(04-07-2020, 04:05 AM)Hum escribió: [ -> ]Yo creo que tiro el número mas bajo de lo que en realidad sale un avión "moderno" equipado con radar, para la tribuna.
A eso hay que agregarle entrenamiento para pilotos y aerotecnicos, documentación técnica, tal vez un simulador herramientas y piezas de recambio. Ahí andariamos o estaríamos pasando los 10 millones por avión. Ese número igual nos limita a aviones usados, F-5, AT- 38 Talon?, AMX Italianos? No tengo noticias que los brasileros quieran deshacerse de alguno, Súper Etendart? Tiene radar y fueron ampliamente modernizados antes de su baja definitiva
De su lista, F-5 y AMX Italianos suenan mas probables- el presopuesto militar Italiano va a estar desecho este año, sin duda la AMI va a tener que poner aeronaves a la venta. El F-5 puede ser una opcion si se pueden encontrar a la venta y en condicion operacional.
En su momento se hablo de F 5 chilenos - no se con que certeza - y de los suizos.
Los chilenos aún están en servicio. No se si todos, pero supongo bastantes. Más de 6 seguramente.
De los suizos en algún lado leí que tenían problemas en las alas. ¿Todos estarán así?
Creo que los F 5 tendrían que haber venido hace 15/20 años. Estuvieron practicamente "comprados" 6, pero la crisis del 2002 hecho por tierra toda la compra.
No obstante, es una aeronave probada, tienen Chile y Brasil que por ahí nos pueden dar una mano, etc. Están los F 5 saudíes retirados de servicio. No creo que los saudíes necesiten mucho dinero, pero tal vez quieran hacer espacio en sus hangares de aeronaves fuera de servicio. Pero claro, ¿cuanto tiempo podrán más volar?. Cinco años, seguramente, diez es ya mucho.
Los AMX creo que sus células son mas nuevas. Tenemos a Brasil con ellos también. Serían otra opción.
Lo ideal serían claro esta aeronaves nuevas. Pero eso nos lleva a los L-15 a quince millones de dólares. Tendrían que venir a un precio político de China.
La otra posibilidad serían turbo hélices nuevos o usados. Tucanos, Super Tucanos o Pilatus 9. También son opciones. Lo que si creo es que si vienen turbo hélices nos va a costar mucho tiempo volver a reactores. La compra que se haga ahora - si se hace, hay que verlo - va a ser la única en este período. Hay que elegir bien.
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Creo que los Suizos van todos para USA... puede que quede alguna cosa, pero cada vez que sale la oportunidad los compran los gringos.
Siguiendo la línea China , el FTC 2000 Aguila de Montaña.
Son 0km, tienen radar. No sé el costo pero seguro es más barato que los L 15.
Aunque no guste, tal vez la FAU y el Ministerio de Defensa lo tomó en consideración
Me fije en el FTC 2000 en internet.
Es monomotor, ¿por eso puede no gustar?
En internet habla de que es más barato que el L-15...y en otro lado habla de 28 millones...
En fin. Parece que puede ser un buen avion para la FAU también.
(04-06-2020, 02:28 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]El CJ dijo algunas cosas preocupantes en la entrevista de Busqueda. Primero hablo de solo SEIS AVIONES para tener dos operando. Cuando le preguntaron el precio dijo unos 7 millones de dolares la unidad. Eso solo deja la posibilidad de compra de vectores usados o algun avion relativamente basico. Es preocupante porque se habla de solo seis unidades, una baja cuantitativa sustancial a lo que historicamente se tuvo. Es preocupante porque los F5 suizos por ejemplo estaban en el orden de 10 millones la unidad (con el mantenimiento incluido). Ninguna de las plataformas que hemos analizado hasta ahora, nuevas o la mayoria de las usadas, estan tan economicas. Veremos que sucede.
Seis SuperTucanos. Sin armamento más que lo que ya se tiene. Es a lo que se aspira ahora mediante un precio especial de negociación gobierno a gobierno con Brasil.
No estoy seguro que el FTC2000 (o Guizhou JL-9) sea realmente más barato que el L15. Viendo sus prestaciones es un avión extremadamente interesante, pero reitero mi duda del precio. yo entendía era más caro.
Desde mi punto de vista, la FAU debería ir por un vector con 2 plantas motrices. Todos sabemos que si un motor se planta, con el otro salvamos a la tripulación y al avión. Uruguay, con lo dificil que se le hace adquirir un vector, no puede darse el lujo de arriesgarse a perderlo (además de las vidas que es lo primero).
Desde mi concepción, el tema precio no es relevante (dentro de entornos lógicos. No pienso en aviones de 100 millones la unidad). Insisto e insistiré que si se piensa en la compra mirando lo que tenemos en la billetera, no podemos comprar nada !!
Por eso, la única opción es el pago diferido (plan de cuotitas que no pesan a largo plazo en el presupuesto nacional), además de negociaciones estratégicas con el país que nos dé esas facilidiades.
Con China y su L15B todo eso es posible. Faltó siempre voiuntad política. Ahora la hay. Sabemos que la emergencia por el Coronavirus, ha dejado en el freezer cualquier otra cosa del estado, pero en cuanto se recomponga la situación, podríamos retomar de modo inmediato la negociación con China.... una de las cosas a ofrecerles estratégicamente, es parte de la nueva Terminal Capurro para su flota pesquera (obviamente ellos pagan el uso, pero el tenerles asignado de modo seguro el espacio, es fundamental). Lo agarrarían con los ojos cerrados.
Hay que ser creativos y negociar. Recuerden que le Ministro de Defensa Chino visitó hace poco Uruguay por primera vez en la historia. Y hasta firmó un acuerdo de cooperación militar. Está todo el terreno abonado. Ahora hay que darle para adelante.
Por las razones expresadas por Halcón prefiero también un bimotor.
En fin, si son 6 Super Tucanos adios a los reactores.
Salvo que en algún momento, dentro de unos cuantos años se adquieran.
¿Los Super Tucano tienen radar incorporado o pueden llevarlo?
(04-07-2020, 02:50 PM)Foxbat escribió: [ -> ] (04-06-2020, 02:28 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]El CJ dijo algunas cosas preocupantes en la entrevista de Busqueda. Primero hablo de solo SEIS AVIONES para tener dos operando. Cuando le preguntaron el precio dijo unos 7 millones de dolares la unidad. Eso solo deja la posibilidad de compra de vectores usados o algun avion relativamente basico. Es preocupante porque se habla de solo seis unidades, una baja cuantitativa sustancial a lo que historicamente se tuvo. Es preocupante porque los F5 suizos por ejemplo estaban en el orden de 10 millones la unidad (con el mantenimiento incluido). Ninguna de las plataformas que hemos analizado hasta ahora, nuevas o la mayoria de las usadas, estan tan economicas. Veremos que sucede.
Seis SuperTucanos. Sin armamento más que lo que ya se tiene. Es a lo que se aspira ahora mediante un precio especial de negociación gobierno a gobierno con Brasil.
Bueno, de ser asi, algunas capacidades se perderán 8por algun tiempo, si se dan de baja los A37) mientras que otras se mejorarán.
Las capacidades perdidas nunca se recuperan. Es demasiado costoso. Se pierde la aviacion de caza y se convierte en una fuerza mas bien policial, armada con turbohelices. Aquello de cazas rapidos para interceptar es ahora ser policias del aire. Es lo que hay.