Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615
Tengo entendido que el Presidente va a China este año.
¿No vendrá con un gran acuerdo de negocios y en el borbollón los L-15?
(03-18-2021, 09:46 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]Oye cayó uno de los tuyos MIG21BISON

Noo, que desastre!! Igual no es raro del MIG-21. Está en segundo lugar en mi lista de aviones que desafían a la física, después del F-104, claro. Tuve la suerte de tocar el ala de un F-104 con la mano en un museo, corta más que los cuchillos de mi cocina, son chicas que da miedo y el fuselage es un chorizo largo. Un milagro que eso vuele...
(03-18-2021, 08:32 PM)ERWING escribió: [ -> ]No se den más autobombo, please!!!  

En tanto no lleguen novedades concretas (que las hay), les sugiero dejen de promover discusiones improductivas, con todo respecto de los digo. Ahora cada cual haga lo que se le antoje dentro de las políticas establecidas por los Admin.

Saludos

Recibido.
En otras palabras, no seamos negativos ni apocalipticos y sobre todo no decir pelotudeces jejeje

Así que ya sabemos que haya silencio en la cocina no significa que no se esté preparando el menú simplemente se esta cocinando a fuego lento ... Cool Big Grin
(03-18-2021, 10:09 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Tengo entendido que el Presidente va a China este año.
¿No vendrá con un gran acuerdo de negocios y en el borbollón los L-15?
Es lo que vengo olfateando hace tiempo.
Ayer se anunció una nueva compra de 1.250.000 Coronavac adicionalmente a lo que ya compramos. Con la falta de vacunas que hay en el mundo, que China nos las libere de modo inmediato siguen siendo gestos que se suman a otros de una relación de cercanía como no hubo jamás. Ya nos llamaron "AMIGOS" hace unas semanas...
Sumado a la histórica visita de un Ministro de Defensa chino, las habituales donaciones que recibimos y la confirmación de un encuentro presidencial, creo que estamos muy cerca de un acuerdo.
Una reunión con el Presidente de China es como conseguirlo con Biden o Putin. Ligas mayores...  por algo será...
Este año tuvimos record de producción de arroz que China necesita desesperadamente. También somos puerto base para su flota pesquera. El gobierno chino quiere invertir en infraestructura como adelantó su embajador en Montevideo... mucha cosa junta... siento olor a L15B y P18N.... veremos....
Y que respuesta hay desde eeuu (embassy.USA) a inserción comercial y militar si la hubierea de China.?
(03-18-2021, 11:22 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]Y que respuesta hay desde eeuu (embassy.USA) a inserción comercial y militar si la hubierea de China.?
Nada que sea público. Lo más cercano era la donación de las embarcaciones fluviales clase Predator. Eran 3, luego se habló de 2.. luego que más que donación tenían un costo. La verdad no veo la misma actitud que de los asiáticos.
(03-18-2021, 10:27 PM)Supersonico escribió: [ -> ]
(03-18-2021, 09:46 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]Oye cayó uno de los tuyos MIG21BISON

Noo, que desastre!! Igual no es raro del MIG-21. Está en segundo lugar en mi lista de aviones que desafían a la física, después del F-104, claro. Tuve la suerte de tocar el ala de un F-104 con la mano en un museo, corta más que los cuchillos de mi cocina, son chicas que da miedo y el fuselage es un chorizo largo. Un milagro que eso vuele...

Amigo SUPER  se fabricaron mas de 13000 mil MIG21  , sigue volando en 16 fuerzas aereas , alguno cae cada tanto y ya no es novedad . Es el avion militar mas fabricado de la historia .
Adicionando a mi post anterior, un par de videos de lo que China en su momento habló con nosotros y nos ofreció
OPV P18N
https://www.youtube.com/watch?v=_K-8v8TeeAQ
L15B
https://www.youtube.com/watch?v=1fy64i2iKnk
No solo nosotros tenemos problemas PRESUPUESTARIOS , el costo de la moderna tecnologia de DEFENSA es inpagable hasta por las potencias mundiales . Miren este interesantisimo ejemplo https://youtu.be/5VfJV1ZEaBc
(03-19-2021, 09:45 PM)MIG21BISON escribió: [ -> ]No solo nosotros tenemos problemas PRESUPUESTARIOS  , el costo de la moderna tecnologia de DEFENSA es inpagable hasta por las potencias mundiales . Miren este interesantisimo ejemplo https://youtu.be/5VfJV1ZEaBc

Escucha que reducieron las ordenes a un tercio!

Acabo de encontrar fotos de la FAU probando los L-15 en China, capaz ya las habían visto acá. Son de 2016 creo, no queda muy claro en esa página china.
http://slide.mil.news.sina.com.cn/k/slid...9.html#p=3

Y esta nota del 3 de diciembre de 2020 (https://diana-mihailova.livejournal.com/5801299.html):

Los productos rusos quedaron nuevamente fuera de la licitación para el suministro de aviones de entrenamiento de combate. En esta ocasión hablamos del posible traspaso de seis máquinas de este perfil a la Fuerza Aérea Uruguaya (con opción a 6 unidades).

Hígado largo italiano

El Ministerio de Defensa del país tiene la intención de adquirir un caza a reacción ligero para reemplazar la flota de aviones de ataque estadounidenses Cessna A-37 Dragonfly fuera de servicio. Se consideran candidatos el italiano M-346FA, el chino L-15B, el surcoreano FA-50 y el sueco Gripen C. Uno de los requisitos clave es la colocación del radar a bordo. Como explica el Blog Before Flight, el M-346 tiene todas las posibilidades de ganar:

Montevideo prefiere el M-346FA debido a las tecnologías avanzadas requeridas en la aeronave, el bajo costo de una hora de vuelo y el largo ciclo de vida de la estructura y el motor.

Como se explicó, la vida útil del fuselaje se estima en unas 8.000 horas de vuelo, la central eléctrica en 4.000 horas con revisión cada 2.000 horas. Esto significa que la operación de la máquina durará 40 años si solo se reemplaza un motor durante todo el tiempo. tiempo de vuelo anual de 180-200 horas).

AI-222 en forasteros

A modo de comparación, la edición brasileña de Cavok señala las características operativas de un avión chino desarrollado con la ayuda del OBK de Yakovlev:

L-15, por ejemplo, tiene un ciclo de vida inadecuado de no más de 4000 horas. Y eso sin contar el hecho de que está equipado con motores AI-222 de [desarrollador ucraniano] Ivchenko-Progress con una vida útil confirmada de no más de 1500 horas y revisión cada 700-800 horas. Esto significa que la vida útil de este motor es la mitad que la del M-346.

Cavok señala que es posible extender la operación del L-15 agregando 2.000 a 3.000 horas extra, "pero eso significaría costos adicionales significativos, sin mencionar cinco reemplazos de motor durante la vida útil de la aeronave".

Por nuestra parte, observamos que el AI-222 está equipado con el ruso UBS Yak-130. En consecuencia, esta máquina también puede tener las desventajas de la L-15. Los medios rusos expresaron previamente indicios sobre una parte significativa de la flota de estos aviones, que están en servicio con las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Una confirmación indirecta de los problemas de la central es el trabajo constante que realiza la UEC para modernizar la central.

Como se explicó el 1 de diciembre en Rostec, el motor se está mejorando en el sitio del complejo Salyut (Moscú). Además, el trabajo correspondiente comenzó inmediatamente después del inicio de la producción en serie de la unidad en 2009. Hasta la fecha se ha creado una modificación del motor, que es 4 veces superior al indicador de 2009 (se encuentra en etapa de aprobación por el Ministerio de Defensa). Además, según Rostec, desde 2015, AI-222-25 se ha fabricado completamente a partir de componentes rusos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615