Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615
Si, creeme que es muuuucho menos. Es un avion desarrollado y construido en menos de un año con criterios comerciales para facilitar el mantenimiento y abaratar la hora de vuelo. No es rapido por lo que el rol interceptador seria similar al que cumple hoy en dia el A37 pero con radar y sensores modernos. La forma del avion, que es una de las cosas que me parecen mas chocante por decirlo de alguna manera, responde a la bahia de armas/equipo. Es por eso que sus dos motores estan tan separados y la cabina pareceria estar "colgada" en el frente. La disposicion de los estabilizadores verticales es para optimizar el comportamiento y maniobrabilidad a bajas velocidades. La carga de armas es bastante extensa, por ahi hay varios videos mostrando las opciones.




A nivel de radar solo el I Master de Thales que es de superficie.... Veremos que mas se le agrega...
(09-11-2016, 08:05 PM)Jorge curbelo escribió: [ -> ]El F5 muy lindo avión..,ideal para países como el Uruguay ya que es relativamente barato de adquirir y operar.,modernizandolo se transforma en un buen vector de caza..   Pero en si también deriba de un entrenador el T 38 por lo que nunca fue un caza de primera linea ( si se hubiese terminado de desarrollar su descendiente el F20 seria otra historia)..,,   Actualmente  tiene la contra que es ya demasiado viejo..si hubiesen nuevos podría ser..  Pero al Uruguay ya no llegaron cuando deberían haber llegado así que creo actualmente no son una buena opción.. Como ejemplo  los que opera Chile ya cumplieron cuarenta años de servicio en la FACH.. Sin dudas en Chile dieron muy buen resultado y con una taza de accidentes muy baja.. Uno se perdió en una penetración nocturna en Iquique, donde de noche es una boca de lobo ya que el aeropuerto se encuentra sobre la costa unos treinta Kms al Sur de la ciudad ,además e forma una neblina llamada Camalchaca que dificulta la visión..,el otro Que perdieron "fue derribado en combate aire-aire"..por otro F5 ..  Habían salido dos mas un remolcador a practicar tiro aire aire , pero fallo el avión con la manga por lo que decidieron hacer una práctica de combate entre los dos aviones,pero uno se olvidó des selectar los cañones y usar solo la foto ametralladora..así que le pego con los cañones de 20mm..en todo caso el piloto se logro eyectar y el avión continuo volando solo un buen tato..  Todas fallas humanas..y creo que se averió otro porque no le bajó el tren.. Pero ese lo repararon..  En fin para la FAU ya no fue... En todo caso el L15 tiene prestaciones parecidas...esperemos que venga y que si viene sea igual de bueno que un F5 con la gran ventaja de ser nuevo.   El máximo candidato..Gripen  igual que los africanos y estaríamos hechos piedra para muchos años...
Los F5 no dan más. Era una muy buena opción en otra época. Las celulas están muy fatigadas. Incluso, las suizas que parecían ser de lo mejorcito en estado y mantenimiento, acusaron fisuras y fatigas muy riesgosas. De ahí que se cayó la posibilidad que manejaba Uruguay con ellos, para cuando se remplazaran por los Gripen.
De los otros aviones que vemos en el post anterior, por relación costo/beneficio, parece no quedar dudas que el L15 es lo más adecuado, ya que vale la mitad que un Yak y es supersónico.
Me inclino a creer que vendrán 6 L15 para el escuadrón Caza y 6 super tucanos usados para el escuadrón Ataque (como ya se publicó en este post)... Aunque yo preferiría 12 L15 para el escuadrón Ataque y 8 Su30 para el escuadrón Caza.... (aprovechando que los rusos nos daban los Su30 -ex India- casi regalados)
Las opciones de turbohélice son lentas y tendríamos el mismo problema que ahor apara interceptar las decenas de avionetas que entran mensualmente a tirar droga y cigarrillos paraguayos
Yo preferiría 12 (doce) L15 para el escuadrón Caza y 8 (ocho) Super Tucano para el escuadrón Ataque..
Caza y Ataque van a ser seguramente un unico escuadron. Lo que queda afuera sera el EVA que tambien quiere renovar sus PC7
Todo pareceria indicar eso. Concentrar todo en un escuadron de combate. Pero.....que lindo seria de todas formas tener turbos y aviones a reacción en ese escuadron. Para tareas mas especificas. Me gustaria la idea de ver algunos A-29 en la FAU.
En el contexto actual de la FAU el Scorpion no tiene lugar y para una fuerza aérea como la nuestra lo mejor es un aparato multirol como el L 15, Yak 130 o M 364.
Si nuestra Aviación Naval tubiera los recursos y la nesecidad de comprar un avión de patrulla y ataque a reacción creo que el Scorpion sería el indicado.
En cuanto a lo de unir al escuadrón 1 y 2 en uno solo y con un mismo aparato es lo mas lógico aún que esta medida esa mas de ahorro que estrategica. Personalmente yo mantendria operando ambos escuadrones cumpliendo los dos las misiones de caza y ataque y con el mismo avión porsupuesto
En caso de que los señores de palacio decidan invertir en nuestra fuerza aérea, se descuenta que propondrán la fusión de escuadrones en una única unidad multirol. Que cumplirá funciones de vigilancia y control del espacio aéreo nacional.
A olvidarse de las nomenclaturas Caza y Ataque, todo será puramente función de policía aérea, me temo.
Obviamente, las tripulaciones seguirán entrenando en tácticas y técnicas de combate aéreo, de ataque a blancos de superficie, etc. Pero me parece que el espíritu va a ir cambiando de a poco. La realidad actual de nuestro país e incluso el contexto internacional apunta para ese lado. No somos una potencia con responsabilidades fuera de frontera, salvo los casos (dignisimos, por supuesto) de evacuaciones aeromédicas y de apoyo logístico al servicio de la ONU. Pero son tareas un tanto marginales diría...

En otros asuntos: me parece solo a mi que la gente de cessna necesita un buen diseñador? Porque visto este Scorpion y nuestros bienamados Dragonfly, les quedan bien feítas las criaturas. Podrían consultar con Giugiaro o Italdesign. Digo, quizá aprendan algo  Depressed 

Salu2
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615