(03-25-2021, 06:36 PM)Supersonico escribió: [ -> ]Chile no habia ofrecido los F-5 en algun momento? En que quedo? Estan modernizados y por lo menos unos años capaz que tiran, para mejor motores parecidos a los A-37
Según tengo entendido, después dieron marcha atrás, en ese momento los seguirían utilizando pero ahora tienen muchas horas, no seria una compra recomendable.
(03-25-2021, 06:08 PM)parachute escribió: [ -> ]La FAU necesita reactores por varios motivos.
La necesidad de un reactor moderno y con ciertas capacidades es dar CUMPLIMIENTO a la MISIÓN por Ley de la FAU ( ya escrita en el foro ) .
Entrenamiento es UNA cosa y disuasión es OTRA cosa.
A eso voy, se debe de hacer hincapié en ese sentido, no tanto el de los vuelos narcos o de contrabando.
(03-25-2021, 06:16 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Los desgraciados accidentes del 2016 en mí modesto entender fueron eso: accidentes.
Si las aeronaves no estaban en condiciones de volar se dejan en tierra. La FAU lo hizo hace poco cuando retiro a los Pucará de servicio. No se le pueden achacar al poder político los accidentes. Si se les puede responsabilizar por permitir año a año que se degrade el material aéreo de la FAU.
No veo lógico que los CJ de la FAU renuncien o peguen portazos por la falta de material aéreo. Creo que la responsabilidad es hacerse cargo. Para eso están ahí. Les doy un ejemplo grosso. ¿Uds. se imaginan a los comandantes de la Luftwaffe en 1945 dando portazos porque tienen menos aviones de los que necesitan para defender a Alemania?. Yo no me los imagino.
Creo que una buena negociación va a ser fundamental. No me extrañaría que el asunto viniese por el lado chino con un gran acuerdo comercial cuando el presidente visite China en este año.
No me extrañaría igual que los aviones viniesen por otro lado. L-159 e incluso AMX y Hawk usados...
Considero que en aspectos técnicos las cosas no son blancas o negras.
no es que estén aptos o no estén aptos.
Sin dudas, que la habilitación para volar surge de mantenimiento e inspecciones, del mismo modo que se le hace al Autotest a los vehículos más antiguos. Si las pasa "habilitado para volar", si no las pasa "no habilitado".
Pero muchas veces los "habilitados" sufren desperfectos que causan accidentes. Cuanto más viejo el avión más probable que esto suceda.
Hablamos de probabilidades. Un avión con 50 años arriba que pasa por las mismas inspecciones que uno de 20 años, tiene muchas más "probabilidad" que le surjan nanas nuevos en vuelo, a pesar de ambos estar "habilitados".
(03-25-2021, 06:36 PM)Supersonico escribió: [ -> ]Chile no habia ofrecido los F-5 en algun momento? En que quedo? Estan modernizados y por lo menos unos años capaz que tiran, para mejor motores parecidos a los A-37
Y los Chilenos los seguirán volando unos cuantos años más, está crisis va a afectar los presupuestos de defensa por décadas, de todos los países incluyendo los desarrollados.
Aviones Chinos con acuerdo bilateral o Occidental usados es lo que veo para la FAU.
Y ojo que los gastos públicos durante esta pandemia seguirán aumentando, esto no se terminó....
Sera el famoso TAPADO MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
Jajajajaja el tapado version premium
No se que pasa con los britanicos, les vino un fiebre minimalista últimamente y están recortando por todoa lados
No sólo eso, retira la flota de C-130J, los Super Pumas, Hawks...(aunque volarán hasta 2030 con los "Red Arrows").