Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615
(04-11-2021, 03:58 PM)Supersonico escribió: [ -> ]Pregunta, cuando un caza se va poniendo viejo, como los A-37 ahora, es necesario hacerle muchas mas inspecciónes de las establecidas por Cessna? Supongo que estará todo en la documentación del avión. 
Y otra parte vendrá de los pilotos que dicen, hoy la sentí un ruidito en tal lado, o x cosa..

No, la frecuencia de las inspecciones programadas de rutina no cambian mucho especialmente en un sistema maduro como el A-37. Lo que ocurre es que cuando se hacen esas inspecciones puede suceder que hay que cambiar más piezas que antes por desgaste normal o corrosión. También se hace más difícil obtener repuestos porque cada vez hay menos mercado para ese avión y por lo tanto menos proveedores. En algunos casos el fabricante original, en este caso Cessna, deja de fabricar piezas de repuesto.

Y por favor, como este foro no es un medio oficial de la FAU, dejen de definir al A-37 como un caza.
(04-11-2021, 04:44 PM)Arcia57 escribió: [ -> ]
(04-11-2021, 03:58 PM)Supersonico escribió: [ -> ]Pregunta, cuando un caza se va poniendo viejo, como los A-37 ahora, es necesario hacerle muchas mas inspecciónes de las establecidas por Cessna? Supongo que estará todo en la documentación del avión. 
Y otra parte vendrá de los pilotos que dicen, hoy la sentí un ruidito en tal lado, o x cosa..

No, la frecuencia de las inspecciones programadas de rutina no cambian mucho especialmente en un sistema maduro como el A-37. Lo que ocurre es que cuando se hacen esas inspecciones puede suceder que hay que cambiar más piezas que antes por desgaste normal o corrosión. También se hace más difícil obtener repuestos porque cada vez hay menos mercado para ese avión y por lo tanto menos proveedores. En algunos casos el fabricante original, en este caso Cessna, deja de fabricar piezas de repuesto.

Y por favor, como este foro no es un medio oficial de la FAU, dejen de definir al A-37 como un caza.

Si por favor, sobre todo porque la A de sú denominacion es de Atack/Ataque !!!
(04-11-2021, 04:44 PM)Arcia57 escribió: [ -> ]
(04-11-2021, 03:58 PM)Supersonico escribió: [ -> ]Pregunta, cuando un caza se va poniendo viejo, como los A-37 ahora, es necesario hacerle muchas mas inspecciónes de las establecidas por Cessna? Supongo que estará todo en la documentación del avión. 
Y otra parte vendrá de los pilotos que dicen, hoy la sentí un ruidito en tal lado, o x cosa..

No, la frecuencia de las inspecciones programadas de rutina no cambian mucho especialmente en un sistema maduro como el A-37. Lo que ocurre es que cuando se hacen esas inspecciones puede suceder que hay que cambiar más piezas que antes por desgaste normal o corrosión. También se hace más difícil obtener repuestos porque cada vez hay menos mercado para ese avión y por lo tanto menos proveedores. En algunos casos el fabricante original, en este caso Cessna, deja de fabricar piezas de repuesto.

Y por favor, como este foro no es un medio oficial de la FAU, dejen de definir al A-37 como un caza.
Gracias por la explicación, y voy a cortar con lo de caza  Big Grin Big Grin Big Grin
(04-11-2021, 02:39 PM)parachute escribió: [ -> ]Estamos como sor ete en tinaja , y repitiendo todo y lo mismo hace 133 páginas...

JAJAJAJAJAJAJA siiiii verdad , no podemos ni soñar con aeronaves de primera y ademas tomamos como santas la palabra de la FAU que quiere el 346 , el 130 o el l15 , la misma FAU que que queria el F5 durante 30 años y nunca se concreto nada . Parecemos la gata flora , no nos sirve nada . La vecina argentrucha vive en una nube de pedo y solo se miran el ombligo , tienen una corrupcion tan grande que sus fuerzas armadas y en toda su sociedad , ese pais se va comer a si mismo . LLoran por las malvinas y nos robaron isla martin garcia y no dicen nada de eso , no tienen moral ni memoria . No tenemos DOLARES para elegir mucho y casi cualquier cosa es un salto tecnologico para la FAU para el pais .
(04-11-2021, 02:30 AM)parachute escribió: [ -> ]Si pensamos así , es mediocridad y complejo de inferioridad.

Siempre jugando al achique.

Si no compramos es porque no tenemos PLATA , pero la excusa siempre es : que me duele , que ahí no , que el argi,  que es larga , que era corta, que el brasuca , que sí , pero que no .

Amén de decisiones  políticas, HOY TODO redunda en PLATA.
Siiiiiiiiii super gataflorismo
Ojo, hasta los 70s estabamos parejos con los vecinos porque USA nos daba todo en bandeja, a todos.  Luego, cada quién tuvo que salir a comprar lo que necesitaba para sus fuerzas. El Tío Sam apoyó varios golpes en Latinoamerica pero después se dio cuenta que no era buena propaganda, entonces empezó a disminuir la ayuda militar (cuando no la canceló totalmente en algún caso) y a vetar compras en otros casos (nosotros la sufrimos con los F86 argentinos).
A ver ...

la situación de Uruguay era MUY particular , ya que USA ...NO quería que se diera un golpe de estado en Uruguay, dicho por la misma inteligencia cubana ( G2) infiltrada en la Embajada de los EE.UU en Montevideo , a manos de Manuel Hevia Cosculluela ( está escrito en el libro Pasaporte 11333 ) , ya que los EE.UU. necesitaba un territorio neutral entre Argentina todavía en democracia y Brasil con Gobierno Militar desde 1964.

Después del golpe de Estado SI se corta la ayuda militar, en Septiembre de 1973 se retira de la FAU la oficina de ayuda militar de los EE.UU. cita en la Base Aérea Nº1, así como el envío de personal a hacer cursos a los EE.UU. y Panamá.

A fines de 1976 la administración del progresista Carter aplica la Enmienda Kock ( senador demócrata Edward Koch) , pero en 1981 vuelve el interés de los EE.UU. sin embargo el Gobierno Militar fue reacio a esta relación, de corte más nacionalista que internacionalista.

El concepto de defensa en ese momento dentro y de la Doctrina de Seguridad Nacional era una FAU de apoyo aeroterrestre a operaciones en tierra, combatiendo una insurgencia o guerrilla , empleo que ha durado hasta ahora.

En 1980 la Aviación naval recibe el B-200T y el Bell 222 , en abril de 1981 tres T-34C fines de 1982 y principios de 1983 se reciben los Grumman Tracker SA2-G , la FAU en 1980 4 T-34A/B Mentor que son cedidos desde Chile bajo autorización de los EE.UU. .
Por lo expresado por Parachute, en los setenta lo que falló fue no creer que se necesitaban cazas. Solo aviones de ataque.
Se me ocurre una idea muy limitada de la expresión del Poder Aéreo.
Tengamos presente que en esos años había tensión en "el barrio".
Recapitulemos: 1978 cuasi guerra entre Chile y Argentina. 1981 enfrentamientos entre Ecuador y Perú. 1982 Malvinas.
Era claro que no todo se resolvía con aviación de apoyo a tierra. Más para una FAU que ya tenía A-37 y T-6 armados.
Un forista expreso esta idea (lo expreso con mis palabras) "...a fines de los setenta la FAU prefirió adquirir aviones Boeing para Pluna y así garantizar horas de vuelo bien pagas para su gente...".
Tengo mis dudas...pero si sucedió una pequeña parte de lo expresado, fue algo lamentable. Por decir lo menos.
Un detalle que no expresé, en los setenta todos los vecinos se rearmaron, pero todos tenían conflictos a la vista.
Chile con Argentina y Perú, Perú con Chile y Ecuador. Brasil por su propio peso debe tener "algo" de Fuerza Aérea, incluso Colombia y Venezuela. Uruguay no tenía un conflicto internacional a la vista, pero como sabemos, los conflictos internacionales aparecen cuando menos los esperamos...
Lo cierto es que USA desde los 70 para acá cerro bastante la canilla de material...no sólo a Uruguay.
Foto recién llegada de Korea!  Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615