(09-30-2018, 04:39 PM)Arcia57 escribió: [ -> ] (09-21-2018, 03:52 AM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]Que raro, USA tiene a Draken international, con varios modelos de aviones que ofician de agresores para entrenar a sus pilotos. Los ultimos comprados, los F1 ex españoles.
No veo lo raro! Esta compañía hace años que provee estos servicios a las FFAA con diversos modelos como A-4, MiG-21, AerMachi MB-339 y Mirage entre otros.
La empresa Blackwaters alquilaba sus C 212 a las Fuerzas Especiales para entrenamiento, también sus helicópteros y pilotos, sus áreas de entrenamiento también eran usadas por las FFEE de las FFAA de los Estados Unidos.
No entiendo mucho. La USAF tiene inventarios de aviones en desuso. Desde F-4 que usaba de blancos para prácticas hasta F-16 Fighting Falcon. Basta con mirar el depósito de aviones en el desierto para ver clarito la amplia gama que tienen. ¿Por qué salir a comprar afuera cuando tenés stock? Entiendo la compra de Mig-29, era para evitar que los comprara Irán y de paso estudiar ese tan "temido" enemigo que es el Fulcrum, pero F-5?? honestamente no entiendo. Si alguien me puede iluminar se lo agradezco.
En otro orden, el F-35 sería el caza para reemplazar casi todo lo que tiene el tío Sam volando. Si bien hasta ahora no ha hecho 100% bien nada de lo prometido, eventualmente lo será. Ya sé lo de la voluntad política y todo eso, pero si se alinearan los planetas, y el ministro de Economía se golpeara fuerte la cabeza y pusiera los mangos... ¿sería operable unos F.-15, supongamos? Digo porque en breve los F-5 ya no van a ser viables.
Todo un tema, primero de plata, despues de analizar para que queremos aviones de ese tipo. Para ello se debe analizar cuales son las amenazas REALES y como las vamos a combatir y despues empezar a buscar algo que se ajuste a ello.
Como decia alguien x ahi, no se porque no sale a la prensa los vuelos ilicitos detectados y aquellos interceptados.
Sera porque no hay o porque no los detectamos o no tenemos medios para interceptarlos?
Con respecto a los vuelos de narcos en el país:
Se me ocurre que las tres posibilidades expresadas son una combinación de la realidad:
1) son relativamente pocos 2) los pocos que son, la mayoría no son detec tados 3) en el caso hipotético de que lo fueran no se les llega a interceptar.
Estas hipótesis que manifiesto y la problemática que presentan, en parte creo se remedian si se cuenta con aeronaves con radar incorporado, maniobrabilidad y velocidad.
Para esas prestaciones se necesitan reactores como el L 15, el ALCA 259 o el YAK 130.
¿Esos aviones se pueden adquirir, tripular y mantener?
Sí, si hay la voluntad política.
creo que el tema podría ser que no se llegue a interceptar, porque por lo que he leído, con el radar Indra, se escanea todo el País y no hay manera de que no se detecte porque es un radar militar y táctico.
Principalmente por que la droga entra a muy, muy baja altura...A la altura de las rutas y del rio.
(10-06-2018, 12:01 AM)dragonfly escribió: [ -> ]Principalmente por que la droga entra a muy, muy baja altura...A la altura de las rutas y del rio.
Bien, no creo que utilicen jets privados, seguramente utilicen aviones de bajas prestaciones, tipo cessna 182/ 206, etc. En ese caso se pueden interceptar con turbohelices, siendo más efectivos para ese tipo de operaciones que un reactor. Aprender de los Super Tucanos en Colombia, los cuales tienen varios derribos en su haber.
Seguramente los turbohélices sean más apropiados...pero los reactores no están demás.
En esa línea se había hablado de traer más Pilatus. Pero como casi todo es palabra escrita en el agua.
Finalmente, no se si se tiene aprobada una ley de derribos. En algún momento se había hablado del tema, pero reitero, como casi todo, queda en agua de borrajas.