Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615
(03-25-2021, 06:36 PM)Supersonico escribió: [ -> ]Chile no habia ofrecido los F-5 en algun momento? En que quedo? Estan modernizados y por lo menos unos años capaz que tiran, para mejor motores parecidos a los A-37

Según tengo entendido, después dieron marcha atrás, en ese momento los seguirían utilizando pero ahora tienen muchas horas, no seria una compra recomendable.
(03-25-2021, 06:08 PM)parachute escribió: [ -> ]La FAU necesita reactores por varios motivos.

La necesidad de un reactor moderno y con ciertas capacidades es dar CUMPLIMIENTO a la MISIÓN por Ley de la FAU ( ya escrita en el foro ) .

Entrenamiento es UNA cosa y disuasión es OTRA cosa.

A eso voy, se debe de hacer hincapié en ese sentido, no tanto el de los vuelos narcos o de contrabando.
(03-25-2021, 06:16 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Los desgraciados accidentes del 2016 en mí modesto entender fueron eso: accidentes.
Si las aeronaves no estaban en condiciones de volar se dejan en tierra. La FAU lo hizo hace poco cuando retiro a los Pucará de servicio. No se le pueden achacar al poder político los accidentes. Si se les puede responsabilizar por permitir año a año que se degrade el material aéreo de la FAU.
No veo lógico que los CJ de la FAU renuncien o peguen portazos por la falta de material aéreo. Creo que la responsabilidad es hacerse cargo. Para eso están ahí. Les doy un ejemplo grosso.  ¿Uds. se imaginan a los comandantes de la Luftwaffe en 1945 dando portazos porque tienen menos aviones de los que necesitan para defender a Alemania?. Yo no me los imagino.
Creo que una buena negociación va a ser fundamental. No me extrañaría que el asunto viniese por el lado chino con un gran acuerdo comercial cuando el presidente visite China en este año.
No me extrañaría igual que los aviones viniesen por otro lado. L-159 e incluso AMX y Hawk usados...
Considero que en aspectos técnicos las cosas no son blancas o negras.
no es que estén aptos o no estén aptos. 
Sin dudas, que la habilitación para volar surge de mantenimiento e inspecciones, del mismo modo que se le hace al Autotest a los vehículos más antiguos. Si las pasa "habilitado para volar", si no las pasa "no habilitado".
Pero muchas veces los "habilitados" sufren desperfectos que causan accidentes. Cuanto más viejo el avión más probable que esto suceda.
Hablamos de probabilidades. Un avión con 50 años arriba que pasa por las mismas inspecciones que uno de 20 años, tiene muchas más "probabilidad" que le surjan nanas nuevos en vuelo, a pesar de ambos estar "habilitados".
(03-25-2021, 06:16 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Los desgraciados accidentes del 2016 en mí modesto entender fueron eso: accidentes.
Si las aeronaves no estaban en condiciones de volar se dejan en tierra. La FAU lo hizo hace poco cuando retiro a los Pucará de servicio. No se le pueden achacar al poder político los accidentes. Si se les puede responsabilizar por permitir año a año que se degrade el material aéreo de la FAU.
No veo lógico que los CJ de la FAU renuncien o peguen portazos por la falta de material aéreo. Creo que la responsabilidad es hacerse cargo. Para eso están ahí. Les doy un ejemplo grosso.  ¿Uds. se imaginan a los comandantes de la Luftwaffe en 1945 dando portazos porque tienen menos aviones de los que necesitan para defender a Alemania?. Yo no me los imagino.
Creo que una buena negociación va a ser fundamental. No me extrañaría que el asunto viniese por el lado chino con un gran acuerdo comercial cuando el presidente visite China en este año.
No me extrañaría igual que los aviones viniesen por otro lado. L-159 e incluso AMX y Hawk usados...

Cuidaron su sillon y nombre!! No es dar portazos, simplemente un actitud moralista en bien de la fuerza y porque no en honor a esos caídos en servicios, es una "linda manera o llámese gesto" de decir; Renuncio debido al desinteres politico de proveer material moderno y en condiciones de mantener al personal con vida...

Marca un precedente y sin dar portazos se hace un lado. 

Hace muchos años leí una nota sobre los alfas de la fau en un revista española, en esa nota escueta hablaba justamente del pobre mantenimiento que ya poseían y el "atar con alambre" porque siempre la "Orden es los Alfas tienen que volar" 
La última orden es la que se cumple!! Asi sea (a costo de sú vida) a no preocuparse que las coronas ya estan pagas :-(
(03-25-2021, 06:36 PM)Supersonico escribió: [ -> ]Chile no habia ofrecido los F-5 en algun momento? En que quedo? Estan modernizados y por lo menos unos años capaz que tiran, para mejor motores parecidos a los A-37

Y los Chilenos los seguirán volando unos cuantos años más, está crisis va a afectar los presupuestos de defensa por décadas, de todos los países incluyendo los desarrollados. 

Aviones Chinos con acuerdo bilateral o Occidental usados es lo que veo para la FAU.

Y ojo que los gastos públicos durante esta pandemia seguirán aumentando, esto no se terminó....
Aca esta el proximo caza de la FAU https://youtu.be/9yqvnlqD3Lo
Es otra opcion , TREMENDA MAQUINA https://youtu.be/GAiDhMllZ2A
Sera el famoso TAPADO MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
Jajajajaja  el tapado version premium  Big Grin


No se que pasa con los britanicos, les vino un fiebre minimalista últimamente y están recortando por todoa lados  Huh
No sólo eso, retira la flota de C-130J, los Super Pumas, Hawks...(aunque volarán hasta 2030 con los "Red Arrows").
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615