Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El sr ministro quiere prensa!
(06-19-2021, 09:54 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(06-18-2021, 10:50 AM)Hum escribió: [ -> ]https://www.infodefensa.com/latam/2021/0...rmada.html
Si el ministro va a seguir buscando una quimera avisarle que no existe tal cosa. Solo dos integrantes de la comisión fueron, eso da la pauta del interés en el tema

Al ministro no le importa eso....

Al ministro solo le interesa mostrarse.
Carta al ministro...

Buenas noches Sr Ministro de defensa Dr Javier Garcia.

Que temporal de viento agua y lluvia están soportando nuestros Soldados en las fronteras secas cumpliendo una misión para salvaguardar la salud de nuestro querido Uruguay!!!

Si a esos Soldados no los hubieran formado con el máximo  de rigor físico y siológico y profesional al que puede llevar un instructor, usted no podría estar cumpliendo con el mandato presidencial.

Usted no estaría dando notas un día si y otro también. 

Usted sabe que esos Soldados pasan frío que quizás coman su comida sentados en su mochila y con el plato en la falda.

Que tal vez sus familias estén sin calefacción con magros abrigos y comiendo con lo poco que el SUELDO DEL SOLDADO LE PERMITE.???

No, no lo sabe, arrimese mañana a una carpa en medio de la nada y pase un día y una noche con ellos que el temporal afloja mañana.

No le pido que se uniforme, póngase el mejor abrigo que tenga y el calzado más abrigado y acompañelos.
Ellos se sentirán orgullosos de que su Ministro sienta el frío en la cara,con los pies helados y las manos gélidas!!!

Seria un acto de grandeza.
Y cuándo lo abracela la noche y tenga que hacer uso de la letrina, reflexione, y diga, la pucha, que duro es ser SOLDADO.

No será hora de pedirle al ejecutivo un urgente plan de viviendas para estos servidores que cumplen su misión sin que se quejen se nada?

El SOLDADO nace de las familias pobres de nuestro País.
Sufren, lloran y ríen como cualquier ser humano.

Espero que las noticias mañana me anuncien su presencia en al algún destacamento junto  su tropa.

Lo saluda atentamente Sgto® Mario Martinez.
Si hay camaras, ahi estara
Camaras ? con este frio ? Estamos en el horno, no va.

Porque no sale esto en la prensa ?
Nadie puede hacer un esfuerzo ? (aunque sea algún retirado)
García sobre arresto a rigor de jerarca: "Son circunstancias propias del Estado Militar"
El ministro anunció además que antes de fin de año llegará un helicóptero y mencionó partidas especiales y beneficios para el personal de las Fuerzas Armadas.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  



Viernes, 16 Julio 2021 12:57
[Imagen: 60f1a6f57d289.jpeg]

Ministro de Defensa, Javier García. Foto: Ministerio de Defensa.
El ministro de Defensa, Javier García, hizo referencia al arresto a rigor que se ordenó ayer jueves para el jefe de Estado Mayor de la Armada Nacional, el contralmirante Gustavo Luciani y consideró que "son circunstancias propias del Estado Militar"
Ads By[Imagen: favicon-96x96.png]

"La vida civil y la militar tienen circunstancias diferentes. Hay cosas que en la vida civil son normales, habituales, y que en la vida militar no, porque tiene un reglamento disciplinario muy estricto, que es la esencia. La disciplina es la esencia de todas las fuerzas armadas. Y estas son cosas típicas del estado militar y de esa situación", aseguró.

Por otra parte, el jerarca anunció que "va a llegar al país un helicóptero que va a ser destinado a la Fuerza Aérea", que servirá para reponer el que sufrió un accidente durante la entrega de vacunas en el marco de la campaña de vacunación.

"Este helicóptero es parte del Plan de Renovación", dijo García en conferencia de prensa y agregó: "Seguramente en próximas semanas vuele uno de los aviones Hércules de la Fuerza Aérea para traer en su interior este helicóptero que conseguimos mediante un mecanismo de cooperación".

Con respecto a los apoyos al personal de las Fuerzas Armadas, el jerarca indicó que "la estrategia el año pasado en la discusión presupuestal fue incluir aumentos salariales tanto para el ejercicio 2021, como el 2022, saltando la Rendición de Cuentas e incluyendo esta primera etapa del período de gobierno en la ley presupuestal".

"A partir del 1 de enero de 2022 va a haber 3.564 efectivos, entre los últimos grados de escalafón subalterno y los oficiales, que van a ganar partidas incrementales y aumentos especiales que van a ir entre $ 1.150 y $ 1.566, lo que va a completar los aumentos para 25.500 efectivos", detalló. 



El ministro informó también que las circunstancias de la pandemia llevaron a que se decidiera distribuir a partir de este viernes, entre el personal subalterno de más abajo del escalafón, 20.000 canastas de alimentos de 14 kilos.

"A esto se va a sumar una recarga de garrafa de 13 kilos o equivalente, a partir de agosto", indicó. 

Esta inversión, dijo García, supera el medio millón de dólares "en apoyo alimentario y en apoyo energético, que es una novedad a la que no se había recurrido nunca".

El ministro fue consultado además sobre los dichos del diputado frenteamplista Gerardo Núñez, quien indicó que si bien había un aumento, se iban a eliminar algunos beneficios, por ejemplo en alimentación y en boletos, y por tanto el aumento no era tal.

"No sé, se ve que estuvimos en salas diferentes", respondió y expresó: "En materia de alimentación no solo no disminuyó sino que aumentó en 11 millones la dotación presupuestal, entre los ticket alimentación y las canastas", dijo. 

Sobre los boletos, el ministro indicó que se hicieron cambios ya que lo que se hacía era "subsidiar empresas, no ayudar a soldados". "El sistema que tenía diseñado el ministerio, llevaba como implícito la circunstancia de que se otorgaba cierta cantidad de boletos, e independientemente de que se usara,a l mes siguiente se recgarba la misma cantidad", dijo. 

"Hemos descubierto que en un porcentaje importante no se utilizaba. Nosotros cambiamos el beneficio, porque queremos que los beneficios sociales que paga la ciudadanía, llegue a la casa y el bolsillo de los que la ley dice que tiene que llegar", dijo.
A FIGURETTI se le está alborotando el avispero. Se terminó el período de gracia y se esta viendo los resultados de un año y medio de gestión...L A M E N T A B L E.
Sigue en campaña política, ahora con la sangre de la tropa.
Payasezco a esta altura….
Esta es la canasta que FIGURETTI dispuso se entregara a las jerarquías de Soldado a Cabo de 1ra. Como si fuera gran cosa y como si los demás arriba en la escala jerárquica no pasaran privaciones.
UNA LIMOSNA QUE DA VERGUENZA

[Imagen: vpq3pVa.jpg]
La verdad una verguenza, la canasta del inda tenía mas cosas!