(03-13-2018, 08:25 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]igual me quedo con el ruso después a hacer trámites para que Tio Sam nos permita recibir el avion porque tiene componentes yanquis como el motor...
Me quede pensando en eso de los componentes de usa y estuve averiguando un poco, ya que me parecia un poco raro que los rusos fabricaran algo que dependiera de su tradicional rival. Los motores son Progress, rusos. Tal vez la version italiana, antes asociada con los rusos, tiene motores de usa.
si exacto el M346 tiene motor americano el ruso no ...
En el muy hipotético caso que la FAU adquiriera el M 346 no se me ocurre que USA le pusiese trabas.
En ese sentido me parece más caprichoso el gobierno de Moscu que el de Washington. En el caso de que la opción sea el YAK 130.
El Yak130 hoy esta impagable al igual que el M346. Lo unico que quedaria de esa linea seria el L15.
Alguna de las configuraciones del L 15
El ALCA L159 quedó por el camino?
esta historia ya la vi, van a terminar comprando un avión de museo de los 70 u 80 y que los pilotos se revuelvan...
opciones algún F5 o A 37 arruinados y vendidos a precio simbólico como las fragatas, o alguna donación de Brasil o Argentina, llámese Amx, el tucano standard o algún Pampa, demás olvídate, nadie le va a regalar un avión a Uruguay, y aquí no quieren comprar esa es la verdad de la milanesa, el L15 tampoco lo van a pagar ni que le den 20 años para pagarlo...
(03-18-2018, 06:35 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]esta historia ya la vi, van a terminar comprando un avión de museo de los 70 u 80 y que los pilotos se revuelvan...
Podríamos "adquirir" un lote de McDonnell-Douglas F-4E por ejemplo. Tremendos aviones pasados de moda y de rosca!
Que la hora de vuelo y los repuestos son costosos? Que se complicaría la logística? Que nos vetarían ciertos componentes u armas?
Es lo de menos!!! Total, no importa si es ruso o chino, americano o italiano, no va a haber recursos para hacerlos volar más de una semana y de equipamiento vendrán pelados, sea por intereses o costos.
No hay que perder la oportunidad de tener un verdadero caza polivalente y no meros entrenadores glorificados! Además, quedarían preciosos de gate guardian y en el museo al final de su vida útil...o sea, mañana nomás.
Salu2 !
Para mí la FAU tiene dos opciones más o menos probables.
Pasarse a turbo hélice y reforzar los Pilatus con 2 o 3 más, como se había informado. El camino de Paraguay y República Dominicana. No se que aeronave de combate tiene hoy México si retiraron los F 5...
En una jugada económica, política y diplomática adquirir los L 15 a muchos años de pago con una contraparte en venta de nuestros productos sean carne, lacteos, lana, etc.
Para Tucanos o Super Tucanos siguen con los Pilatus que ya los conocen.
Ojo no descarto una jugada política de Brasil o Argentina en que nos den a un precio simbólico AMX o Pampa. Pero sino fuera así las otras opciones son las más viables.