Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El aeropuerto de PAYSANDU esta apto para recibir aeronaves tipo BOING737 O AIRBUS , hace años aterrizo en esa pista el avión presidencial de BRASIL y otros de gran porte . Pasando a los F5 deberían estar en DURAZNO y no dedicarlos a cazar avionetas , para eso serian los SUPER TUCANO .
No digan que no se van a usar los F5, el ministro va a leer y va a traer sólo ST.
(06-08-2022, 09:49 PM)Parca666 escribió: [ -> ]No digan que no se van a usar los F5, el ministro va a leer y va a traer sólo ST.

Ya lo ha de saber.  Debe de estar pensando cómo justificar la compra de reactores ante algún trasnochado que salga a criticar como pasó con los Hércules.
Mire señor ministro, le voy a decir como justificar la compra de Jets, en Centroamérica los carteles comenzaron a usar aviones jets para escapar de turbohelices y Jets de bajas prestaciones.
Si traen ST van a criticar...
Si traen F5, van a criticar...
Si traen F16, critican...
Si no traen nada, critican...

Que traigan lo que necesitamos y a otra cosa!
(06-08-2022, 06:52 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]En concreto, si entendí bien, el piloto del F5 no puede ponerse a la misma velocidad que la avioneta, pero si puede pasar varias veces sobre la misma. "De atrás hacia adelante, de adelante hacia atrás". O sea lo puede intimidar y eventualmente abrir fuego de cañones. Supongo que se aplica al F5 y a otros reactores.
En realidad creo que según lo que se explicó de la "ley de derribos" antes de que se reciba la orden de hacer fuego el piloto narco está tomando terere en Asunción...

Esto pasa cuando un caza intenta interceptar un cessna:

https://youtu.be/lFEAOyjnS-A?t=1873
Estan confundiendo Stall con STOL. Stall es la velocidad minima que una aeronave precisa para generar sustentacion. STOL es Short TakeOff and Landings aircraft, o aeronaves de despegue y aterrizaje corto.
(06-08-2022, 11:57 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Estan confundiendo Stall con STOL. Stall es la velocidad minima que una aeronave precisa para generar sustentacion. STOL es Short TakeOff and Landings aircraft, o aeronaves de despegue y aterrizaje corto.

Fue una confusión fonética, ya que STOL se lee igual a como se pronuncia STALL en ingles.
(06-08-2022, 11:57 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Estan confundiendo Stall con STOL. Stall es la velocidad minima que una aeronave precisa para generar sustentacion. STOL es Short TakeOff and Landings aircraft, o aeronaves de despegue y aterrizaje corto.

Big Grin al paredon! 

Eso pasa por no revisar lo que se escribe, estos correctores te ponen cualquier cosa.
Jajaja hoy los perdono porque estoy de vacaciones…. En una semana hablamos.