Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615
(06-14-2020, 01:59 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Mirage y F16  fuera de la ecuacion. Esto es LIFTs o algun avion de ataque con capacidad limitada aire aire tipo el ALCA. El poder politico ya ha decidido que la compra de material sera unicamente de unidades cuyo uso y mantenimiento pueda ser sustentable en el futuro.

En ese sentido:

Los Bandeirantes probablemente sean baja pronto con la intencion de sustituirlos por C212.
Los UH-1H tambien, sustituidos por B212/412
C130B sustituido por H con probablemente un B conviviendo con los H por un tiempo.

El L15 no le veo muchas chances por su tecnologia china, contra la cual hay muchas resistencias. ALCA, algun F`5 suizo con PC7, el M346 con alguna opcion naval de Leonardo.... y alguna cosa tal vez de Estados Unidos.

Suiza eventualmente va a salirse de los F5 que le quedan y es el proveedor ideal para aumentar la flota de PC7, un avion que pese a sus resistencias, ha dado sus frutos pero tambien se ha cobrado varias vidas, con al menos dos por no tener asientos eyectables.  UK puede proveer Tucanos pero en ese caso yo sustituiria los PC7 por una linea completa de Tucanos. La aeronave ideal es el Super Tucano, pero el costo de aquisicion lo hace un tanto inviable. Brasil se va a deshacer de C130s por lo que la opcion de Brasil de C130/Tucanos es valida. Corea, tiene toda la panoplia de equipo para ofrecernos, desde el FA50 hasta fragatas, corbetas y lanchas de patrulla. Quieren hacer negocios? Sin dudas. Pero ahi entra la seriedad de nuestras RREE y como se negocian las cosas. Corea NO necesita de nosotros, pero nosotros si de ellos. Uno de los grandes problemas que historicamente hemos tenido es el de solicitar millones de requisitos a nuestros potenciales proveedores para luego no comprar nada o comprar una decima parte de lo que se pidio. En el caso de los OPV se estuvo años con requisitos, cambios, pedidos de financiacion, cambios, pedidos de variaciones en las propuestas, dos competencias a falta de una y luego de que en dos oportunidades se determinara quien era el elegido, que ese proveedor aceptara todos los requisitos de financiacion, que se lograran todos los pedidos del exigente gobierno uruguayo, en que quedo? En absolutamente nada. Y no fue por falta de dinero, fue simplemente porque somos desprolijos  y muchas veces nos creemos mucho mas de lo que somos. Capaz que es el pedazo de argentinidad que nos toco. Somos tan desprolijos, que ahora, el nuevo gobierno sale a hablar de planes de compra pero parece que todo lo que hicieron las fuerzas antes ahora ya no es valido y hay que arrancar de nuevo, perdiendo años de estudios y negociaciones. Encima se lo vamos a dar a todos los partidos para que decidan a ver que les parece. Entonces, si bien el debate nuestro es interesante, no veo soluciones a corto plazo excepto los C130H y alguna cosa livianita mas como por ejemplo el B212 que ya esta donado.
Nada como el llamado de la realidad  Big Grin 
Y de todo eso, lo único verdaderamente, 100% seguro es el B212 que en algún momento van a mandar los chicos del imperio, además del par de AB 412 de los tifosi. 
Para todo lo demás...existe el foro  Tongue

Salu2!
Ciertamente que los antecedentes de los últimos años son malos.
No obstante los A-37 según la propia FAU van a salir de servicio en 2022. Cualquier proceso de adquisición e incorporación de material de vuelo lleva ese tiempo. Los Pilatus van a tener 30 años para el mismo momento.
En concreto van a tener que comprar algo.
Para sustituir los A-37 por lo menos.
Por los comentarios de Erwing en relación a las características de las aeronaves con celulas nuevas o muy a nuevo no veo a los F-5 suizos o chilenos en esos parámetros.
Esperemos que se devele la incognita a la brevedad. Sea como sea, supongo que será después que se debata el presupuesto este año.
(06-14-2020, 01:59 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Mirage y F16  fuera de la ecuacion. Esto es LIFTs o algun avion de ataque con capacidad limitada aire aire tipo el ALCA. El poder politico ya ha decidido que la compra de material sera unicamente de unidades cuyo uso y mantenimiento pueda ser sustentable en el futuro.

En ese sentido:

Los Bandeirantes probablemente sean baja pronto con la intencion de sustituirlos por C212.
Los UH-1H tambien, sustituidos por B212/412
C130B sustituido por H con probablemente un B conviviendo con los H por un tiempo.

El L15 no le veo muchas chances por su tecnologia china, contra la cual hay muchas resistencias. ALCA, algun F`5 suizo con PC7, el M346 con alguna opcion naval de Leonardo.... y alguna cosa tal vez de Estados Unidos.

Suiza eventualmente va a salirse de los F5 que le quedan y es el proveedor ideal para aumentar la flota de PC7, un avion que pese a sus resistencias, ha dado sus frutos pero tambien se ha cobrado varias vidas, con al menos dos por no tener asientos eyectables.  UK puede proveer Tucanos pero en ese caso yo sustituiria los PC7 por una linea completa de Tucanos. La aeronave ideal es el Super Tucano, pero el costo de aquisicion lo hace un tanto inviable. Brasil se va a deshacer de C130s por lo que la opcion de Brasil de C130/Tucanos es valida. Corea, tiene toda la panoplia de equipo para ofrecernos, desde el FA50 hasta fragatas, corbetas y lanchas de patrulla. Quieren hacer negocios? Sin dudas. Pero ahi entra la seriedad de nuestras RREE y como se negocian las cosas. Corea NO necesita de nosotros, pero nosotros si de ellos. Uno de los grandes problemas que historicamente hemos tenido es el de solicitar millones de requisitos a nuestros potenciales proveedores para luego no comprar nada o comprar una decima parte de lo que se pidio. En el caso de los OPV se estuvo años con requisitos, cambios, pedidos de financiacion, cambios, pedidos de variaciones en las propuestas, dos competencias a falta de una y luego de que en dos oportunidades se determinara quien era el elegido, que ese proveedor aceptara todos los requisitos de financiacion, que se lograran todos los pedidos del exigente gobierno uruguayo, en que quedo? En absolutamente nada. Y no fue por falta de dinero, fue simplemente porque somos desprolijos  y muchas veces nos creemos mucho mas de lo que somos. Capaz que es el pedazo de argentinidad que nos toco. Somos tan desprolijos, que ahora, el nuevo gobierno sale a hablar de planes de compra pero parece que todo lo que hicieron las fuerzas antes ahora ya no es valido y hay que arrancar de nuevo, perdiendo años de estudios y negociaciones. Encima se lo vamos a dar a todos los partidos para que decidan a ver que les parece. Entonces, si bien el debate nuestro es interesante, no veo soluciones a corto plazo excepto los C130H y alguna cosa livianita mas como por ejemplo el B212 que ya esta donado.

Si, es verdad  damos muchas vueltas para tomar decisiones. En general somos muy poco ejecutivo. Muchas veces, creo, queremos estar bien con dios y  con el  diablo y al final termina en nada.
El tema defensa  no escapa a esa realidad. 
En cuanto a los modelos de aviones y países involucrados en las ofertas, creo que en este intercambio que hemos tenido últimamente nos vasamos en la información disponible vertida por el forista ERWING. En esa información  se habla de 4 oferentes con distintas opciones. Todos coincidimos que el Alca  es el número 1, por costos, tecnología, etc. 
También en esa información se habla de otras ofertas a largo plazo, de aviones nuevos, o aviones de segunda mano pero actualizados.
Incluso se habla de una oferta que es poco convencional pero que podría ser aceptada. 
En fin mucha información con muchas puntas posible. En base a esto cada uno deribamos hacia donde nos parecía lo más lógico, supongo.
Personalmente tengo claro y lo he expresado antes que el Alca es el avión ideal, pero haciendo énfasis en más turbohélices para sustituir a los PC7 y reactivar el escuadrón 1 con un solo modelo.
La segunda opción  Corea con FA50 y KT1, a pagar a largo plazo, debido a  los costos de adquisición del primero y es ese paquete se podría  traer material tanto para la Armada como Ejército. Corea también  tiene en servicio, si no estoy equivocado F5, que quien sabe tal vez estén con horas remanentes, modernizados y fueron ofrecidos. 
En tercer término tenemos, como siempre,la opción USA, que ha sido un proveedor tradicional para nosotros y que tiene todo lo que precisamos, para todas nuestras FFAAs con la financiación que queramos, siempre  bajo sus condiciones claro está. 
F16 no podemos mantenerlo, es verdad,  pero como se hablo de aviones de segunda mano actualizados, si bien el F 5 es el ideal bajo esa circunstancias y la FAU tiene un amor platónico con este modelo, (todos tenemos Big Grin) son aparatos con pocas horas remanentes si pensamos que aquí los vamos a volar 30 años por lo menos. No pasa lo mismo con el F 16, además de haber muchas células disponible.
El resto del material que USA nos puede ofreser, para mi es posible de adquirir, si de costos hablamos.
En cuanto a Francia y los Mirage, no es una opción lógica y lo exprese, por todo lo que sabemos, pero se hablo de un oferente no tan posible pero que en la via delos negocios y la diplomática podría  darse. También francia está dando de baja Alpha Jet y Tucanos.
Inglaterra también podría ser ese cuarto oferente, como lo hemos estado hablando desde antes que ERWING nos volcara toda la información que el disponía y dispone.
También  tiene cosas interesantes que nos servirían, como los Tucanos, si bien hay que armarlos, o los C 130, aunque personalmente creo que estosultimos van a venir de los stock de USA en su versión H. También tiene barcos, no así aviones cazas, porque creo que la gran mayoría coincidimos que los Hawk T1A no son lo que necesitamos, principalmente por la carencia de radar.
Esperemos esta novela termine con los resultados esperados y en eso coincido con usted francotirador, no sea cosaqueal final hagamoshonor a nuestra falta se desicion y compromiso y no traigamos nada
(06-14-2020, 01:42 PM)Hum escribió: [ -> ]
(06-14-2020, 01:59 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Mirage y F16  fuera de la ecuacion. Esto es LIFTs o algun avion de ataque con capacidad limitada aire aire tipo el ALCA. El poder politico ya ha decidido que la compra de material sera unicamente de unidades cuyo uso y mantenimiento pueda ser sustentable en el futuro.

En ese sentido:

Los Bandeirantes probablemente sean baja pronto con la intencion de sustituirlos por C212.
Los UH-1H tambien, sustituidos por B212/412
C130B sustituido por H con probablemente un B conviviendo con los H por un tiempo.

El L15 no le veo muchas chances por su tecnologia china, contra la cual hay muchas resistencias. ALCA, algun F`5 suizo con PC7, el M346 con alguna opcion naval de Leonardo.... y alguna cosa tal vez de Estados Unidos.

Suiza eventualmente va a salirse de los F5 que le quedan y es el proveedor ideal para aumentar la flota de PC7, un avion que pese a sus resistencias, ha dado sus frutos pero tambien se ha cobrado varias vidas, con al menos dos por no tener asientos eyectables.  UK puede proveer Tucanos pero en ese caso yo sustituiria los PC7 por una linea completa de Tucanos. La aeronave ideal es el Super Tucano, pero el costo de aquisicion lo hace un tanto inviable. Brasil se va a deshacer de C130s por lo que la opcion de Brasil de C130/Tucanos es valida. Corea, tiene toda la panoplia de equipo para ofrecernos, desde el FA50 hasta fragatas, corbetas y lanchas de patrulla. Quieren hacer negocios? Sin dudas. Pero ahi entra la seriedad de nuestras RREE y como se negocian las cosas. Corea NO necesita de nosotros, pero nosotros si de ellos. Uno de los grandes problemas que historicamente hemos tenido es el de solicitar millones de requisitos a nuestros potenciales proveedores para luego no comprar nada o comprar una decima parte de lo que se pidio. En el caso de los OPV se estuvo años con requisitos, cambios, pedidos de financiacion, cambios, pedidos de variaciones en las propuestas, dos competencias a falta de una y luego de que en dos oportunidades se determinara quien era el elegido, que ese proveedor aceptara todos los requisitos de financiacion, que se lograran todos los pedidos del exigente gobierno uruguayo, en que quedo? En absolutamente nada. Y no fue por falta de dinero, fue simplemente porque somos desprolijos  y muchas veces nos creemos mucho mas de lo que somos. Capaz que es el pedazo de argentinidad que nos toco. Somos tan desprolijos, que ahora, el nuevo gobierno sale a hablar de planes de compra pero parece que todo lo que hicieron las fuerzas antes ahora ya no es valido y hay que arrancar de nuevo, perdiendo años de estudios y negociaciones. Encima se lo vamos a dar a todos los partidos para que decidan a ver que les parece. Entonces, si bien el debate nuestro es interesante, no veo soluciones a corto plazo excepto los C130H y alguna cosa livianita mas como por ejemplo el B212 que ya esta donado.

Si, es verdad  damos muchas vueltas para tomar decisiones. En general somos muy poco ejecutivo. Muchas veces, creo, queremos estar bien con dios y  con el  diablo y al final termina en nada.
El tema defensa  no escapa a esa realidad. 
En cuanto a los modelos de aviones y países involucrados en las ofertas, creo que en este intercambio que hemos tenido últimamente nos vasamos en la información disponible vertida por el forista ERWING. En esa información  se habla de 4 oferentes con distintas opciones. Todos coincidimos que el Alca  es el número 1, por costos, tecnología, etc. 
También en esa información se habla de otras ofertas a largo plazo, de aviones nuevos, o aviones de segunda mano pero actualizados.
Incluso se habla de una oferta que es poco convencional pero que podría ser aceptada. 
En fin mucha información con muchas puntas posible. En base a esto cada uno deribamos hacia donde nos parecía lo más lógico, supongo.
Personalmente tengo claro y lo he expresado antes que el Alca es el avión ideal, pero haciendo énfasis en más turbohélices para sustituir a los PC7 y reactivar el escuadrón 1 con un solo modelo.
La segunda opción  Corea con FA50 y KT1, a pagar a largo plazo, debido a  los costos de adquisición del primero y es ese paquete se podría  traer material tanto para la Armada como Ejército. Corea también  tiene en servicio, si no estoy equivocado F5, que quien sabe tal vez estén con horas remanentes, modernizados y fueron ofrecidos. 
En tercer término tenemos, como siempre,la opción USA, que ha sido un proveedor tradicional para nosotros y que tiene todo lo que precisamos, para todas nuestras FFAAs con la financiación que queramos, siempre  bajo sus condiciones claro está. 
F16 no podemos mantenerlo, es verdad,  pero como se hablo de aviones de segunda mano actualizados, si bien el F 5 es el ideal bajo esa circunstancias y la FAU tiene un amor platónico con este modelo, (todos tenemos Big Grin) son aparatos con pocas horas remanentes si pensamos que aquí los vamos a volar 30 años por lo menos. No pasa lo mismo con el F 16, además de haber muchas células disponible.
El resto del material que USA nos puede ofreser, para mi es posible de adquirir, si de costos hablamos.
En cuanto a Francia y los Mirage, no es una opción lógica y lo exprese, por todo lo que sabemos, pero se hablo de un oferente no tan posible pero que en la via delos negocios y la diplomática podría  darse. También francia está dando de baja Alpha Jet y Tucanos.
Inglaterra también podría ser ese cuarto oferente, como lo hemos estado hablando desde antes que ERWING nos volcara toda la información que el disponía y dispone.
También  tiene cosas interesantes que nos servirían, como los Tucanos, si bien hay que armarlos, o los C 130, aunque personalmente creo que estosultimos van a venir de los stock de USA en su versión H. También tiene barcos, no así aviones cazas, porque creo que la gran mayoría coincidimos que los Hawk T1A no son lo que necesitamos, principalmente por la carencia de radar.
Esperemos esta novela termine con los resultados esperados y en eso coincido con usted francotirador, no sea cosaqueal final hagamoshonor a nuestra falta se desicion y compromiso y no traigamos nada

Repasando los últimos ofrecimientos/negociaciones en la región. Corea del Sur tenía un negocio bastante avanzado con argentina por 10 FA50 "refubrished"
Consistente en 200: dls a 10 años.  Si se suman KT-1
y Po Hang para la armada sería un lindo paquete.
No sé cómo serán negociando gobierno a gobierno los coreanos..personalmente en la planta de ciclo combinado de UTE no los he visto.muy flexibles.
Hago yo, opero yo, pongo lo que yo quiero.
Saludos
(06-14-2020, 03:38 PM)Elvasco escribió: [ -> ]
(06-14-2020, 01:42 PM)Hum escribió: [ -> ]
(06-14-2020, 01:59 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Mirage y F16  fuera de la ecuacion. Esto es LIFTs o algun avion de ataque con capacidad limitada aire aire tipo el ALCA. El poder politico ya ha decidido que la compra de material sera unicamente de unidades cuyo uso y mantenimiento pueda ser sustentable en el futuro.

En ese sentido:

Los Bandeirantes probablemente sean baja pronto con la intencion de sustituirlos por C212.
Los UH-1H tambien, sustituidos por B212/412
C130B sustituido por H con probablemente un B conviviendo con los H por un tiempo.

El L15 no le veo muchas chances por su tecnologia china, contra la cual hay muchas resistencias. ALCA, algun F`5 suizo con PC7, el M346 con alguna opcion naval de Leonardo.... y alguna cosa tal vez de Estados Unidos.

Suiza eventualmente va a salirse de los F5 que le quedan y es el proveedor ideal para aumentar la flota de PC7, un avion que pese a sus resistencias, ha dado sus frutos pero tambien se ha cobrado varias vidas, con al menos dos por no tener asientos eyectables.  UK puede proveer Tucanos pero en ese caso yo sustituiria los PC7 por una linea completa de Tucanos. La aeronave ideal es el Super Tucano, pero el costo de aquisicion lo hace un tanto inviable. Brasil se va a deshacer de C130s por lo que la opcion de Brasil de C130/Tucanos es valida. Corea, tiene toda la panoplia de equipo para ofrecernos, desde el FA50 hasta fragatas, corbetas y lanchas de patrulla. Quieren hacer negocios? Sin dudas. Pero ahi entra la seriedad de nuestras RREE y como se negocian las cosas. Corea NO necesita de nosotros, pero nosotros si de ellos. Uno de los grandes problemas que historicamente hemos tenido es el de solicitar millones de requisitos a nuestros potenciales proveedores para luego no comprar nada o comprar una decima parte de lo que se pidio. En el caso de los OPV se estuvo años con requisitos, cambios, pedidos de financiacion, cambios, pedidos de variaciones en las propuestas, dos competencias a falta de una y luego de que en dos oportunidades se determinara quien era el elegido, que ese proveedor aceptara todos los requisitos de financiacion, que se lograran todos los pedidos del exigente gobierno uruguayo, en que quedo? En absolutamente nada. Y no fue por falta de dinero, fue simplemente porque somos desprolijos  y muchas veces nos creemos mucho mas de lo que somos. Capaz que es el pedazo de argentinidad que nos toco. Somos tan desprolijos, que ahora, el nuevo gobierno sale a hablar de planes de compra pero parece que todo lo que hicieron las fuerzas antes ahora ya no es valido y hay que arrancar de nuevo, perdiendo años de estudios y negociaciones. Encima se lo vamos a dar a todos los partidos para que decidan a ver que les parece. Entonces, si bien el debate nuestro es interesante, no veo soluciones a corto plazo excepto los C130H y alguna cosa livianita mas como por ejemplo el B212 que ya esta donado.

Si, es verdad  damos muchas vueltas para tomar decisiones. En general somos muy poco ejecutivo. Muchas veces, creo, queremos estar bien con dios y  con el  diablo y al final termina en nada.
El tema defensa  no escapa a esa realidad. 
En cuanto a los modelos de aviones y países involucrados en las ofertas, creo que en este intercambio que hemos tenido últimamente nos vasamos en la información disponible vertida por el forista ERWING. En esa información  se habla de 4 oferentes con distintas opciones. Todos coincidimos que el Alca  es el número 1, por costos, tecnología, etc. 
También en esa información se habla de otras ofertas a largo plazo, de aviones nuevos, o aviones de segunda mano pero actualizados.
Incluso se habla de una oferta que es poco convencional pero que podría ser aceptada. 
En fin mucha información con muchas puntas posible. En base a esto cada uno deribamos hacia donde nos parecía lo más lógico, supongo.
Personalmente tengo claro y lo he expresado antes que el Alca es el avión ideal, pero haciendo énfasis en más turbohélices para sustituir a los PC7 y reactivar el escuadrón 1 con un solo modelo.
La segunda opción  Corea con FA50 y KT1, a pagar a largo plazo, debido a  los costos de adquisición del primero y es ese paquete se podría  traer material tanto para la Armada como Ejército. Corea también  tiene en servicio, si no estoy equivocado F5, que quien sabe tal vez estén con horas remanentes, modernizados y fueron ofrecidos. 
En tercer término tenemos, como siempre,la opción USA, que ha sido un proveedor tradicional para nosotros y que tiene todo lo que precisamos, para todas nuestras FFAAs con la financiación que queramos, siempre  bajo sus condiciones claro está. 
F16 no podemos mantenerlo, es verdad,  pero como se hablo de aviones de segunda mano actualizados, si bien el F 5 es el ideal bajo esa circunstancias y la FAU tiene un amor platónico con este modelo, (todos tenemos Big Grin) son aparatos con pocas horas remanentes si pensamos que aquí los vamos a volar 30 años por lo menos. No pasa lo mismo con el F 16, además de haber muchas células disponible.
El resto del material que USA nos puede ofreser, para mi es posible de adquirir, si de costos hablamos.
En cuanto a Francia y los Mirage, no es una opción lógica y lo exprese, por todo lo que sabemos, pero se hablo de un oferente no tan posible pero que en la via delos negocios y la diplomática podría  darse. También francia está dando de baja Alpha Jet y Tucanos.
Inglaterra también podría ser ese cuarto oferente, como lo hemos estado hablando desde antes que ERWING nos volcara toda la información que el disponía y dispone.
También  tiene cosas interesantes que nos servirían, como los Tucanos, si bien hay que armarlos, o los C 130, aunque personalmente creo que estosultimos van a venir de los stock de USA en su versión H. También tiene barcos, no así aviones cazas, porque creo que la gran mayoría coincidimos que los Hawk T1A no son lo que necesitamos, principalmente por la carencia de radar.
Esperemos esta novela termine con los resultados esperados y en eso coincido con usted francotirador, no sea cosaqueal final hagamoshonor a nuestra falta se desicion y compromiso y no traigamos nada

Repasando los últimos ofrecimientos/negociaciones en la región. Corea del Sur tenía un negocio bastante avanzado con argentina por 10 FA50 "refubrished"
Consistente en 200: dls a 10 años.  Si se suman KT-1
y Po Hang para la armada sería un lindo paquete.
No sé cómo serán negociando gobierno a gobierno los coreanos..personalmente en la planta de ciclo combinado de UTE no los he visto.muy flexibles.
Hago yo, opero yo, pongo lo que yo quiero.
Saludos
Ese negocio se calló con el cambio de gobierno y la crisis del Covid en Argentina.
Lo último  es un ofrecimiento Franceses  por Mirage 2000, como los hubo antes por F 1. Puro ruido y nada, parecido a  lo nuestro
(06-14-2020, 01:59 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]...AMÉN a varios de sus comentarios!

Los Bandeirantes probablemente sean baja pronto con la intencion de sustituirlos por C212 (ES LO QUE SE ESTA BUSCANDO, LO MAS PROBABLE POR 212)
Los UH-1H tambien, sustituidos por B212/412 (si y vendrán de USA o CANADA)
C130B sustituido por H con probablemente un B conviviendo con los H por un tiempo.(ES LO QUE ESTAN BUSCANDO, es lo que me confirmaron y ya lo dijo el propio vice ministro en la nota)

El L15 no le veo muchas chances por su tecnologia china, contra la cual hay muchas resistencias (ES CORRECTA la apreciación de que en la interna de la FAU existe resistencias, pero no son determinantes a la hora de elegir), ALCA ... (cumple todo y es bien visto, NO quiero decir con esto que es uno de los 4), el M346 (lo mismo del ALCA, defernecia de U$S importante) con alguna opcion naval de Leonardo.... y alguna cosa tal vez de Estados Unidos (opinión personal, acá hay mucho para TODAS las fuerzas y dependiendo de temas electorales en USA puede ser un gran proveedor

... UK puede proveer Tucanos pero en ese caso yo sustituiria los PC7 por una linea completa de Tucanos 

... Corea, tiene toda la panoplia de equipo para ofrecernos, desde el FA50 hasta fragatas, corbetas y lanchas de patrulla. Quieren hacer negocios? Sin dudas (CORRECTO). Pero ahi entra la seriedad de nuestras RREE y como se negocian las cosas (LAMENTABLE) Corea NO necesita de nosotros, pero nosotros si de ellos. Uno de los grandes problemas que historicamente hemos tenido es el de solicitar millones de requisitos a nuestros potenciales proveedores para luego no comprar nada o comprar una decima parte de lo que se pidio. En el caso de los OPV se estuvo años con requisitos, cambios, pedidos de financiacion, cambios, pedidos de variaciones en las propuestas, dos competencias a falta de una y luego de que en dos oportunidades se determinara quien era el elegido, que ese proveedor aceptara todos los requisitos de financiacion, que se lograran todos los pedidos del exigente gobierno uruguayo, en que quedo? En absolutamente nada. Y no fue por falta de dinero, fue simplemente porque somos desprolijos  y muchas veces nos creemos mucho mas de lo que somos (SI, LAMENTABLE!). Capaz que es el pedazo de argentinidad que nos toco (NO SE LO QUE ES ESO, SOY BRASIGUAYO jejeje). Somos tan desprolijos, que ahora, el nuevo gobierno sale a hablar de planes de compra pero parece que todo lo que hicieron las fuerzas antes ahora ya no es valido y hay que arrancar de nuevo, perdiendo años de estudios y negociaciones (NO ES TAN ASI, ME CONSTA. Pero politica es politica). Encima se lo vamos a dar a todos los partidos para que decidan a ver que les parece. Entonces, si bien el debate nuestro es interesante, no veo soluciones a corto plazo excepto los C130H y alguna cosa livianita mas como por ejemplo el B212 que ya esta donado.(a corto plazo NO, es para definir en 2021, entrenar en 2021-22 y recibir 22-23 en el caso de los cazas. Conociendo los candidatos hasta 2024 estariamos recibiendo ejemplares)
Voy a quebrar una lanza por las autoridades compatriotas. Creo que hay idas y vueltas porque se hacen análisis serios. Que se tengan presupuestos limitados no implica que se tengan perspectivas limitadas.
Me parece bien que se consulte, se pregunte, se especifíquen requisitos. No creo que los uruguayos o el Uruguay se crea más de lo que es. Creo que se tratan de hacer las cosas bien.
En la pespectiva FAU es tan importante la elección de sus vectores de combate como lo es para la RAF. Son aeronaves que se van a tener por lo menos 20 años. Recuerdo que también esas grandes potencias con grandes bolsillos dan idas y vueltas con sus pedidos de aeronaves.
Me quedó una frase de un forista que aludía a que la FAU hace 50 años que está requiriendo una aeronave con capacidad de combate aire - aire. Desde la baja de los F-80. Y como un Jhonny Walker de la esperanza del aire...todavía sigue caminando y esperando. Seguramente el presupuesto se define este año y ahí los montos. Para el 2021 la elección y para el 2022 tal vez alguna aeronave.
Esperemos verlo.
Con todo respeto Voluntario, trate de venderle algo al gobierno (el que sea) y vera. Claro hay algunos a los que les han tocado contratos de “cielo” pero la norma es otro. Lo digo por experiencia propia.
Personalmente la expectativa es grande y más si hay información que apunta a que se están buscando soluciones al tema.
Supongo que ha muchos nos pasa lo mismo. Por lo menos hace 20 años, si no más que estamos con este tema y nada.
Se que todo esto va ha llevar su tiempo,  muy probablemente todo este periodo de gobierno, pero si lo comparamos con 20 o más años de espera, para mi, es mas que aceptable
 Esperemos no tener que esperar 10 años más ese material que las FFAAs necesitan hace rato y se cambie las cabezas de los que tienen que tomar las decisiones en este aspecto.
Gracias Francotirador por el aporte de la experiencia personal.
Nunca debí tramitar ofrecer nada al Estado. Tal vez de ahí mi perspectiva.


Creo que la necesidad hoy de aeronaves de combate es acuciante. En los noventa se fueron los T-33. Hace unos años los Pucará. Sino fuera por los tres A-37 donados por Ecuador tendríamos aún menos aparatos con posibilidades de volar que los seis que se han mencionado aquí.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615