Foros de Uruguay Militaria

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(10-15-2021, 05:07 AM)Tosk escribió: [ -> ]La zona está relativamente bien conectada...podría servir como zona logística o como ZF.

Se le puede sacar dinero? No se, deben ser unas 20 hectareas con bastante ediificaciones. Vaya uno a saber si le interesa a alguien en esa zona. 

De todos modos, más allá de lo económico, que la fuerza aerea tenga esa "base aerea" ahí no tiene mucho sentido. Corrijanme si me equivoco pero creo que hace años (quizas décadas) que no aterriza un cessna, que es lo único que entra en esa pista.  A mi parecer, trasladar las oficinas de ahí a Carrasco puede ser un ahorro económico y no se pierde casi nada.

Tampoco me gusta que se empiece a vender todo lo que se pueda para comprar aviones. Es una estrategia insostenible en el tiempo.
Aunque se vendiera todo no alcanza para nada.

Recibí una respuesta en el foro de como se nutriría el Fideicomiso, que era una parte de algunas tasas que cobran en los buques. Pero estos dichos me da la impresión que solo cuentan con venta de terrenos y edificios, eso preocupa.
El problema acá es renta generales que usa el dinero recaudado para tapar los buracos que hay en el presupuesto, de lo que se manda no vuelve nada.
Para mi el tema está en que en Uruguay se carga a las FFAA con el costo de la caja militar. Con eso incluido, se gasta como un 2% del pbi en defensa, pero es un engaño contable, el gasto sacando eso es más cerca del 1% que comparado con otros países es bastante bajo.
(10-22-2021, 07:06 PM)Supersonico escribió: [ -> ]Para mi el tema está en que en Uruguay  se carga a las FFAA con el costo de la caja militar. Con eso incluido, se gasta como un 2% del pbi en defensa, pero es un engaño contable, el gasto sacando eso es más cerca del 1% que comparado con otros países es bastante bajo.

En la inmensa mayoría de los países está incluido en el gasto en defensa las pensiones.
El comentario del ministro durante la entrevista de En Perspectiva, a mí me indica que el F-5 puede ser un candidato que se podría adquirir como parte de un acuerdo con un país amigo, y es posible que Corra sea uno de esos países.

En este foro el F-5 se critica mucho por ser demasiado viejo pero sin embargo sigue operativo en varios países incluyendo su país de origen.

La página de Northrop Grumman deja claro que programas de mantenimiento existen para asegurar la operatividad del diseño por unos cuantos años,

Reseña del programa Uno de los diseños de aviones militares más duraderos jamás introducido, la serie de cazas tácticos F-5 de Northrop Grumman Corporation ha servido a sus clientes durante más de cuatro décadas. El vuelo inicial del F-5 fue el 31 de julio de 1963 en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California. El F-5 es un caza supersónico confiable, altamente maniobrable y ágil, que combina un diseño aerodinámico avanzado, rendimiento del motor y bajos costos operativos. Más de 2.600 fueron construidos por Northrop Grumman y bajo acuerdos de coproducción y licencia con Canadá, la República de China, la República de Corea, España y Suiza. Desde la primera entrega del F-5 en 1964 hasta su última entrega en 1989, todos los aviones se entregaron según lo programado, al precio del contrato o por debajo del mismo, y con el rendimiento prometido. Aproximadamente dos tercios de los F-5 de producción original permanecen operativos en 26 países, incluido Estados Unidos. La Marina de los Estados Unidos opera el F-5 en sus escuadrones adversarios para simular aviones enemigos en ejercicios de entrenamiento de combate aéreo. La Fuerza Aérea de EE. UU. Utilizó el F-5 en una función de entrenamiento similar. Como fabricante original, Northrop Grumman tiene la experiencia en la integración y logística de sistemas de armas F-5 para respaldar la flota durante su vida útil proyectada. La compañía puede mantener y mejorar la integridad estructural del avión para asegurar una integridad estructural satisfactoria y rentable para la vida de servicio recientemente extendida y en los espectros operacionales más severos previstos por los países que operan el F-5. Dado que dos tercios de los países usuarios de F-5 también operan F-16, F / A-18, F-15 o aviones Mirage, el papel del F-5 ha pasado de ser un caza principal a un entrenador principal. Muchos de los operadores internacionales de F-5 están considerando (y algunos se han comprometido con) programas básicos de extensión de vida estructural y paquetes de actualización de aviónica / subsistemas para obtener un entrenador inicial eficaz con una inversión modesta. Debido a que esta nueva función proyectada extenderá la vida útil del F-5, Northrop Grumman se ha centrado en un enfoque de plan de soporte total del sistema que garantizará que los usuarios actuales del F-5 puedan obtener las piezas de repuesto de la estructura y las actualizaciones de sistemas necesarias.

La Fuerza Aérea de EE. UU. Seleccionó a Northrop Grumman en 1995 como fabricante de 14 elementos estructurales principales y piezas de repuesto relacionadas para aviones internacionales RF-5 (reconocimiento) y F-5. Basado en ventas militares extranjeras, el contrato del programa de actualización estructural cubre todos los modelos F-5 e incluye un ala nueva (con disposiciones opcionales para misiles Maverick), más largos de cabina superior e inferior, estabilizadores horizontales, mamparos de fuselaje específicos, más largos dorsales y conducto de entrada del motor. Pieles.

Además de las actualizaciones estructurales, Northrop Grumman expandió su negocio de repuestos F-5 para incluir compañías de calidad seleccionadas como proveedores autorizados de repuestos F-5 para proporcionar un equipo de “ventanilla única” para un soporte total. Este equipo tiene licencia para utilizar los datos y el soporte técnico de Northrop Grumman F-5 para proporcionar a cada usuario de F-5 los repuestos disponibles más asequibles y de la más alta calidad. Desde 1999, Northrop Grumman ha estado bajo contrato con la Marina de los EE. UU. Para realizar el mantenimiento a nivel de depósito para la flota de aviones F-5E / F de la Marina. Este mantenimiento de depósito por fases se realiza en las instalaciones de la compañía en St. Augustine, Florida. El objetivo del programa de mantenimiento es proporcionar aeronaves F-5 estructuralmente sólidas que operen de manera segura en el espectro severo asociado con el papel de adversario del F- 5 flota. Esta actividad, junto con el programa de actualización estructural de la Marina, se está ampliando para incluir el avión F-5E adicional que permitirá a la Marina mantener su capacidad de adversario F-5 en el futuro. Sobre la base del nuevo papel del F-5 como avión de entrenamiento principal, existe la necesidad de un avión de entrenamiento adicional de dos lugares. Northrop Grumman ofrece un kit de conversión que modificará un avión F-5E de cabina única a un avión F-5F de cabina doble. Esta conversión reemplazará el fuselaje delantero del F-5E con un fuselaje delantero F-5F recién fabricado en el punto de ensamblaje del accesorio de fabricación básico. Además de la actualización estructural básica y los programas de conversión del F-5F, Northrop Grumman ha proporcionado kits de actualización de subsistemas que incluyen un sistema de navegación INS / GPS, un sistema de frenos antideslizante y un sistema de generación de oxígeno a bordo que reduce el costo operativo en comparación. al actual sistema de oxígeno líquido. Northrop Grumman continúa apoyando a las fuerzas aéreas de los usuarios de F-5 con soluciones de soporte rentables a través de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (En virtud de acuerdos de ventas militares en el extranjero) y a través de contratos directos con las fuerzas aéreas de los usuarios. La clave de esta capacidad de asistencia técnica es el equipo de ingeniería y fabricación del F-5 que ha apoyado a la flota de F-5 durante más de 40 años.
NO todos criticamos al F-5 ...

quisiera tener los F-5BR brasileros !!
(10-23-2021, 12:48 PM)parachute escribió: [ -> ]NO todos criticamos al F-5 ...

quisiera tener los F-5BR brasileros !!

Agrégale al artículo de Northrop Grumman, todos las actualizaciones ofrecidos por otras compañías como Embraer
A mi me parecen también excelentes aviones.
Desconocía esa oferta de la fábrica Northrop.
Tal vez los coreanos puedan hacer un acuerdo para vendernos F-5E de ellos de segunda mano y actualizados.
Lo mismo las tipo "Vigilante" que tienen de 37 metros.
Me fije en internet y habían construido 100, 50 estaban retiradas de servicio...
Me imagino que no deben ser pocos los F5 que tienen.
Además con vecinos como Chile y Brasil con F5 también podemos aprender con ellos.
¿Se cumplirá el "sueño del pibe"?
Todos estamos de acuerdo en que el F-5 es un maquinon... Pero debió llegar entre los 80´ y los 00´
Ponele que por una de esas viene...
No está medio grande ya? Ni hablemos de la oposición... el lio que armaron por los Hércules! Imaginen todo lo que podrían decir con un avión de los 60¨

No se... tal vez sería darse un tiro en el pie y perder una chance histórica de traer algo medianamente actual o nuevo en el mejor de los casos.