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Un comentario que me quedó pendiente.
Si se estimo en 100 millones de dólares la compra de dos OPV supongo que el monto estimado para la copra de los aviones será similar.
(02-10-2022, 11:33 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Un comentario que me quedó pendiente.
Si se estimo en 100 millones de dólares la compra de dos OPV supongo que el monto estimado para la copra de los aviones  será similar.

90 a 15 cada uno, el señor ministro compra en el barrio de los hebreos.
(02-10-2022, 11:47 PM)Parca666 escribió: [ -> ]
(02-10-2022, 11:33 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Un comentario que me quedó pendiente.
Si se estimo en 100 millones de dólares la compra de dos OPV supongo que el monto estimado para la copra de los aviones  será similar.

90 a 15 cada uno, el señor ministro compra en el barrio de los hebreos.

Yyyyy... si tuvieran que justificar entre un “gasto” de 90 millones o uno de 200 millones en 6 aviones de caza, que harían, el negocio de 200 millones o el de 80/90??

Si tuviesen que elegir entre un LIFT 0 horas por 30/45 millones la unidad o un caza puro, con un remanente de célula de digamos 2500/3000 mil horas a un precio amigo de 15 millones la unidad, que elegirían???  Wink
El Sr. Ministro tal vez encuentre ofertas en Israel o vinculadas a...
(02-11-2022, 01:55 AM)ERWING escribió: [ -> ]
(02-10-2022, 11:47 PM)Parca666 escribió: [ -> ]
(02-10-2022, 11:33 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Un comentario que me quedó pendiente.
Si se estimo en 100 millones de dólares la compra de dos OPV supongo que el monto estimado para la copra de los aviones  será similar.

90 a 15 cada uno, el señor ministro compra en el barrio de los hebreos.

Yyyyy... si tuvieran que justificar entre un “gasto” de 90 millones o uno de 200 millones en 6 aviones de caza, que harían, el negocio de 200 millones o el de 80/90??

Si tuviesen que elegir entre un LIFT 0 horas por 30/45 millones la unidad o un caza puro, con un remanente de célula de digamos 2500/3000 mil horas a un precio amigo de 15 millones la unidad, que elegirían???  Wink

Como viene la mano en el barrio, caza puro.
Sin pensarlo 2x.
Para 15 años más de vida por un caza puro???

Depende del caza (no es lo mismo un J-7 chino que un F-5, un FA-50 o un Gripen), pero sí lo prefiero...pero sí y sólo sí llegando al final de la vida útil hay algún plan previsto para su sustitución.

Si no, me voy a un LIFT 0 horas.
Caza puro, con ese remanente de horas y bajo costo hora de vuelo, veo al Grippen.
Sigue oliendo a ser el famoso "tapado"
(02-11-2022, 08:30 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Caza puro, con ese remanente de horas y bajo costo hora de vuelo, veo al Grippen.
Sigue oliendo a ser el famoso "tapado"

Pero quien estaría en condiciones para desafectar Grippen con tanto remanente?
Lo mas disponible son los F-16 que todo el mundo ofrece y desafecta en estos días. Están los que "rechazó" Argentina esperando por un dueño...
(02-11-2022, 07:45 AM)Tosk escribió: [ -> ]Para 15 años más de vida por un caza puro???

Depende del caza (no es lo mismo un J-7 chino que un F-5, un FA-50 o un Gripen), pero sí lo prefiero...pero sí y sólo sí llegando al final de la vida útil hay algún plan previsto para su sustitución.

Si no, me voy a un LIFT 0 horas.

Coincido. Si llegado el final de la vida operativa de esos 20 años ya se hubiese tomado la decisión de adquirir otro vector no habría problema, pero el ejemplo de lo contrario lo vivimos en carne propia. Con el LIFT OKM será lo mismo. Ante de culminarn su vida operativo se debería haber tomado ante la decisión de su remplazo. Ojalá que hubiésemos aprendido la lección de lo que hoy estamos viviendo en este tema
F16 no creo, no se pueden mantener