Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615
(11-07-2020, 07:55 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(11-07-2020, 07:29 PM)ERWING escribió: [ -> ]Cuando encuentren algún “posible” candidato y este no viene equipado con radar, descártenlo por favor!

Me gustaría que expusieran argumentos técnicos para cada candidato que defienden (elevando la barra para los especialistas)! Hay que estudiar bastante antes de publicar argumentos como estos Jejeje  pero vale la opinión de todos!

Don Erwing, creo que he expuesto argumentos técnicos, pero recojo el guante, e igualmente resumo:

. FA-50 es para mi el aparato más capaz que podemos tener. Radar probado, cañón tipo Vulcan integrado, mucha capacidad de integración de armamento moderno, que si bien puede no venir, la tendríamos.
. M346 me parece el segundo mejor. Buenas capacidades, pero es un LIFT. Interesante el radar que tiene y la capacidad de armamento. Le falta cañón integrado, va con pod y creo que sólo de ametralladora.
. L159. Otro LIFT igual que el M346 pero con peores prestaciones. Me parece una aeronave muy válida, lo preocupante es que la cadena de producción está cerrada, pero de la Aero han dicho que se puede reabrir. Radar como el del M346 pero un poco más arcaico. Menos capacidad de portar armamento pero ok para lo que necesitamos.
. L15, en los papeles interesante pero una apuesta. No sabemos que radar integrado tiene (o si tiene integración con un radar). No hay datos ciertos de números fabricados. Logística china que escapa a todo lo que tuvimos.

Tapado (para mi):

. Gripen C/D, Suecia quiere colocar algunos. Técnicamente, no hace falta mucha más presentación. Es un caza ligero hecho y derecho, el más capaz de toda la lista y de muy bajo costo de operación. Un lujo que abre una ventana interesantísima de interoperabilidad con Brasil.

Los que NO:

. Hawk coreanos...en serio?? Ya deben haber sido desguazados. Si no, hace como una década que se fueron de baja. Ni radar ni capacidades que necesitamos.
. AMX, un avión de ataque muy bueno, pero cuando en 10 años seamos el único usuario de un avión diseñado en los 70s nos vamos a dar cuenta de que fue un clavo.
. Pampa. Ni radar. Ni prestaciones. Ni armamento. Ni suficientes aparatos construidos. Proveedor no fiable. Negocio de los K. Quiero ver la supervivencia de la línea de producción en el corto plazo. Los guatemaltecos zafaron de tener un clavo grande como una casa.
. F-16, Kfir y demás aparatos. Imposibles de mantener o vetustos.

Me queda alguno???
Excelente resumen. Suscribo todo, con dos comentarios:

F/A-50: además de todo lo enumerado es supersónico, algo que los LIFTs no.
Tapado: claramente F-16, Suecia no quiere vender Gripens usados porque le sacan lugar a los nuevos. Probablemente de Israel. Problema: no podemos financiar su operación.
(11-07-2020, 08:21 PM)Foxbat escribió: [ -> ]
(11-07-2020, 07:55 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(11-07-2020, 07:29 PM)ERWING escribió: [ -> ]Cuando encuentren algún “posible” candidato y este no viene equipado con radar, descártenlo por favor!

Me gustaría que expusieran argumentos técnicos para cada candidato que defienden (elevando la barra para los especialistas)! Hay que estudiar bastante antes de publicar argumentos como estos Jejeje  pero vale la opinión de todos!

Don Erwing, creo que he expuesto argumentos técnicos, pero recojo el guante, e igualmente resumo:

. FA-50 es para mi el aparato más capaz que podemos tener. Radar probado, cañón tipo Vulcan integrado, mucha capacidad de integración de armamento moderno, que si bien puede no venir, la tendríamos.
. M346 me parece el segundo mejor. Buenas capacidades, pero es un LIFT. Interesante el radar que tiene y la capacidad de armamento. Le falta cañón integrado, va con pod y creo que sólo de ametralladora.
. L159. Otro LIFT igual que el M346 pero con peores prestaciones. Me parece una aeronave muy válida, lo preocupante es que la cadena de producción está cerrada, pero de la Aero han dicho que se puede reabrir. Radar como el del M346 pero un poco más arcaico. Menos capacidad de portar armamento pero ok para lo que necesitamos.
. L15, en los papeles interesante pero una apuesta. No sabemos que radar integrado tiene (o si tiene integración con un radar). No hay datos ciertos de números fabricados. Logística china que escapa a todo lo que tuvimos.

Tapado (para mi):

. Gripen C/D, Suecia quiere colocar algunos. Técnicamente, no hace falta mucha más presentación. Es un caza ligero hecho y derecho, el más capaz de toda la lista y de muy bajo costo de operación. Un lujo que abre una ventana interesantísima de interoperabilidad con Brasil.

Los que NO:

. Hawk coreanos...en serio?? Ya deben haber sido desguazados. Si no, hace como una década que se fueron de baja. Ni radar ni capacidades que necesitamos.
. AMX, un avión de ataque muy bueno, pero cuando en 10 años seamos el único usuario de un avión diseñado en los 70s nos vamos a dar cuenta de que fue un clavo.
. Pampa. Ni radar. Ni prestaciones. Ni armamento. Ni suficientes aparatos construidos. Proveedor no fiable. Negocio de los K. Quiero ver la supervivencia de la línea de producción en el corto plazo. Los guatemaltecos zafaron de tener un clavo grande como una casa.
. F-16, Kfir y demás aparatos. Imposibles de mantener o vetustos.

Me queda alguno???
Excelente resumen. Suscribo todo, con dos comentarios:

F/A-50: además de todo lo enumerado es supersónico, algo que los LIFTs no.
Tapado: claramente F-16, Suecia no quiere vender Gripens usados porque le sacan lugar a los nuevos. Probablemente de Israel. Problema: no podemos financiar su operación.

No estoy convencido que el F-16 sería demasiado caro de operar - recuerden que desde los años 80 México y Honduras han operado F-5E/F sin modernización, sin misiles aire-aire.  

F-16's Uruguayos se podrían adquirir pelados ( cañón y radar APG-66 sin modernización) y para aire-tierra los lanza-cohetes y bombas de los Alfa.

Se compran a precio amigo o quién sabe, posiblemente regalados o precio simbólico.  En esas circunstancias, la adquisición  también sería más fácil de punto de vista político.
(11-07-2020, 07:29 PM)ERWING escribió: [ -> ]Cuando encuentren algún “posible” candidato y este no viene equipado con radar, descártenlo por favor!

Me gustaría que expusieran argumentos técnicos para cada candidato que defienden (elevando la barra para los especialistas)! Hay que estudiar bastante antes de publicar argumentos como estos Jejeje  pero vale la opinión de todos!
Está  buena la propuesta.
Nos sentaremos a estudiar y recabar información Cool
(11-07-2020, 08:21 PM)Foxbat escribió: [ -> ]
(11-07-2020, 07:55 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(11-07-2020, 07:29 PM)ERWING escribió: [ -> ]Cuando encuentren algún “posible” candidato y este no viene equipado con radar, descártenlo por favor!

Me gustaría que expusieran argumentos técnicos para cada candidato que defienden (elevando la barra para los especialistas)! Hay que estudiar bastante antes de publicar argumentos como estos Jejeje  pero vale la opinión de todos!

Don Erwing, creo que he expuesto argumentos técnicos, pero recojo el guante, e igualmente resumo:

. FA-50 es para mi el aparato más capaz que podemos tener. Radar probado, cañón tipo Vulcan integrado, mucha capacidad de integración de armamento moderno, que si bien puede no venir, la tendríamos.
. M346 me parece el segundo mejor. Buenas capacidades, pero es un LIFT. Interesante el radar que tiene y la capacidad de armamento. Le falta cañón integrado, va con pod y creo que sólo de ametralladora.
. L159. Otro LIFT igual que el M346 pero con peores prestaciones. Me parece una aeronave muy válida, lo preocupante es que la cadena de producción está cerrada, pero de la Aero han dicho que se puede reabrir. Radar como el del M346 pero un poco más arcaico. Menos capacidad de portar armamento pero ok para lo que necesitamos.
. L15, en los papeles interesante pero una apuesta. No sabemos que radar integrado tiene (o si tiene integración con un radar). No hay datos ciertos de números fabricados. Logística china que escapa a todo lo que tuvimos.

Tapado (para mi):

. Gripen C/D, Suecia quiere colocar algunos. Técnicamente, no hace falta mucha más presentación. Es un caza ligero hecho y derecho, el más capaz de toda la lista y de muy bajo costo de operación. Un lujo que abre una ventana interesantísima de interoperabilidad con Brasil.

Los que NO:

. Hawk coreanos...en serio?? Ya deben haber sido desguazados. Si no, hace como una década que se fueron de baja. Ni radar ni capacidades que necesitamos.
. AMX, un avión de ataque muy bueno, pero cuando en 10 años seamos el único usuario de un avión diseñado en los 70s nos vamos a dar cuenta de que fue un clavo.
. Pampa. Ni radar. Ni prestaciones. Ni armamento. Ni suficientes aparatos construidos. Proveedor no fiable. Negocio de los K. Quiero ver la supervivencia de la línea de producción en el corto plazo. Los guatemaltecos zafaron de tener un clavo grande como una casa.
. F-16, Kfir y demás aparatos. Imposibles de mantener o vetustos.

Me queda alguno???
Excelente resumen. Suscribo todo, con dos comentarios:

F/A-50: además de todo lo enumerado es supersónico, algo que los LIFTs no.
Tapado: claramente F-16, Suecia no quiere vender Gripens usados porque le sacan lugar a los nuevos. Probablemente de Israel. Problema: no podemos financiar su operación.
Un acuerdo con Corea de unos $300m darian para FA-50 y KT-1, despues vendria material de 2a mano para el resto de las FA.
De acuerdo con lo primero. el FA-50 es supersónico. No sé si es un diferencial para la FAU.

Sobre el Gripen, la Fuerza Aérea Sueca va a adquirir entre 60-70 Gripen nuevos. Seguro van a quedarles algunos modelo C/D para leasing. Ahí se puede aprovechar. De entre todos los modelos es un avión superlativo para la FAU.
(11-07-2020, 07:55 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(11-07-2020, 07:29 PM)ERWING escribió: [ -> ]Cuando encuentren algún “posible” candidato y este no viene equipado con radar, descártenlo por favor!

Me gustaría que expusieran argumentos técnicos para cada candidato que defienden (elevando la barra para los especialistas)! Hay que estudiar bastante antes de publicar argumentos como estos Jejeje  pero vale la opinión de todos!

Don Erwing, creo que he expuesto argumentos técnicos, pero recojo el guante, e igualmente resumo:

. FA-50 es para mi el aparato más capaz que podemos tener. Radar probado, cañón tipo Vulcan integrado, mucha capacidad de integración de armamento moderno, que si bien puede no venir, la tendríamos.
. M346 me parece el segundo mejor. Buenas capacidades, pero es un LIFT. Interesante el radar que tiene y la capacidad de armamento. Le falta cañón integrado, va con pod y creo que sólo de ametralladora.
. L159. Otro LIFT igual que el M346 pero con peores prestaciones. Me parece una aeronave muy válida, lo preocupante es que la cadena de producción está cerrada, pero de la Aero han dicho que se puede reabrir. Radar como el del M346 pero un poco más arcaico. Menos capacidad de portar armamento pero ok para lo que necesitamos.
. L15, en los papeles interesante pero una apuesta. No sabemos que radar integrado tiene (o si tiene integración con un radar). No hay datos ciertos de números fabricados. Logística china que escapa a todo lo que tuvimos.

Tapado (para mi):

. Gripen C/D, Suecia quiere colocar algunos. Técnicamente, no hace falta mucha más presentación. Es un caza ligero hecho y derecho, el más capaz de toda la lista y de muy bajo costo de operación. Un lujo que abre una ventana interesantísima de interoperabilidad con Brasil.

Los que NO:

. Hawk coreanos...en serio?? Ya deben haber sido desguazados. Si no, hace como una década que se fueron de baja. Ni radar ni capacidades que necesitamos.
. AMX, un avión de ataque muy bueno, pero cuando en 10 años seamos el único usuario de un avión diseñado en los 70s nos vamos a dar cuenta de que fue un clavo.
. Pampa. Ni radar. Ni prestaciones. Ni armamento. Ni suficientes aparatos construidos. Proveedor no fiable. Negocio de los K. Quiero ver la supervivencia de la línea de producción en el corto plazo. Los guatemaltecos zafaron de tener un clavo grande como una casa.
. F-16, Kfir y demás aparatos. Imposibles de mantener o vetustos.

Me queda alguno???

Coincido en casi todo.
En el caso del FA50 yo le agregaría un acuerdo con KT1 e ir incorporando material de segunda mano para el resto de las FFAAs a largo plazo.
En el caso del tapado coincido con el Gripen pero no descarto los F16. Para mi llegarían baratos a cambio de la compra de Texan ll, el tema ahí es el mantenimiento, que por más pelados que vengan, se tiene que hacer igual y los costos basicosson son los mismo y a cuanto más viejo el material más elevados son los costos. Pero como dijo ERWIN la política puede pesar a la hora de definir.
Sigo pensando en lo expresado por Erwing; China e Italia están en consideración.
Luego el tapado.
Alguno expreso que era el tapado era usado.
Una consulta para Don Erwing que tal vez pueda responder.
¿El L-159 está descartado o sigue en carrera?
Puede haber usados y la República Checa ya nos vendió material para el Ejército. Los RM-70 y los OT creo que eran de ese origen.
(11-07-2020, 08:39 PM)Tosk escribió: [ -> ]De acuerdo con lo primero. el FA-50 es supersónico. No sé si es un diferencial para la FAU.

Sobre el Gripen, la Fuerza Aérea Sueca va a adquirir entre 60-70 Gripen nuevos. Seguro van a quedarles algunos modelo C/D para leasing. Ahí se puede aprovechar. De entre todos los modelos es un avión superlativo para la FAU.

Así es, los Suecos están buscando vender/léase por lo menos algunos de los Gripen C/D - Austria y Croacia son los más recientes que se mencionan en los medios.  

También se podrían vender a Uruguay pelados - cañón y radar PS-05A (SAAB) de primera generación sin modernizar, lo cual sería más que adecuado para las necesidades de la FAU.  

Con Gripen y F-16 existe la posibilidad de upgrade - los dos son diseños que seguirán en servicio por décadas.
Sin duda que el GRIPEN sería un avión para 30 años.
Lo que no lo veo es que el sistema político le de "luz verde" a un avión de última generación.
Más allá de que incluso sea conveniente económicamente.
No quiero "pinchar el globo" pero me pregunto;
¿si es tan conveniente hoy por hoy el Gripen, porque no lo compra Argentina, Chile, Ecuador...etc.?
¿Y si va a poder adquirirlos Uruguay?.
La política es política. Tengan por seguro que si el tapado viene con un acuerdo comercial a sus espaldas sin duda va a ser el elegido. Desde mi punto de vista. El tema mantenimiento también puede medio solucionarse con un acuerdo estado a estado no va a solucionar todo pero conseguir piezas más barata es mejor que nada.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615