Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615
No. F/A-50, Yak-130, L-15, L-159
Una penca ?

Me parece que F-5E por performance, precio y alguna vez fue el candidato, siempre y cuando no estén hechos pate y le queden horas como para merecer la pena.
(09-14-2020, 12:32 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Una penca ?

Me parece que F-5E por performance, precio y alguna vez fue el candidato, siempre y cuando no estén hechos pate y le queden horas como para merecer la pena.

¿De quién?
Korea tiene KF5-E, los más viejos van a cumplir 40 años en servicio.
Brasil, tal vez.
Chile.
Todos con horas enésima.
Para mi comprar F5 es un error, pero don dinero manda.
(09-14-2020, 12:59 PM)Hum escribió: [ -> ]
(09-14-2020, 12:32 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Una penca ?

Me parece que F-5E por performance, precio y alguna vez fue el candidato, siempre y cuando no estén hechos pate y le queden horas como para merecer la pena.

¿De quién?
Korea tiene KF5-E, los más viejos van a cumplir 40 años en servicio.
Brasil, tal vez.
Chile.
Todos con horas enésima.
Para mi comprar F5 es un error, pero don dinero manda.

Hay de todo para dejarlos en muy buenas condiciones, preferiría 0 milla pero no creo. 
Por eso me inclino a los F5. A veces no es lo que nos gustaría, solo lo posible.
(09-14-2020, 01:07 PM)Krody2 escribió: [ -> ]
(09-14-2020, 12:59 PM)Hum escribió: [ -> ]
(09-14-2020, 12:32 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Una penca ?

Me parece que F-5E por performance, precio y alguna vez fue el candidato, siempre y cuando no estén hechos pate y le queden horas como para merecer la pena.

¿De quién?
Korea tiene KF5-E, los más viejos van a cumplir 40 años en servicio.
Brasil, tal vez.
Chile.
Todos con horas enésima.
Para mi comprar F5 es un error, pero don dinero manda.

Hay de todo para dejarlos en muy buenas condiciones, preferiría 0 milla pero no creo. 
Por eso me inclino a los F5. A veces no es lo que nos gustaría, solo lo posible.
El F5 es un vector que siempre respeté y me encantó.
Muy fiable y hasta adecuado por nuestra experiencia con la motorización del A37 que es similar.
El asunto es si se consiguen células que no tengan una fatiga de material irreversible.
Si así fuera (cosa que desconozco y dudo mucho), y las mismas soportaran un uso adicional de 25 años, entonces se debería pensar en un overhauling total de esos cazas. Posiblemente sustituyendo motores y llevarlos a Tiger III en Israel como hizo Chile.
Si todas esas condiciones se dieran, podría ser una muy biuena solución.
Pero si la idea es un parche para 6 o 7 años, con céluldas dudosas, estoy en total desacuerdo.
Es el momento de encarar esto con el mismo criterio de los KC130H, es decir, con visión de operatividad de 25 años... si se pueden sustituir antes, mejor. Pero ya sabemos como es la realidad yorugua.
Hay que ver cómo están los F-5 en la vuelta.

Se había hablado de los saudíes que tienen pocas horas de vuelo. Habría que ver el estado de los aparatos brasileños. Esos fueron recorridos y modernizados hace 15 años con sistemas bastante modernos. Los chilenos ya perdimos el tren, me parece que ya tienen pocas horas de vuelo.

Son aviones ideales para Uruguay...si los hubiésemos adquirido a fines de los 90s. Convengamos que es una solución para el corto plazo. Son para 10-15 años como mucho y con un gasto de mantenimiento mayor que un aparato nuevo.

Los otros modelos discutidos aquí...FA-50, L-159, M346, L15 son todos aparatos que van a estar en vuelo por los próximos 25-30 años (en el caso chino lo dudo, pero bueno)...y que el mantenimiento será bastante menor.
(09-14-2020, 02:51 PM)Tosk escribió: [ -> ]Hay que ver cómo están los F-5 en la vuelta.

Se había hablado de los saudíes que tienen pocas horas de vuelo. Habría que ver el estado de los aparatos brasileños. Esos fueron recorridos y modernizados hace 15 años con sistemas bastante modernos. Los chilenos ya perdimos el tren, me parece que ya tienen pocas horas de vuelo.

Son aviones ideales para Uruguay...si los hubiésemos adquirido a fines de los 90s. Convengamos que es una solución para el corto plazo. Son para 10-15 años como mucho y con un gasto de mantenimiento mayor que un aparato nuevo.

Los otros modelos discutidos aquí...FA-50, L-159, M346, L15 son todos aparatos que van a estar en vuelo por los próximos 25-30 años (en el caso chino lo dudo, pero bueno)...y que el mantenimiento será bastante menor.
Totalmente de acuerdo en todas las apreciaciones.
Sin pensar en la parte económica, mi orden de preferencia es:
FA50
M346
L15B
L159
Si el bolsillo (o pocas flexibilidades de pago) pesan, el orden me cambia:
L15B
M346
L159
FA50
(09-14-2020, 02:51 PM)Tosk escribió: [ -> ]Hay que ver cómo están los F-5 en la vuelta.

Se había hablado de los saudíes que tienen pocas horas de vuelo. Habría que ver el estado de los aparatos brasileños. Esos fueron recorridos y modernizados hace 15 años con sistemas bastante modernos. Los chilenos ya perdimos el tren, me parece que ya tienen pocas horas de vuelo.

Son aviones ideales para Uruguay...si los hubiésemos adquirido a fines de los 90s. Convengamos que es una solución para el corto plazo. Son para 10-15 años como mucho y con un gasto de mantenimiento mayor que un aparato nuevo.

Los otros modelos discutidos aquí...FA-50, L-159, M346, L15 son todos aparatos que van a estar en vuelo por los próximos 25-30 años (en el caso chino lo dudo, pero bueno)...y que el mantenimiento será bastante menor.
Concuerdo, nada más que agregar
Hoy se estan buscando plataformas con al menos 2 o 3 decadas remanentes. Ademas tienen que ser faciles de mantener y mantener operativas. El F5 no tiene tanta vida util remanente lamentablemente
(09-14-2020, 04:51 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Hoy se estan buscando plataformas con al menos 2 o 3 decadas remanentes. Ademas tienen que ser faciles de mantener y mantener operativas. El F5 no tiene tanta vida util remanente lamentablemente

Correcto!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615