Y que puede venir desde Canada como se manifesto en el mensaje del comandante en jefe de la FAU?
Solamente veo factible en el rubro alas rotativas, talvez el Bell CH-146 Griffon, una muy buena opción aunque no se si son mas economico desde el punto de vista operativo que el Bell 212, digo esto porque se manifesto que la idea es que se bajen los costos operativos.
En la aviación de caza no veo nada factible de esa procedencia. Ellos tienen los BAE Hawk y los Texan II, o sea a seguir esperando.
Que opinan?
(03-17-2019, 03:54 PM)López_Alfonso escribió: [ -> ] (03-17-2019, 06:00 AM)SAR ADES escribió: [ -> ]Hay que agiornarse, todo el mundo va en ese sentido, que la FAU quiera bi motor, entiendo, pero tiene mayor costo de mantenimiento, que un monomotor, dos pilotos, menos aviones, el asunto esta en el entrenamiento tanto en tierra como en horas de vuelo, minimo 100, reales deben de ser de 200 a 300 por año. Por eso comentaba mas arriba, que el bi motor bi plaza, para entrenamiento y el monomotor, un puro caza. lo mas caro de un avion es el piloto,
Buen mantenimiento al ser monomotor, mas barato y en menor tiempo FOV, mas aviones, mas pilotos, el resto lo sabemos todos como funciona.
Ser bimotor no supone necesitar dos pilotos, es simplemente un requisito operativo de la FAU.
hay escepciones como el f5, es un bi motor pero un solo piloto. su performance no tiene igual, y con esos añitos arriba. creo que no me equivoco si digo que los unicos F5 en que podemos soñar, son los chilenos, los brasileros tienen mucho palo. siempre que los suelten y no nos ganen los EEUU.
'Me da la impresión que el nuevo CJ FAU va a proponer reducir la estructura y en contraparte aviones modernos.
Estoy seguro que el poder político - cualquiera - le va a llevar reducir brigadas, escuadrones, oficinas. Eso a la larga es menos personal. Lo que no se si le va a llevar es adquirir aviones modernos.
El hablo de pensar en una FAU a mediano plazo. ¿A que se refiere? ¿A 2030?
Si fuera así necesitaría aviones de combate. Que ya aviso que supondrían un gran esfuerzo económico. A pagar en décadas.
No creo que pretenda más allá de L-15 o Yak-130. Se supone que nuevos, pero dudo en que piensen en más de diez.
Cuatro escuadrones: Combate, helicópteros, transporte, instrucción.
1 avión de combate, 1 tipo de helicópteros, 2 tipos de transporte y 1 de instrucción.
Si le sumamos los aviones de la EMA, llegamos a la expectativa de cincuenta.
Por que pensando en reducir la flota de cazas, primero 12, 8, 6 y capaz que se conforman con cuatro.
Hay que expandirse.
Me niego rotundamente a pensar en reducir la flota de la FAU, rorganizar y reasignar los medios si, una brigada de menor tamaño en Rivera, acortar los tiempos de reaccion.
Costos operativos, si, aumentaran, pero no tanto si se organizaran mejor, incluso sabiendo que estan al minimo. pero mientras piensen en restar y no en sumar, no salimos del pozo, y no estoy en el reino de alicia en el pais de las maravillas.
No es facil, pero no imposible.
Creo que a todos los foristas nos gustaría ver una FAU con otra expectativa.
Adquiriendo Grippen, con Super Tucanos, CN 235, Hércules de los últimos modelos, helicópteros idem., etc.
Conspira para eso:
Los cada vez más elevados costos del material de vuelo moderno. Se nota en la reducción de flota de combate a nivel mundial. Para ejemplo, vean los números de las flotas aéreas de la OTAN en los 50/60/70 y los actuales en el siglo XXI.
La reticencia de la sociedad y políticos uruguayos a gastos militares.
La ausencia de amenazas visibles a nivel regional.
Ayer escuche al CJ FAU y en un intento de hacer "digerible" para el espectador lo que propone, hablo de "renovación de activos" en lugar de directamente adquirir aviones de combate.
Lo que creo que propone al mediano plazo el CJ FAU es que su fuerza sobreviva...nada más y nada menos.
Como fuerza digo, que no sea solo una combinación de ambulancias y taxis aéreos.
Una aeronave que no mencioné como posible es el M-346 italiano.
En los papeles es mucho más caro que el YAK-130 con prestaciones similares. Pero se me ocurre que la FAU tiene más afinidad con la Aeronautica Militare que con los rusos. Si se llega a un acuerdo con el precio no dudo que sea una opción.
La Escuadrilla de Enlace va para la Brigada Aerea 1. La idea es concentrar todo en Carrasco y Durazno. A nivel edilicio me imagino que tambien. Sobre aviones, la FAU aun no sabe que avion/es necesita o va a comprar.
(03-19-2019, 03:37 AM)SAR ADES escribió: [ -> ] (03-17-2019, 03:54 PM)López_Alfonso escribió: [ -> ] (03-17-2019, 06:00 AM)SAR ADES escribió: [ -> ]Hay que agiornarse, todo el mundo va en ese sentido, que la FAU quiera bi motor, entiendo, pero tiene mayor costo de mantenimiento, que un monomotor, dos pilotos, menos aviones, el asunto esta en el entrenamiento tanto en tierra como en horas de vuelo, minimo 100, reales deben de ser de 200 a 300 por año. Por eso comentaba mas arriba, que el bi motor bi plaza, para entrenamiento y el monomotor, un puro caza. lo mas caro de un avion es el piloto,
Buen mantenimiento al ser monomotor, mas barato y en menor tiempo FOV, mas aviones, mas pilotos, el resto lo sabemos todos como funciona.
Ser bimotor no supone necesitar dos pilotos, es simplemente un requisito operativo de la FAU.
hay escepciones como el f5, es un bi motor pero un solo piloto. su performance no tiene igual, y con esos añitos arriba. creo que no me equivoco si digo que los unicos F5 en que podemos soñar, son los chilenos, los brasileros tienen mucho palo. siempre que los suelten y no nos ganen los EEUU.
Y los Eurofighter, F-16, F-18, etc. todos son bimotores con un sólo piloto, y así podríamos seguir enumerando aviones hasta el infinito.
Parece claro que en lo inmediato se va a racionalizar la estructura de la fuerza juntando todo el material entre Carrasco y Durazno.
En cuanto a compras, creo que en el discurso se habla de medio/largo plazo y eso en términos orientales puede llegar a ser muchísimo, pero muchísimo tiempo, mas del que podemos soñar el mas optimista de nosotros.
En cuanto a la adquisición de los CN-235, es ya un avión que está de salida y que incluso en España, su principal fabricante, tiene problemas de operatividad por escasez de repuestos, quizá por no haberse fabricado en cantidad y por haber ocupado rápidamente su lugar el C-295. Ese si sería un buen avión a futuro para la FAU, quizá hasta deshaciendonos de los C-130 que nos resultan muy caros de mantener, aún a costa de perder las capacidades que indudablemente aportan.
Sobre la aviación de combate soy muy pesimista, no veo a futuro mas que una donación o arreglo comercial con Brasil y unos cuantos viejos Tucano.
En el tema de aviones de transporte me refería a estandarizar en no más de dos modelos.
Puede ser perfectamente el C-295.
Si puede ir a la Antartida y al Congo está perfecto...
El tema de los aviones de combate es más complicado.
Si la opción fuera turbohélices retrocederíamos 70 años...
Nos quedaríamos con que la única opción sería una aviación anti-narco.
Sin ninguna otra expectativa.
(03-19-2019, 12:45 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]La Escuadrilla de Enlace va para la Brigada Aerea 1. La idea es concentrar todo en Carrasco y Durazno. A nivel edilicio me imagino que tambien. Sobre aviones, la FAU aun no sabe que avion/es necesita o va a comprar.
Es totalmente lógico que se reduzcan a 2 Brigadas, una en Durazno con aviación de caza y entrenamiento y otra en Montevideo con transporte, enlace y helicópteros. No es lo más deseado pero vista las circunstancias...
Ahora hay que definir que material aéreo es el más adecuado.