Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615

ThePresidentoftheUSA

Coincido en que el F-16 sería un problema. Aunque vengan de regalo sería necesario un incremento en el presupuesto de la FAU solo para operarlos.
De todas maneras creo que cualquier incorporación demandará un incremento de presupuesto. Aún quedan 4 años de gobierno para asignar más recursos...
La diferencia entre el MI y el MDN es que en la vida cotidiana la gente se siente insegura por la delincuencia.
Todo lo que se gaste en el MI no lo va a ver en general mal.
Con el MDN es distinto.
No se percibe la necesidad de una Defensa Nacional.
De hecho, la primera justificación que tienen los vectores de combate van a ser la detección e intercepción de las avionetas narco. En esencia, más allá de la soberanía aérea, una función policial.
Seguramente que el Ministro y el CJ FAU tienen presente las capacidades militares. Como expresó Erwing se espera un avión con capacidad para por lo menos entrenamiento con misiles. Eso no es para una función policial obviamente. Esto último no se menciona para "el gran público".
Y ojo que el MI no es sólo policía, sino todas las reparticiones cómo DNIC, Bomberos.....No está mal que tenga presupuesto alto, está mal que el MinDef tenga un presupuesto tan bajo o mejor dicho, que está volcado casi totalmente a salarios.
(02-18-2021, 02:19 AM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]Y ojo que el MI no es sólo policía, sino todas las reparticiones cómo DNIC, Bomberos.....No está mal que tenga presupuesto alto, está mal que el MinDef tenga un presupuesto tan bajo o mejor dicho, que está volcado casi totalmente a salarios.

OJO que el MDN no es solo la FAU...los son la tres fuerzas, casi con igual cantidad de efectivos que el MI .

Y el presupuesto del MI está volcado a salarios y...? equipamento ? ...o que más ??
(02-18-2021, 01:27 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]La diferencia entre el MI y el MDN es que en la vida cotidiana la gente se siente insegura por la delincuencia.
Todo lo que se gaste en el MI no lo va a ver en general mal.
Con el MDN es distinto.
No se percibe la necesidad de una Defensa Nacional.
De hecho, la primera justificación que tienen los vectores de combate van a ser la detección e intercepción de las avionetas narco. En esencia, más allá de la soberanía aérea, una función policial.
Seguramente que el Ministro y el CJ FAU tienen presente las capacidades militares. Como expresó Erwing se espera un avión con capacidad para por lo menos entrenamiento con misiles. Eso no es para una función policial obviamente. Esto último no se menciona para "el gran público".

Bien...

seguimos con lo " políticamente correcto " antes de tener en claro cuales son las misiones de la FF.AA. 

que licencien a las FF.AA. y/o que NO ejecuten las tareas subsidiarias ...así no se justifican y después veremos ...
Creo que la mayoría de los políticos tienen claro las misiones principales de las FFAA.
En este caso la FAU.
El tema es que no ven una amenaza que justifique mayor inversión.
Tenemos claro que no debemos esperar que la amenaza se concrete para preparar y adiestrarse.
Es algo que lleva años. Un piloto capacitado y aviones aptos para ejercer el poder aéreo lleva años y dinero.
Se necesitan vocaciones y compromiso.
En concreto las tareas subsidiarias pasan a ser las principales y viceversa.
Ampliando el conocimiento del favorito de casi todos ..
[/url]
[url=https://www.defenceturkey.com/en/content/italian-m-346-master-trainer-aircraft-4385]Avión de entrenador italiano M-346


A principios de los 90, la Unión Soviética decidió desarrollar un nuevo avión para reemplazar sus aviones de entrenamiento Aero L-29 Delfin y L-39 Albatros y nombró a la Oficina de Diseño de Yakovlev para desarrollar el nuevo avión. La Oficina comenzó a diseñar el entrenador en 1991, pero debido a problemas económicos después del colapso de la Unión Soviética en 1992, Yakoylev comenzó a buscar socios. En 1992, los soviéticos acordaron con la empresa italiana Alenia Aermacchi (ahora Leonardo) desarrollar el avión Yak / AEM-130. Debido a disputas no resueltas entre las dos compañías, la empresa conjunta terminó en 2000. Ambas compañías continuaron el proyecto por separado. Como resultado, Yakovlev desarrolló el Yak-130 y Alenia Aermacchi desarrolló el M-346. El primer prototipo M-346 salió de la fábrica el 7 de junio de 2003 y realizó su primer vuelo el 15 de julio de 2004.


Aunque su apariencia externa es similar al Yak / AEM-130, el Alenia ha hecho del M-346, un avión de entrenamiento a reacción altamente avanzado. Está propulsado por un par de motores turbofan Honeywell F124-GA-200 y, gracias a estos motores, puede superar la velocidad del sonido. La configuración aerodinámica optimizada de la aeronave proporciona una maniobrabilidad total (límite de + 8, -3 G) y capacidad de control en ángulos de ataque muy altos (más de 30 grados). Gracias a su sistema de control de vuelo electrónico (fly-by-wire), el piloto también puede ajustar el ángulo de ataque y las limitaciones de la fuerza g. 
En consecuencia, los parámetros de vuelo se pueden seleccionar de acuerdo con el nivel del alumno piloto. Si los pilotos / estudiantes pierden su orientación durante el vuelo, pueden cambiar el avión a vuelo nivelado con un solo botón usando el Sistema de Recuperación de Actitud Activado por Piloto (PARS) y recuperar la aeronave de la situación anormal. 

El avión de entrenamiento también está equipado con el sistema de prevención de colisiones en el aire (MIDCAS). El M-346 tiene una cabina de vidrio totalmente digital, sistema de control de vuelo Fly-By-Wire de cuatro canales, instrumentos de respaldo, pantallas multifunción (MFD) y está equipado con aviónica de alta tecnología con la última tecnología humano-máquina. interfaz. Los controles HOTAS (Hands-On Throttle and Stick), pantallas de visualización frontal (HUD) para estudiantes, control de voz para instructores y estudiantes, y pantallas montadas en el casco (HMD) se encuentran generalmente en aviones de combate multiusos avanzados, no en aviones de entrenamiento. Con el M-346, los pilotos pueden aprender a usar casi todo tipo de misiles aire-aire y radares occidentales durante su entrenamiento. Puede usar municiones guiadas por láser o tontas contra objetivos fijos o en movimiento y también emular estos disparos virtualmente con su cápsula de puntería avanzada.




La característica más importante que distingue al M-346, un avión de entrenamiento moderno, de sus competidores es el Sistema de Entrenamiento Integrado (ITS). Este innovador conjunto de entrenamiento incluye no solo la aeronave en sí, sino también el apoyo logístico integrado y los sistemas de entrenamiento en tierra (GBTS) (ILS). Este conjunto de capacitación comienza con lecciones y procedimientos basados en computadora que permiten al estudiante piloto aprender los sistemas de la aeronave. El entrenamiento basado en habilidades (SBT) constituye la segunda etapa. En esta etapa, el alumno piloto recibe una formación sencilla basada en simuladores en computadoras de escritorio. Estos le permiten al estudiante aprender los procedimientos básicos y de emergencia. En la tercera etapa, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre situaciones tácticas como ataque terrestre básico y entrenamiento de combate aéreo con el Operational Flight Simulator (OFS), que tiene una pantalla de 220 grados. En la última etapa, los estudiantes pilotos continúan su entrenamiento con el Full-Mission Simulator (FMS). El simulador de domo de 360 grados que es compatible con gafas de visión nocturna y capacidad HMD proporciona un entorno de vuelo realista. Durante el entrenamiento táctico en el simulador, FMS se puede conectar a otros simuladores oa otra aeronave que esté volando actualmente. Esta característica se llama Live Virtual Constructive (LVC). El simulador permite que cuatro aviones se entrenen juntos al mismo tiempo. 

Con el sistema de entrenamiento táctico integrado (ETTS) de la aeronave, es posible operar con otras aeronaves durante el vuelo o con fuerzas generadas por computadora (CGF). Los elementos amigos o enemigos creados virtualmente con el CGF aparecen en los sistemas a bordo del avión (MFD, HUD y HMD). El ETTS también puede emular virtualmente sistemas o municiones deseados. Por lo tanto, un piloto puede atacar objetivos virtuales con el radar AN / APG-68 y el misil AIM-120 como si volara en un F-16 mientras en realidad vuela con un M-346. Los estudiantes pilotos pueden recibir parte de su entrenamiento de preparación para el combate de esta manera. Si bien el único M-346 real vuela en dos contra dos entrenamientos de combate aéreo, los otros tres aviones virtuales se pueden usar a través de simuladores en tierra. 
Todo esto permite implementar escenarios tácticos complejos de manera realista, y los elementos creados virtualmente pueden reducir los costos de capacitación. Los instructores en el sitio pueden monitorear todas las etapas del entrenamiento a través de la Estación de Monitoreo en Tiempo Real (RTMS). El sistema se conecta tanto a los simuladores como a la aeronave voladora a través de un enlace de datos, lo que permite a los instructores cambiar el escenario en tiempo real. 
Aparte de la versión de entrenamiento, también se produjo el modelo de ataque ligero del avión. El M-346FA (Fighter Attack) desarrollado a partir del modelo de entrenador del M-346 está integrado con el radar Grifo multimodo y el sistema Identify Friend-or-Foe (IFF). 

La versión FA conserva todas las características del M-346, proporcionando a la fuerza aérea la máxima similitud, flexibilidad operativa y capacidades de entrenamiento avanzadas. Con sus siete puntos de anclaje (pilones), puede transportar una amplia variedad de municiones aire-aire y aire-tierra (IR, radar, guiado por láser / GPS), así como cápsulas de reconocimiento, objetivos y guerra electrónica. El M-346FA está equipado con el sistema de autoprotección DASS (Subsistema de ayudas defensivas). 
La aeronave también es capaz de operar en el entorno de combate centrado en la red con su sistema de enlace de datos. Opcionalmente, también se ofrece al usuario final la capacidad de reabastecimiento de combustible en el aire.
(02-18-2021, 03:09 AM)parachute escribió: [ -> ]
(02-18-2021, 02:19 AM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]Y ojo que el MI no es sólo policía, sino todas las reparticiones cómo DNIC, Bomberos.....No está mal que tenga presupuesto alto, está mal que el MinDef tenga un presupuesto tan bajo o mejor dicho, que está volcado casi totalmente a salarios.

OJO que el MDN no es solo la FAU...los son la tres fuerzas, casi con igual cantidad de efectivos que el MI .

Y el presupuesto del MI está volcado a salarios y...? equipamento ? ...o que más ??

Exacto, el MI puede hacer inversiones en material, además de pagar salarios. Cuánta es la inversión que puede hacer el Min Def en equipos?
Casi nula. Pero tambien hay un tema de despliegue, gastos operativos... no son lo mismo
La Policia podria ser comparada operativamente con el Ejercito, pero aun asi las distancias son abismales. Son organizaciones distintas, con cometidos y metas diferentes y realidades aun mas.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615