(07-18-2018, 06:38 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Para Uruguay serían buenos aviones...
El tema es el dinero para comprarlos...
¿Tienen capacidad aire-aire aunque sea limitada?
Estos son los aviones por los que hay que ir...y si compiten y ganan la competencia OA-X ni te digo, el futuro A-37.
El F/A-259 tiene capacidad de combate AA, porque es derivado del L-159. El otro, L-39NG no tiene, es entrenador/ataque ligero.
Creo que siempre hay que explorar leasing con el gobierno checo que los va a querer colocar, o mecanismos como los que se opfrecieron en los OPV. Pero repito hasta que no cambie la ideología de este gobierno, sueños son.
Lo lindo que el 2019 está cerca...y ahí podremos cambiar las cosas.
Prefiero la tecnología occidental a la china.
No se si la velocidad menor a mach 1 es la adecuada para intercepción.
No obstante como entrenador y aeronave polivalente puede ser excelente.
¿Que le podrá vender Uruguay a la República Checa...jejeje?
Yo que soy muy optimista ya los veo con la escarapela de Artigas...de baja visiblidad...jejeje
En tren de soñar...(que es gratis...) ¿que insignia de "cazadores" le ubicaría en el fuselaje?
¿Las "aves" a la francesa de la década del 20, el ratón y el gato de los Mustang o la insignia de los F-80?
Me quedo con las aves...por rescatar tradiciones...
(07-19-2018, 11:31 AM)Tosk escribió: [ -> ] (07-18-2018, 06:38 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Para Uruguay serían buenos aviones...
El tema es el dinero para comprarlos...
¿Tienen capacidad aire-aire aunque sea limitada?
Estos son los aviones por los que hay que ir...y si compiten y ganan la competencia OA-X ni te digo, el futuro A-37.
El F/A-259 tiene capacidad de combate AA, porque es derivado del L-159. El otro, L-39NG no tiene, es entrenador/ataque ligero.
Creo que siempre hay que explorar leasing con el gobierno checo que los va a querer colocar, o mecanismos como los que se opfrecieron en los OPV. Pero repito hasta que no cambie la ideología de este gobierno, sueños son.
Lo lindo que el 2019 está cerca...y ahí podremos cambiar las cosas.
No encontré mucha info del F/A -259 . Pero no lo veo muy distinto al ALCA. Es más, ES un ALCA, con tecnología israelí. Me gusta la idea de un ALCA, aparato lindo y tecnología OTAN, mejorado por israelíes. La nomenclatura misma ya te dice lo que es: Es un Fighter, Interceptor o Caza, de ahí la F, y un avión de Ataque, léase, lo que nos mandó el doctor. Soñar no cuesta nada, pero es un lindo sueño.
¿Volveremos a pensar en los F 5 suizos para la FAU?
Se los va a comprar USA como agresores