Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Topic General MDN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(06-21-2022, 11:48 PM)urupic escribió: [ -> ]Como será de insostenible lo de las OHP que para la propia US Navy es demasiado costoso reactivarlas y prefirieron ir por otro camino. Todas estan en el puerto de Filadelfia al mando de una tripulacion de gaviotas y esperando interesados desde que salió la última en 2017.
En cuanto a los case Cyclone, son "botecitos" como para vigilar el puerto. Para eso que vengan mas Protector.

Los Cyclón serían necesarios para complementar o sustituir a los Kondor en la función de patrulla costera hasta 50 millas. Las Perry, ya lo hemos discutido aquí, han sido ofrecidas a distintos países amigos, degradadas como OPV. Ya sabemos los pro y contras de ese material. Comparadas con OPV OK no hay mucho que concluir técnicamente, políticamente es otro tema
ESTIMADOS,

Muy interesante el debate, pero creo que lo tenemos que seguir en ARMADA FUTURO, les parece??
Por si alguien quiere ver la Rendición de Cuentas 2022
https://es.scribd.com/document/580595482...from_embed
Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica Militar
https://es.scribd.com/document/580719158...from_embed
El ministro dijo que se van a comprar 2 buques hidrográficos y que a fin de año llegará una nueva donación de China... Será el radar para el Ejército y algo más?
Es lamentable que hoy día las ffaa continúen sobreviviendo a base de donaciones.
Nuestra comunidad política de toda la vida rostros de piedra sin vergüenza!!!

Nuestras ffaa viven de la mendicidad, y de extranjeros!!
(08-07-2022, 04:02 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]Es lamentable que hoy día las ffaa continúen sobreviviendo a base de donaciones.
Nuestra comunidad política de toda la vida rostros de piedra sin vergüenza!!!

Nuestras ffaa viven de la mendicidad, y de extranjeros!!

100 % de acuerdo.

No entienden la necesidad de equipar las FFAA por un sin fin de razones actuales y futuras.
Em MinDef firma un acuerdo con UTE a cambio de un DRON de US$ 700 mil para la FAU.

Es lo que hay valor...

https://twitter.com/TelemundoUY/status/1...xZI5Ze98EQ

30/08/2022
UTE y el MINISTERIO de DEFENSA NACIONAL suscribieron importante Convenio Marco de Cooperación
Este Convenio permitirá a UTE utilizar tecnología de vanguardia, mediante drones operados por pilotos de la Fuerza Aérea, para seguir mejorando el servicio eléctrico mediante acciones más rápidas en relación al análisis y el estado técnico de la red eléctrica de Media y Alta Tensión. Por otra parte, el Ejército Nacional colaborará en tareas de podas y zanjado para líneas eléctricas rurales.

Firma de Convenio con MDN
El acto de firma realizado en el Palacio de la Luz, contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional Javier García, el sub secretario Rivera Elgue y el sub director general de Secretaría Cipriano Goñi. Por UTE estuvieron presentes la presidenta Silvia Emaldi, el vicepresidente Julio L. Sanguinetti, los directores Felipe Algorta y Enrique Pées Boz, el Gte. Gral. Javier San Cristóbal y gerentes de las distintas Áreas de UTE.

Este acuerdo posibilitará la coordinación y cooperación interinstitucional para facilitar la articulación de acciones que, fundadas en razones de conveniencia, buena administración y economía de los medios asignados, redunden en la optimización de los recursos humanos y materiales disponibles.

El ministro García informó que inicialmente se trabajará en dos vías y en coordinación con lo que UTE requiera. Por una parte, el Ejército Nacional se encargará de colaborar en tareas de podas en las zonas cercanas a las líneas y en el zanjado para los tendidos eléctricos rurales. Por otra parte, la Fuerza Aérea, utilizando drones y sensores de última generación, realizará vuelos sobre líneas e instalaciones que permitan a los técnicos de UTE realizar un análisis ágil del estado de la red eléctrica y sus componentes, particularmente en líneas de Media y Alta Tensión.

La presidenta de UTE, subrayó la importancia de este Convenio, el cual permitirá seguir mejorando el servicio, sobre todo, en las zonas Rurales. Emaldi destacó además, que los drones, equipados con cámaras especiales, posibilitarán la captura de importantes volúmenes de información que serán procesados por los técnicos de UTE, con la ayuda de software de Inteligencia Artificial. Esto permitirá evaluar, aún más ágilmente, el funcionamiento de la red eléctrica y también brindará apoyo para la ejecución de tareas y trabajos originados por la ocurrencia de temporales o situaciones de emergencia.

“Esto hace que el Estado siga avanzando, instituciones públicas y ministerios que suman sinergias, competencias, conocimientos y la posibilidad de compartir infraestructura. En esa dirección estamos comenzando con este Convenio, para seguir así mejorando aún más nuestro servicio”, afirmó la titular de UTE.

INSPECCIÓN DE 3.500 KM ANUALES DE LÍNEAS

La tecnología de vanguardia de los Vehículos Aéreos No Tripulados (más conocidos como Drones) y las cámaras especializadas para la obtención de imágenes y detección de fallas, permitirá a UTE optimizar la eficiencia de la tarea de inspección de varios miles de kilómetros anuales de líneas de Distribución y Trasmisión de la empresa.

Se utilizará para esto, entre otros equipos, un dron tipo helicóptero con varias horas de autonomía que los pilotos de Fuerza Aérea, con sus competencias técnicas y operativas, emplearán para realizar los vuelos. Con la coordinación técnica a nivel eléctrico de los expertos de UTE se realizarán las distintas actividades que permitirán generar grandes volúmenes de imágenes, que luego, con herramientas de fotogrametría e Inteligencia Artificial se procesarán en UTE para aportar al diagnóstico de fallas y la planificación del mantenimiento preventivo que se realiza en la empresa.

En el primer año del Convenio se prevé, entre otras actividades, inspeccionar 1.500 km de líneas con una aeronave. A partir del segundo año en adelante con la incorporación de otra aeronave se prevé la inspección de 3.500 km anuales de líneas. También se realizarán 50 inspecciones de estaciones a la intemperie al año.
Mientras tanto en el HM se ha ido sin reemplazo una de las pocas ginecóloga de adolescentes. El deterioro de la atención a militares y sus familiares es cada vez mas notorio.
Eso a Javier no le interesa ni habla del problema
(09-01-2022, 07:28 PM)Terminus escribió: [ -> ]Mientras tanto en el HM se ha ido sin reemplazo una de las pocas ginecóloga de adolescentes. El deterioro de la atención a militares y sus familiares es cada vez mas notorio.
Eso a Javier no le interesa ni habla del problema
Será por qué se benefician las mutualistas en las que el trabaja?