Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Varios comentarios siguiendo el hilo del Topic.

La ley de Derribo es un modesto avance. Es avisarle a los narcos que ahora si se alinean los planetas les pueden tirar.
Demasiado trámite para derribar una avioneta narco. Sea como sea tal vez ayude para adquirir aviones de combate.
No creo que haya una casta política hipócrita, corrupta y demás adjetivos.
Hay políticos, buenos, regulares y malos. Como los hay maestros, taxistas, obreros, productores rurales y militares. De izquierda, de derecha, de centro, hombres, mujeres, etc.
Para mí no hay casta política. En todo caso hay familias de políticos como la hay de médicos y de militares. No es malo.

Creo que García trata de hacer lo que puede. No es "super" pero no es malo. Los militares no pueden protestar, no están en sindicatos, no pueden estarlo. Creo que en todo el mundo hacen como aquí todas las tareas que la sociedad civil les solicite.
Sinseramente ese aumento no es nada pero es una señal para  futuro. En 15 años lasFFAAs fueron denegadas en todos sus aspectos  pero yo me crié con un sueldo militar y recuerdo que miadre tenía que desarmar uniformes de la marina de mi padre para hacernos túnicas, porque no teníamos dinero para comprar nuevas
Esto no es de los últimos 15 años.....
(12-04-2020, 10:38 PM)PATRIOT ONE escribió: [ -> ]Hablando de las miserias de los soldados, que son  MISERIAS MISERABLES, me viene a la mente el refranero español:
EL QUE NO LLORA NO MAMA.

En este país se USÓ  a los soldados para barrer la basura de las calles  y nadie LLORÓ.

Cada uno es el arquitecto de su propio destino, decía el Cdor. Damiani.

Quizás los que vistan o vistieron uniforme no lo puedan decir.  Como yo soy civil, LO DIGO.

Salu2

Los que visten Uniforme lo pueden decir y de distintas maneras , empezando con respeto y lealtad pero muchas veces hay que TENER CARÁCTER ( muchas veces penado en el ámbito militar ) que es muy distinto hacer solo una demostración y con tibieza.

El famoso " Arte de Mandar " del francés ( muy afrancesado para mi gusto ) André Gavet mencionaba las cualidades y clases de militares, entre ellos mencionaba aquellos que solo eran : " porta galones ".

Decir y hacer se puede y mucho.
Ese libro esta en línea por si alquien quiere leerlo. Lo tenía en papel (hace muuucho), pero como se perdio, lo busque hace un tiempo en internet y está completito,
[/url]Javier García @JavierGarcia_Uy
[url=https://twitter.com/JavierGarcia_Uy/status/1336408049796395013]8min


Un instrumento que nos permite disponer de recursos financieros para acceder a equipamiento en los plazos más cortos posible.


De acá van a salir los fondos para las compras de cazas y OPVs.
Afortunadamente se está acelerando el tema.
(12-08-2020, 08:40 PM)Foxbat escribió: [ -> ][/url]Javier García @JavierGarcia_Uy
[url=https://twitter.com/JavierGarcia_Uy/status/1336408049796395013]8min


Un instrumento que nos permite disponer de recursos financieros para acceder a equipamiento en los plazos más cortos posible.


De acá van a salir los fondos para las compras de cazas y OPVs.

Parcialmente pero si.
Fuerzas Armadas frenó el ingreso a 40% de los que se alistaron en noviembre
El Ministerio de Defensa decidió imponer nuevas reglas luego de fines de mayo, cuando un desertor mató a tres infantes de marina.


Miércoles, 09 Diciembre 2020 04:00
El Ministerio de Defensa cambió los criterios para aceptar ingresos a las Fuerzas Armadas y en el primer mes en que se instrumentaron estas medidas, noviembre, el 40% de las aspiraciones fueron denegadas.

La cartera decidió imponer nuevas reglas luego de fines de mayo, cuando un desertor mató a tres infantes de marina. Uno de ellos también era desertor del Ejército y no se le debió haber permitido el reingreso. Otro había sido relevado ya de otra fuerza por mala conducta. Y el último tenía antecedentes penales, por lo que tampoco debió haber podido alistarse.

Los números advierten que de los 336 aspirantes que intentaron ingresar a las Fuerzas Armadas el mes pasado, 208 (el 61,9%) fueron autorizados, 126 (el 37,5%) quedaron con el ingreso pendiente por no presentar el certificado que comprueba que no tienen antecedentes penales, y a dos (0,59%) les fue prohibido alistarse de forma permanente.

Uno de estos últimos aspirantes fue denegado por ser desertor, en junio de 2020, por una fuerza distinta a la que pretendía ingresar; y el otro por tener una condena por suministro de estupefacientes agravado, en grado de tentativa.

El informe del Ministerio Defensa, al que accedió El País, también advierte que hubo 138 postulantes para ingresar a la Armada Nacional como marineros de playa, y de estos se autorizó el ingreso a 119 (el 86,23%). En tanto, 17 (12,32) tienen el aval pendiente (ocho por tener el certificado de antecedentes judiciales vencido) y nueve (por no haber entregado en tiempo y forma este documento).

A dos (1,45%) de los que quisieron ingresar como marineros de playa también se les denegó el ingreso por “antecedentes negativos”. A uno de ellos por haber cometido una deserción y después haber sido dado de baja por mala conducta del Ejército Nacional. Y al otro por una grave falta contra la disciplina, mala conducta y también haber sido dado de baja del Ejército.
Desertores.
El problema de las deserciones y los posteriores reingresos es histórico en las Fuerzas Armadas. De los 156 soldados o marineros procesados y dados de baja por delitos en 2019, 151 fueron expulsados por desertores. De estos, 130 perdieron sus cargos por no presentarse a trabajar por un lapso mayor a 144 horas (es decir, por más de seis días), y otros 21 se escaparon, en la mayoría de los casos mientras estaban cumpliendo un arresto.

Desde 2014 las Fuerzas Armadas tienen un acumulado de 775 desertores. Nadie sabe dónde están porque hasta 2019 nadie les hacía un seguimiento; es probable, entonces, que se hayan alistado de vuelta en una fuerza distinta de la que fueron dados de baja. La normativa advertía que cada vez que se sumaba un nuevo aspirante, el Ejército, la Marina o la Fuerza Aérea tenían la obligación de consultar al Ministerio de Defensa para descartar que no se tratase de un desertor o de una persona que hubiera sido dada de baja por haber cometido algún delito.

Tras el asesinato de los marinos, las autoridades de la cartera advirtieron que este cruzamiento de datos no se hacía y decidieron que la división de Recursos Humanos del ministerio fuera la que centralizara esa información.

Para 2020, sin embargo, las autoridades esperan que las deserciones sean menos que otros años, pues muchos se van porque consiguen nuevos empleos, algo más difícil de concretar en tiempos de pandemia. De hecho, prevén para este año un descenso del 25%.

Las muertes que pusieron en evidencia el descontrol

A la 1:30 de la mañana del 31 de mayo tres infantes de marina fueron asesinados mientras cuidaban una antena en una pequeña estación del Cerro. Los ejecutó un desertor. Un día después, efectivos de la división de Delitos Complejos detuvieron a dos hombres y una mujer vinculados con el triple crimen. Estos estaban en un apartamento en un pasaje llamado Bulgaria-Rusia, donde funciona una “boca” de venta de drogas. De una de estas personas se encontraron huellas dactilares en el picaporte de entrada a la base del Cerro. El caso develó serias irregularidades en el proceso de reclusión, puesto que a los tres asesinados no se les debió haber permitido el ingreso a la Marina, ya que uno también era desertor, otro tenía antecedentes y otro había sido dado de baja por mala conducta del Ejército.



Fuente: Diario El País
EXCELENTE DECISIÓN !!
Sobre los fideicomisos y otras yerbas... mi humilde opinion.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/1...litar.html