el futuro de la FAU y la posibilidad de cambiar la Ley de Derribos, les dejo acá los links de la ley y de los artículos para que vean y tomen sus conclusiones.

https://www.impo.com.uy/bases/leyes/19889-2020/114


https://www.impo.com.uy/bases/decretos/327-2020


https://www.impo.com.uy/bases/decretos-o...2020#ANEXO

saludos cordiales

GRACIAS!!!


TÚ-:"Esperar que el mundo te respete por ser pacífico es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano".

Vale lo mismo que en la fábula de la rana y el escorpión.

Está en su naturaleza!
Uruguay debe tratar "a la pesca ilegal igual que al narcotrafico", con Estados Unidos como aliado contra barcos en su jurisdicci6n 
ENTREVISTA DE JUAN FRANCISCO PITTALUGA 
N° 2214 - 2? Febrero al 1 de Marzo de 2023 

Desde su introducci6n al mercado de defensa en 2005, el ScanEag/e se transform6 en una tecnologia de avanzada para varias fuerzas militares en todo el mundo. Un miniavi6n no tripulado que es puesto a volar con un lanzador neumatico y se recupera con un sofisticado sistema de ganchos y cuerdas. Hoy es la joya de la Guardia Castera de Estados Unidos porque permite con diligencia y sutileza detectar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, una actividad de a/ta mar que preocupa mucho a ese pals.
El dron descansa en la cubierta de papa de/ buque USCGC Stone bajo la mirada orgullosa de/ capitan Clinton Carlson. El barco y su flamante dron estan en el puerto de Montevideo porque es uno de los enclaves de/ oceano Atlantico Sur, una zona donde abundan las flotas de pesca ilegal de atun, calamar y merluza que navegan a sus anchas ante la dificultad de acci6n de los paises de la region.
En dialogo con Busqueda, Carlson advierte que la industria de la pesca ilegal maneja "mucho dinero" y que la estrategia para poder detener estas flotas debe ser tomada muy en serio. Se trata de un proceso "complejo" por /os conflictos de soberania que se dan en a/ta mar, pero tambien porque las Armadas implicadas, coma la de Uruguay, no tienen la estructura para perseguir este delito. En ese esquema entra Estados Unidos y su Guardia Castera, dispuestos a ofrecer al gobierno toda la informaci6n necesaria -"fotos", "imagenes de video", "Jatitud y longitud"- para que puedan presentar un caso ante la Justicia. 
A continuaci6n, un resumen de la entrevista. 
-lCual es el objetivo de la visita a Uruguay de la Guardia Costera de Estados Unidos? 
-Toda comenz6 con una invitaci6n de la Armada de Uruguay. La raz6n par la que estamos aqui es para que podamos desarrollar y asegurar que exista interoperabilidad entre las dos instituciones. Basicamente, cuantos mas socios tengamos en la Guardia Castera, mas efectivos seremos en todas nuestras misiones alrededor del mundo. Par lo tanto buscamos activamente socios con las que podamos trabajar. La Armada uruguaya es uno de ellos yes la segunda vez que con este buque venimos aqui. 
-El USCGC Stone visit6 Montevideo en 2021. lQue diferencias hay con este viaje? 
-jQue la tripulaci6n tiene libertad! La ultima vez que el buque estuvo aqui fue durante la pandemia, a la tripulaci6n no se le permiti6 desembarcar y no pudimos tener la oportunidad de relacionarnos con la Armada uruguaya coma ahora. Ademas, en 2021 la tripulaci6n estaba aprendiendo a manejar el barco, que era nuevo. Que aprendieran a ser las marineros del nuevo barco fue el verdadero foco de todo aquel viaje. 
-Este buque, el mas moderno de la Guardia Costera, es muy valorado por Estados Unidos por su capacidad para actuar en misiones de alta seguridad. lQue es en concreto lo que lo diferencia de otros barcos? 
-Uno de las grandes diferenciales es tener a bordo el ScanEagle, un pequeno vehiculo aereo no tripulado que supone para nosotros un cambio absoluto en las reglas de juego y en la forma en que operamos. Nos permite ser capaces de lanzar un dron y mantenerlo en el aire durante 10 horas, hasta una distancia incluso de entre 80 y 100 kil6metros del buque. Si estamos en una operaci6n antinarc6ticos, el dron nos da la oportunidad de observar posibles embarcaciones que trafiquen drogas y de establecer una causa probable para obtener el permiso legal para abordar una embarcaci6n. Antes de tener el ScanEagle usabamos un helic6ptero. Pero un gran helic6ptero de color rojo anaranjado volando en el cielo es dificil de ocultar, par lo que muchas veces veiamos c6mo las narcotraficantes tiraban su producto par la borda. Es muy diffcil construir un caso cuando no tienes cocafna o sustancias ilegales a bordo del barco infractor. 
- Uruguay esta interesado en esta tecnologia?
- Hay integrantes de la Fuerza Aerea uruguaya que estan a bordo en este momenta mirando y hablando con nuestros operadores para analizar el equipo y ver c6mo lo usamos.
- Usted habl6 del narcotrafico. En los ultimos aiios han aumentado las rutas maritimas del Atlantico Sur para transportar cocaina. lCual es su analisis? 
- Alrededor de dos tercios, a veces se estima que hasta tres cuartos de toda la cocafna que fluye, pasa par el Pacffico Oriental, desde Colombia hasta Mexico. Hemos sido muy efectivos sabre eso. Pero uno de las problemas cuando persigues a las narcotraficantes es lo que en la Guardia Castera llamamos
"apretar la gelatina": si aprietas fuerte una gelatina con tu mano alga se escapa par las dedos. Eso significa que cuando Estados Unidos y sus socios presionan sabre ciertas rutas, las narcotraficantes iran a otras. Hay indicios de que las traficantes estan mirando hacia el sur porque estamos mejorando en detenerlos en otros vectores. En el Atlantico el narcotrafico es un tema importante. Hay un gran vector que va desde Brasil a Africa occidental y hacia Europa. Es un vector enorme.
- Mas alla del narcotrafico, la principal preocupaci6n de Estados Unidos en el Atlantico Sur es la pesca ilegal. lPor que? 

-Perque la pesca ilegal es un problema que afecta a todos. Una parte del pescado y las mariscos que consumimos en restaurantes y compramos en supermercados fue conseguido ilegalmente yen alg(m momenta logra infiltrarse en la cadena legal. Yen el gobierno de las Estados Unidos, en la Guardia Castera de las Estados Unidos, no entendemos a(m completamente c6mo estan operando las flotas pesqueras de aguas distantes. Una de las cosas que este buque esta hacienda ahora es justamente observar una flota pesquera de agua distante que actua en esta region. Esta flota viaja alrededor del mundo persiguiendo principalmente calamares. Pero aquf en esta area tambien tiene mucho at(m. Y ademas de la propia pesca ilegal tambien tienes el problema del trafico de personas, tienes problemas con las practicas laborales y con las daiios ambientales. Esta flota no solo esta absorbiendo absolutamente cada gramo de protefna en el mar, sino que lo hace con una gran contaminaci6n que se nota con las manchas de aceite y la basura en general que vemos en el mar. 
LO han notado en este viaje?

- Hay regulaciones internacionales sabre lo que las barcos pueden y no pueden hacer con respecto a la basura. Par ley, par ejemplo, tenemos que guardar las deshechos plasticos a bordo hasta que lleguemos a un puerto coma Montevideo, donde se puede contratar una empresa de basura para descargarlos. Pero lo que vemos con esta flota de pesca ilegal es que no hacen eso sino que tiran todo par la borda: el plastico, desechos de comida, material que usan en las motores ... Y hace un par de dfas un equipo nuestro qued6 muy conmocionado par la cantidad de basura que vieron en esa flota. Cuando detectamos la flota en aguas internacionales, enviamos un pequeiio bate para navegar en la zona y el equipo se sorprendi6 bastante par la basura que habfa. 
- lD6nde operaba y c6mo era esa flota de pesca ilegal?

- La flota que vimos probablemente era de 350, 360 barcos, la gran mayoria chinos, pero tambien vimos barcos de varias otras naciones pescando ilegalmente. En ese momenta la flota estaba fuera de la zona econ6mica exclusiva de Argentina porque era justo donde estaban las calamares. Y si un barco cruza esa lfnea, esta robando recursos de esa naci6n. 
- lEsta flota siempre opera en esta region en esta epoca del aiio?

- Esta flota en particular, el aria pasado en la misma epoca del aria estaba en el Pacifico Oriental, alrededor de las islas Galapagos. En la pesca ilegal mucho se basa en las patrones climaticos, porque eso afecta la forma en que migra el calamar, par lo que hay mucha ciencia y arte para saber d6nde estaran las peces y par tanto d6nde estaran las flotas pesqueras de aguas distantes. 

-En un caso como el que detectaron d1as atras, lla Guardia Costera unicamente puede observar? 
Realizar una operaci6n de abordaje es muy, muy diffcil par las permisos que se necesitan. En muchos casos hablamos de cuestiones de soberania. Cada barco pesquero tiene la bandera de una naci6n y, par lo tanto, para realizar un abordaje en alta mar tenemos que tomar eso en cuenta y dialogar con el pais al que pertenece esa bandera. Si es en nuestra zona econ6mica exclusiva, de las Estados Unidos, entonces puedo abordar a cualquiera. Pero si veo pesca ilegal en aguas de Uruguay, hay un proceso largo y complejo previo para poder actuar. Probablemente a(m estemos muy lejos de eso. 
-En el caso hipotetico de que detecten pesca ilegal en aguas uruguayas, l,que haria la Guardia Costera de Estados Unidos? 
-Si estamos navegando par Uruguay y detectamos ese tipo de actividad, no podemos realizar operaciones par ser aguas soberanas de Uruguay. Pero lo que podemos hacer y lo que hacemos es, a traves de nuestro centro de informaci6n, comunicarnos con las fuerzas de seguridad de Uruguay y decirles lo que estamos viendo, y la latitud y la longitud, y las fotos que tomamos y las imagenes de video que tambien tomamos. Les pasaremos toda esa informaci6n a la Armada ya la Prefectura de Uruguay para que al menos ellos la cataloguen y sigan la situaci6n. 
-El Ministerio de Defensa de Uruguay afirma que la Armada no tiene buques para perseguir delitos como la pesca ilegal. l,C6mo puede entonces detener esa actividad? 
-Hay cosas que creo que se pueden hacer. Una de las recomendaciones que hice a las autoridades uruguayas es que traten a la pesca ilegal igual que al narcotrafico. La Guardia Castera, coma una agencia de aplicaci6n de la ley, en Estados Unidos puede construir un caso contra la pesca ilegal con un paquete s61ido de pruebas que se mantendra firme en un tribunal de justicia estadounidense. Y par lo que vi aqui, parece que hay buenas intenciones de ambos paises para que la Guardia Castera pueda transferir al gobierno de Uruguay un paquete de pruebas con el que el gobierno lleve adelante un caso contra un barco que este pescando ilegalmente en su jurisdicci6n. Si pudieramos llegar alli, seria de gran ayuda. La Guardia Castera actua aqui en modo de observaci6n, no puede realizar operaciones, pero sf puede construir un paquete s61ido a partir de esas observaciones. 
-lHablaron con las autoridades uruguayas sobre la adquisici6n de buques estadounidenses que puedan servir contra estos delitos? 
-Eso escapa a mi competencia. Mas alla del equipamiento, he quedado muy impresionado con la capacidad profesional de las integrantes de las Fuerzas Armadas de Uruguay. El mejor ejemplo que puedo dar de la confianza que le tengo a las Fuerzas Armadas de Uruguay es que hoy aterrizara un helic6ptero en la cubierta de mi buque porque iremos a alta mar para hacer maniobras de busqueda y rescate en un simulacro de abordaje a un barco pesquero. Eso supone que el helic6ptero tenga que aterrizar y despegar constantemente del USCGC Stone. Hay riesgo cada vez que hacemos eso. Par eso no a todos las pafses estoy dispuesto a dejarles hacer esto. Espero que mi tripulaci6n aprenda de las marineros uruguayos.
Si esto lo dice el presidente.... "Se incorporo material, embarcaciones  carros blindados (sic), piezas de artilleria y estamos por concretar aquel viejo compromiso de las patrullas oceanicas"

Embarcaciones: Semi donacion de USA
Carros blindados y M108: Donacion Brasil, material obsoleto

Patrullas Oceanicas? estan bastante turbias esas aguas......
Plancha total...ya se piensa en las elecciones.
Sin duda que se piensa en las elecciones.
Pero también de cumplir promesas.
Por eso se mencionó las "'Patrullas Oceánicas".
Seguramente no se mencionaron aeronaves por no ser oportuno, justamente por razones políticas.
Soy moderadamente optimista y pienso que más pronto que tarde vamos a tener noticias de las aeronaves de combate.
(03-03-2023, 11:37 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Sin duda que se piensa en las elecciones.
Pero también de cumplir promesas.
Por eso se mencionó las "'Patrullas Oceánicas".
Seguramente no se mencionaron aeronaves por no ser oportuno, justamente por razones políticas.
Soy moderadamente optimista y pienso que más pronto que tarde vamos a tener noticias de las aeronaves de combate.
Este gobierno nunca cumple nada , no hay que buscar escusas , es una vergüenza .