Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aca cuando se les alcanza e interroga, ya estan en espacio aereo extranjero, las distancias son casi infimas. He hablado con Oficiales de FAU y ellos mismos manejan tiempos muy escasos. Ojo no veo mal la ley, pero la veo dificil de implementar practicamente.

Navegante
Creo que los mismos que impulsan la ley de derribos, sacarán una ley que obligue a toda nave intrusa a aterrizar inmediatamente que sean interceptados... por radio. Como luego sale una ley que prohibe los ataques extranjeros y el uso de aviones fantasmas para introducir contrabando y drogas, cierra todo.
http://www.infodefensa.com/latam/2016/03...uguay.html

China donara material ....

para ser aplicado al SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS .

Saludos
Nunca nada que valga la pena...
(03-10-2016, 08:18 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Nunca nada que valga la pena...

El Suscrito ya lo ha expuesto en varios temas y mensajes , lo que sea bélico al político ( mas de izquierda ) le rechina las muelas ...

lo aplicable a las tareas subsidiarias de las FF.AA. ( mas algunos mamaderas que asientan con la cabeza ) es recibido con beneplácito .

Así que esperen ( y esperemos ) cómodos lo relativo a embarcaciones o aeronaves de combate .

Saludos
El viejo tema de la Reforma de la Caja Militar ...

http://www.elpais.com.uy/que-pasa/reform...litar.html

" El gobierno se propuso modificar el sistema jubilatorio de los militares por el peso económico que implica para el Estado, que aporta el 60% de los recursos. Consciente de que se enfrenta a un batallón de resistencias, avanza a paso lento y busca inspirarse en otras reformas.

Insostenible". Así es, según el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, el sistema jubilatorio de los militares. En Uruguay hay actualmente 53.197 retirados militares y 27.247 cotizantes, lo que equivale a dos pasivos por cada activo. En los últimos cinco años Rentas Generales asistió a la Caja Militar con US$ 1.523 millones. En 2015 el desembolso ascendió a US$ 345,7 millones, equivalentes al 0,6% del Producto Bruto Interno.

Los militares deben aportar durante 36 años a la Caja un montepío que equivale al 13% de sus remuneraciones. Si se jubilan antes, el aporte continúa hasta completar esos años. Hay pasividades militares que superan los $ 140.000, pero son las menos. El promedio de las jubilaciones es de $ 23.358, y el de las pensiones $ 15.370 (a enero de 2016).

En 2005 el entonces gobierno de Tabaré Vázquez afirmó que la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas era "urgente". En 2008 se reformaron las cajas Bancaria y Policial. Ahora, el Ministerio de Economía presiona para hincarle el diente a la Caja Militar y aliviar el peso que representa para Rentas Generales. Este año, el Ministerio de Defensa fijó como prioridad el diseño de la postergada reforma. En el proyecto trabajan por el momento funcionarios del Ministerio de Defensa y la Caja Militar. Fundamentalmente se utiliza como modelo a seguir la reforma de la Caja Policial.

"Ahí hubo una experiencia y trabajo que hay que aprovechar. En una siguiente etapa vamos a consultar a gente de los ministerios de Trabajo y Economía que están especializados en estos temas", explicó Fernández Huidobro a El País."

La nota sigue .

En fin ...tiempos de cambios ...
Esto puede ser el comienzo del fin...

Propongo crear un topico, Ley de Retiro

NAVEGANTE
Ante los problemas de salud del actual Ministro de Defensa ( EFH ) en orbita del MDN ya se habla del " bicho " Bonomi como " Futuro " Ministro de Defensa ...

quedando el " perro " Vázquez en el Ministerio del Interior , ...linda jugada !! ...pero lo que mas me llama la atención aquellos que ven con buenos ojos al que seria el nuevo ministro ...( no entiendo nada ! ...o sea Si ! entiendo , me cuesta creer ) .

Salute !
MINISTERIO DE DEFENSA .

http://www.elpais.com.uy/informacion/ata...lotov.html

ATACARON SEDE DEL CALEN CON COCTELES MOLOTOV .

Dos desconocidos lanzaron botellas incendiarias al Centro de Altos Estudios Nacionales. Ninguna persona resultó lesionada.

En la madrugada de este martes dos desconocidos atentaron contra el Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN), cuando lanzaron botellas incendiarias a una de las ventanas y de las puertas del centro, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado. 

La cámaras de seguridad  captaron a los dos individuos que caminaban por la calle República en "actitud sospechosa". Al llegar al frente del edificio, en la esquina con Eduardo Víctor Haedo, prendieron fuego las botellas y las lanzaron.

El Ministerio del Interior, el Servicio 911 y la Dirección Nacional de Bomberos intervinieron para evitar la propagación del fuego. No se registraron personas lesionadas y los daños producidos fueron de menor entidad.

Los atacantes se dieron a la fuga y no fue posible identificarlos.
Si alguien anda con tiempo para leer (yo no hoy en día):

Se acaba de aprobar la propuesta en materia de POLÍTICA MILITAR DE DEFENSA, formulada por el Consejo de Defensa Nacional

http://www.mdn.gub.uy/?q=node/1822&nodo_...n=articulo